Imagen

¿cómo coleccionar matasellos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
hapasil

¿cómo coleccionar matasellos?

Mensaje por hapasil »

Avisando de antemano que soy novato total en este foro ( ayer puse mi post de presentación ) os quería consultar una duda sobre coleccionismo de ciertos materiales filatélicos.

Allá voy: Hace cosa de 3 meses se murió el padre de un compañero mío de mi etapa del colegio. El hombre debió ser un gran coleccionista pero sus hijos no debían irle a la zaja.

La cuestión es que este compañero de la infancia, sabiendo que yo coleccionaba sellos, me comentó que estaba haciendo limpieza del material filatélico de su padre y que tenía un par de cajas que si no las quería yo irían a la basura ( lo que es estrictamente la colección de sellos del padre tenía intención d venderla ).

Yo le dije que me hacía cargo de dichas cajas, y al par de días me las dió, conteniendo las mismas cuatro o cinco catálogos Yvert-Tellier de 1981( a los cuales ya les estoy dando uso), unos 10.000 sellos usados de Franco y de la primera serie del Rey ( los cual he ordenado en bloques según los valores ) y gran variedad de sobres primer día, sobres enteros con matasellos temáticos muy variados y fragmentos de sobres también con matasellos de diferente índole.

El tema que se me plantea es que todos los sobres y fragmentos de sobres matasellados los tengo en una caja ya que no sé de que modo ordenarlos y/o coleccionarlos.

Yo hasta el momento sólo he coleccionado sellos nuevos, los cuales son sumamente fáciles de ordenar en sus hojas, y al recibir este pequeño "tesoro" no quiero dejar esos matasellos en un cajón y que cojan polvo o puedan acabar en la basura a los años.

Me imagino que aquí habrá mucha gente que coleccione matasellos de diversas temáticas ( yo tendré unos 300 con motivos deportivos ) que me pueda explicar como los tiene ordenados: en álbumes, en clasificadores...