Imagen

EL FALSIFICADOR MAS TONTO DEL MUNDO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

EL FALSIFICADOR MAS TONTO DEL MUNDO

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Es posible que a alguien le sorprenda este tema, pero es que tras recibir el catalogo de una subasta que se celebrara dentro de escasos dias no he podido por menos que exclamar algo similar.

La pieza de portada de dicha subasta es un ejemplar de una de las mayores rarezas que existe en nuestra filatelia... el sello de 25 milesimas de 1.867 con marco invertido, catalogado como 95ei, y del cual sólo se conocen cinco ejemplares.

Imagen

El sello se puede ver que es de mala calidad, pero el subastador indica que de esas cinco piezas solo una es de buena calidad y los otros tres ejemplares son tan defectuosos como éste.

Yo ya habia hablar de la existencia de un ejemplar de este increible error que ademas presentaba la Habilitacion de Vitigudino, pieza que yo pensaba seria la pieza cumbre dentro de esta dificil especialidad de los habilitados,y ademas me hacia pensar que seria de largo la pieza mas importante de las cinco conocidas pues encima esta habilitacion es muy rara y le confiriria un caracter absolutamente unico.

¡¡¡¡PERO COÑO AHORA QUE VEO LA PIEZA POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA RESULTA QUE LA HABILITACION ES FALSA......!!!!

JODER HAY QUE SER IMBECIL PARA ESTAMPAR UNA HABILITACION FALSA A UN PEDAZO DE SELLO COMO ESTE PARA ASÍ JODERLO PARA SIEMPRE.

ME MUERO DE LA RABIA Y POR ESO EXCLAMO AQUI MI ODIO MORTAL SOBRE TAMAÑO IMBECIL DE FALSIFICADOR.

Los catalogadores de la subasta saben que el matasellos es falso y por eso en su descripcion ponen "que la Habilitacion de Salamanca esta estampada con posterioridad" para evitar por un lado pronunciar la palabra "falso" que imposibilitaria la venta por completo y por el otro actuar con correccion y avisar de esta anómala e inconcebible situacion.

Pienso que los subastadores actuan y describen la pieza con toda correccion aunque evidentemente desean vender la pieza y hacen lo que pueden, incluso el sello lleva certificado COMEX que no se que es lo que dice.

De verdad que el Terminator está que echa humo y no puedo por menos que volver a decir que LOS FALSIFICADORES AUNQUE SE CREEN SIEMPRE MUY LISTOS NO SON MAS QUE UNA CUADRILLA DE ZOPENCOS Y UNOS GILIPOLLAS.

Ruego que perdoneis al Terminator pero es que hay cosas que te dejan de verda indignado.

Un abrazo a todos y ya veremos que pasa con la venta de este sello aunque me parece que la cosa sera dificil porque ese canalla arruinó para siempre una pieza legendaria.

Adjunto imagenes de la pieza en cuestion y de un sello de mi coleccion con la habilitacion de Vitigudino autentica que ademas presenta el fechador de dicha localidad de la provincia de salamanca para que los podais comparar.

Imagen

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Efectivamente amigo Juliop, esta era otra de las definiciones "confusas" de la usodicha subasta de la Mundial. :(
Tremendo rodeo para evitar decir que la habilitación es falsa, y tremenda forma de justificar que el sello está hecho polvo, aludiendo a que solo existe uno bien conservado. :lol:

En cuanto a lo gilinatas que fueron los falsificadores, mira que te digo, que me parece que ni siquiera se dieron cuenta que era un centro invertido porque sino es que era para correrlos a boinazos. :twisted:
Me recuerda mucho a la falsificación que hicieron también otras "mentes maravillosas" del sello de 1 Centimo de 1933. Si hombre, aquella que le añadieron una S a la palabra y lo sacaron al mercado con 1 Centimos, y se quedaron tan panchos. :oops: :oops: :cry:

Desde luego además de tramposos y estafadores, ineptos eran un rato, porque yo imagino que todo el trabajo de falsificar, grabar, distribuir, estaba compuesto por un número variado de personajes y no sería tan solo un alma en pena el autor de tamaños desaguisados. Vease como quedó la falsificación a la que añadieron la S a centimos. Igualica de pifiada que el que sobrecargo el invertido de 25 Milésimas, pero con un sello de menos valor, y por tanto de momento no lo veremos en portada de ninguna Gran Subasta. Que digo yo que mira que hay piezas bonitas en la subasta como para elegir otra portada. :roll: :roll: :roll:
Imagen

Anda que no hay que tener ojo y ojos con el tema :shock: :shock:

Ta luego
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:x :x :x

¡Vale..! Me habéis convencido....

