hace poco he adquirido esta pareja del 2 reales Isabel con filigrana lasos:

El corte no es tan feo como parece (culpa de mi pobre trabajo con el escaner), aunque de verdad es bastante cortito. Lo que a mi parece interesante es el matasellos.
A ver cuanto he aprendido ya, estando en el foro un cuarto de ano. Si digo tonterias, porfavor que me lo digais:
Primero creo no es muy frequente ver fechadores en los sellos con filigrana laso. Todos los que he encontrado entre mis acumulados han sido matados por la parilla.
En segundo lugar me puse a identificar la marca, que a primera vista es bastante ilegible. Como me habeis ensenado lo he tratado con photoshop y esto es el resultado:

Pues sigue muy difusa la marca, pero si se puede identificar la fecha 3 / DIC / .....
Si no me equivoco y no he malinterpretado vuestros trabajos aqui y en afinet se trata de un fechador tipo I y el ano debe tener 2 cifras grandes.
Sabiendo que esta serie fue replazado (poco a poco ??) en el ano 1858 por los sellos SIN filigrana. Conclusion: La fecha debe ser 3 DIC (18)58.
y los mas que contemplo el sitio donde debe ser la cifra del ano, lo mas creo ver al -58- apareciendo. A ver que opinais vosotros.
Ya queda la pregunta donde se ha matasellado a la pareja. Y aqui es, donde quedo en blanco. Se debe tratar de una capital, porque en la parte baja creo reconocer una estrellita.
No cabe duda que las últimas dos letras son -NA- (realmente las últimas??) La primera letra parece una -T- pero en mi opinion esto no da sentido. La uniqua poblacion grande, cuyo nombre empieze con una -T- y termina con -NA- sera Tarragona. Pero me parece imposible que en lo poco de espacio que queda entra la -T- y la -NA- habra sitio suficiente para -ARRAGO-
Pues quedan las demas capitales terminando en -NA- (Barcelona, Coruna, Gerona) Pero yo me veo incapaz de indentificarlo. Lo que hace falta es otra imagen de estos matasellos para compararlos con el mio.
Ahora es donde necesito vuestra ayuda: Si teneis imagenes de fechadores tipo I de las localidades relevantes agradeceria mucho si lo podeis publicar, o mandarme. Si solo teneis una opinion, tambien me gustaria oirla. Y si he interpretado algo mal, y por ello mis conclusiones son erroneas desde el principio, tambien agradezco vuestro ayuda.
Saludos desde Alemania.