Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
1º.- Fechador tipo 2 de PRAVIA y fechador CL o GL de certificados del Correo central de Madrid
2º.- Hermosísimo matasellos mudo del que cuando coleccionaba Pelón tuve uno pero mucho más incompleto. No creo que sea nacional, me inclino por antillano (cubano). A ver la opinión de los "coloniales"
3º.- Esta RC 61 de la Junquera supongo que la pones por dudas de autenticidad. Para mi parace buena.
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Como nota curioso sobre el primer sello, fijaos que el matasello de Pravia(supuestamente origen), es del día 21 de Febrero, y el de Central de Madrid del 25 de Febrero, así que tarda en hacer el recorrido 4 días, bastante similar a lo que podría tardar hoy en día. ¿El correo ha evolucionado?
el matasellos mudo del segundo sello (pelon) se corresponde como bien habeis dicho con el empleado en Mejico al menos en la epoca del reinado de Isabel II. Está catalogado con el nº 100 por Abreu y lo reproduzco mas abajo.
Yo lo tengo sobre sello de 1rl de la 1ª emision de Antillas y tambien sobre emision de Alfonso XII, aunque esta ultima puede ser postuma.
Habria que verificar si se continuaba usando en Mejico en la epoca de emision del pelon.
Es la marca tipo enviada a muchas administraciones y estafetas de correos, en epoca prefilatelica, para aplicar en los sobrescritos y sobres como correspondencia que ya habia sido pagada en origen.
Me parece un uso algo tardio sobre ese Amadeo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jaume ese efecto es de 1881, la franquicia concedida a Fernandez Duro.
En cuanto a la marca Franco Baeza, continuó empleandose tardiamente para cancelar algunos impresos, y como matasellos de emergencia hasta el final de las emisiones de Alfonso XIII (hay algunos entero postales del cadete con este cancelador "Franco"), y creo que en alguna emision posterior se ha visto sobre algun sello, aunque tambien existen valores con este cuño falsificado.