Imagen

Un franqueo mecánico especial

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Raitán

Un franqueo mecánico especial

Mensaje por Raitán »

Algún comentario respecto a esto:
Imagen
Lo se ve es un franqueo mecánico vulgaris si no fuera porque es de ¡0000€! y la marca de verficación de Franqueo en el frontal. Al dorso hay otro franqueo mecánico hecho por la misma máquina y en la misma fecha.

Opiniones, per favore. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
setobo

Mensaje por setobo »

Al no llevar contador de marcajes es imposible saber si se estampó primero el anverso o el reverso.

a) Podría ser que por error se estampara el reverso y al darse cuenta lo hicieran en el anverso anulando el franqueo para que no se contabilizara de nuevo.

b) O que Correos se diera cuenta que el anverso no llevava franqueo y lo hiciera rectificar en el dorso.

Al llevar la misma fecha yo me decanto por la primera opción y que Correos lo ratificara. (Aunque me extraña tanta meticulosidad en el Ente)

SETOBO
Soy de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

-Holas :)

Toi con Setobo, la impronta de Franqueo Verificado se aplica para dejar constancia de que aunque el franqueo del anverso es por valor 0, esta verificado que esa mecanotelia estampada erroneamente al dorso por la tarifa "estipulada" ha sido contabilizada y controlada.
Por tanto para enmendar el error, han oficializado ó validado el franqueo en el anverso, como mandan las ordenanzas, y posteriormente han estampado la marca de Verificacion de Jefatura, para darle visos de validez indudable.
¡¡¡Joer que pieza mas curiosona que han dejado al final¡¡¡ :shock: :shock: :shock:
¡¡No me cae a mi ninguna filigrana de estas que hace el correo de uvas a peras, oñññio¡¡¡ :x :x :x

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”