Imagen

CÓDIGO ERRÓNEO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

CÓDIGO ERRÓNEO

Mensaje por Fardutti »

Atendiendo la solicitud de Eduardo publico este mensaje con una marca de código erróneo para ver si entre todos podemos aportar cosas parecidas o con el mismo objeto
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Pinto

Mensaje por Pinto »

Esta que os muestro podría ser algo parecido.

Imagen
José.
hanfro

Mensaje por hanfro »

Recuerdo que cuando se comenzaron a utilizar los códigos postales, había unos matasellos de rodillo en los que ponía algo así como: PARA EVITAR RETRASOS EN LA ENTREGA, INDICA EL CÓDIGO POSTAL.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Desperdigados por varios temas, traigo aquí un par de marcas postales alusivas al uso del Código Postal.

Esta de Código Erróneo nos mostró Laudes.

Imagen

Además otra marca que nos enseñó Jiov.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, la cosa se empieza a poner chunga. :lol: Ya no se retrasa el reparto sino que se devuelve directamente.
El caso que presento es que se imprimió la etiqueta con una impresora de inyección de tinta y algún programa "exótico" que no reconoce el "cero" a la izquierda de una cifra. Resultado: el código 03500 de Benidorm se convierte en 3500.
Aunque se ve y lee mal pone:
DEVUELTO...
CODIGO POSTAL ERRÓNEO
CODE POSTAL ERRONE

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

A requerimiento de mi amigo Eduardo pongo esta imagen:
Imagen

pero debo decir que el código postal es correcto (no así la dirección) y no sé del por qué se ha estampado la leyenda de "CÓDIGO ERRONEO" :? -nótese que la O de CÓDIGO está correctam,ente acentuada, pero no así la "1ªO" de "ERRONEO":shock: (que debería estar acentuada, debiendo de haberse escrito correctamente como "ERRÓNEO".)

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Eduardo
Contactar:

Re: CÓDIGO ERRÓNEO

Mensaje por Eduardo »

Traigo aquí una pieza curiosa, muy curiosa, con la marca

ENVÍO CON RETRASO
POR INCORRECCION DEL
CÓDIGO POSTAL
¡ UTILICELO BIEN ¡

Idéntica a la que mostré en un mensaje anterior en este mismo hilo.

Lo más curioso es que la dirección es un auténtico galimatías, en el que el empleo de la ortografía y las mayúsculas parece el del bachillerato moderno ( :lol: :lol: :lol: ) y de ahí viene el uso de esta marca sobre la correcta utilización del Código Postal.

Como se comprueba el apartado dirección postal queda así:

ciuada de ceuta 35
15520 rota 15

Que traduzco por

Ciudad de Ceuta, 35
15520 Rota

El remite procede de Alcobendas, Madrid, aunque esto no tiene que ser nada a tener en cuenta dado que se trata de correspondencia masiva de una conocida empresa nacional y pudo haber sido depositada en otro lugar.

Resulta que el código postal 15520 es el de la coruñesa villa de Fene.

Consultada la Red, me encuentro que existe una calle llamada Ciudad (y no ciuada) de Ceuta, en la gaditana villa de Rota, nombre propio al que le falta la mayúscula y cuyo Código Postal es el 11520, con lo cual ha bailado el segundo “1” y se ha producido el error de encaminamiento tanto por mal uso del código postal, mala redacción de la dirección postal… e imaginación de algún empleado de Correos que leyó Ceuta en la dirección y hacia aquí la encaminó.

Por cierto, la casa a la que va dirigida esta carta es, creo, la que aparece en la imagen marcada con el círculo rojo, calle Ciudad de Ceuta, 35, 11520 ROTA

Se me está ocurriendo una idea :idea: :wink: :wink: ¿?... para que llegue la carta hasta su correcto destino...
Adjuntos
CP ERRONEO.JPG
Calle Ciudad de Ceuta.JPG
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

A vueltas con el Código Postal anotado de forma incorrecta y cuatro años después del último mensaje, traigo un carta bancaria dirigida a Ceuta... pero con uno de los C.P. de Cádiz capital, el 11002. El Código Postal correcto para esa calle de Ceuta es el 51002.

Correos se "moderniza" y ya está usando una etiqueta para advertir del error. Eso si, algo cutrecilla y mal impresa... pero menos dá una piedra.

El texto reza:

CORREOS
grupo Correos
Aviso del servicio de Correos
CODIGO ERRONEO
Rogamos comunique al remitente su código
postal correcto para evitar devoluciones
Adjuntos
ETIQ CP ERRONEO 001.jpg
1964

Re:

Mensaje por 1964 »

Eduardo escribió:Bueno, la cosa se empieza a poner chunga. :lol: Ya no se retrasa el reparto sino que se devuelve directamente.
El caso que presento es que se imprimió la etiqueta con una impresora de inyección de tinta y algún programa "exótico" que no reconoce el "cero" a la izquierda de una cifra. Resultado: el código 03500 de Benidorm se convierte en 3500.
Aunque se ve y lee mal pone:
DEVUELTO...
CODIGO POSTAL ERRÓNEO
CODE POSTAL ERRONE

Imagen
Parece que Benidorm está gafao. En este caso hay un error en el código postal. El código correcto de la C/ Alcalá es el 03502. El remitente era.....MI MUJER :lol:
CODIGO POSTAL ERRONEO.jpg
Por cierto, la marca está impresa en las dos caras (anverso y reverso). Es lo correcto :?: :?:
alfareva

Re: Re:

Mensaje por alfareva »

1964 escribió:...
Parece que Benidorm está gafao...
Será por los empleados postales que figuran en la Unidad de Reparto correspondiente.

Con independencia de advertir de que el código postal es incorrecto, no les hubiese costado mucho buscar el correcto de la calle Alaclá y entregar la carta, aunque se advirtiese de que la carta había sufrido demoras por dicho error.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya que revisamos el hilo, a ver si los foreros del inicio pueden recuperar las imágenes perdidas:
Fardutti escribió:Atendiendo la solicitud de Eduardo publico este mensaje con una marca de código erróneo para ver si entre todos podemos aportar cosas parecidas o con el mismo objeto
Imagen
Pinto escribió:Esta que os muestro podría ser algo parecido.
Imagen

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

Totalmente de acuerdo, Afareva.

Tengo que decir que en reparto, en la oficina o donde corresponda hicieron un intento de enmienda pero al final nos devolvieron las tres. Muestro otra carta con la misma dirección ( mi mujer mando tres: dos para las primas y una para su madrina)
CODIGO POSTAL ERRONEO (2).jpg
Esta marca, se pone en el anverso y reverso de la carta :?:
salvi

Mensaje por salvi »

Yo lo que no veo bien es que Correos emplee un imperativo como utilícelo bien . Hay que ser más sutil.
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Refloto el tema, con la misma marca que mostré en mensajes anteriores pero en tinta roja. Lamentablemente es solo un fragmento.
Adjuntos
IMG_20200411_083743.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Eduardo escribió: 11 Abr 2020, 14:33 Refloto el tema, con la misma marca que mostré en mensajes anteriores pero en tinta roja. Lamentablemente es solo un fragmento.
Es una carta del BBVA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”