...ya no me lo compro.... :wink: :wink: :wink:

(Así ahorro para la hojita de la Expo... que creo que va a andar más o menos al mismo precio :roll: :roll: , aunque en este caso, más que precio de "salida", será precio de "entrada")

NOTA SERIA:

Un falso, -sello, matasellos, sobrecarga o lo que sea-,... siempre será un FALSO, valga 1 euro o 15.000 el sello original. Y lo mismo un sello desdentado, reparado, defectuoso, etc.... Al pan.. pan, y al vino... vino. Y a alguien que está dispuesto a gastarse un dineral en una pieza semi-única de la filatelia española, no creo que haya que venirle con "delicadezas descriptivas" ni con verdades a medias:

"SELLO AUTÉNTICO DEL QUE SOLO SE CONOCEN 5 EJEMPLARES, con una sobrecarga posterior FALSA, probablemente aplicada para revalorizar un ejemplar sin reparar en que ya era de por sí pieza extremadadmente rara, circunstancia que lo convierte en pieza realmente UNICA DE NUESTRA HISTORIA POSTAL". ¿Es tan "denigrante" describir un artículo así?

Yo creo que no.

Pero bueno,... repito que ya me habeis quitado las ganas de regalármelo para el día de mi santo.... (claro, que si alguien tiene el detalle.... :wink: )

Matrix: ¿Ese céntimo que muestras.... no crees que lo has pasado al bando republicano al darle esa fecha del 33? :roll:
Última edición por jcpichu el 12 May 2004, 17:06, editado 2 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
JUMA
Contactar:

Consulta

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Al leer este tema, pues me gustó, y aprendo de los fialtelistas más avanzados, quiero preguntar una duda y pido si que la respuesta no se tan técnica, sino ... más en castellano solemos decir aquí.

No entiendo esto donde dice:

Los catalogadores de la subasta saben que el matasellos es falso y por eso en su descripcion ponen "que la Habilitacion de Salamanca esta estampada con posterioridad" para evitar por un lado pronunciar la palabra "falso" que imposibilitaria la venta por completo y por el otro actuar con correccion y avisar de esta anómala e inconcebible situacion.

Como lo entiendo yo: El Sello en cuestión, es uno de los cincos unicos de la Historia Postal Española.
Pero un falsificador le puso un matasello inadecuado, estropeando la originalidad del sello. Entonces, el subastador dice que es para evitar por un lado pronunciar la palabra "Falso" que impo.... Bueno ... esta larga oración no entiendo. El sello está aruinado y el sello es falso .....

Comprenden mi pregunta ?
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A ver Juma si consigo aclararte las cosas.

Esta casa filatelica ha preparado una subasta de grandes piezas para coincidir con la exposicion mundial de Valencia. No he mirado todo el catalogo pero de lo que he visto no hay nada por menos de 500 euros de puja inicial.

Por una parte, en este tipo de subastas es del todo inconcebible que se pongan a la venta falsificaciones. Nadie las pujaria. Por otra parte, los subastadores han decidido que, a pesar de la falsificacion de la sobrecarga, esta pieza es digna de aparecer en su oferta por su extrema rareza.

Luego, se trata de redactar una descripcion para la pieza que, sin ocultar la verdad, no diga clara y llanamente que la sobrecarga es falsa. La solucion es lo que se suele hacer en estos casos. En lugar de decir que es falsa, se dice que no es autentica.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
JUMA
Contactar:

Comprendido

Mensaje por JUMA »

gracias Jaumebp
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El sello es auténtico
La sobrecarga es falsa
¿Y el subastador qué es?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿seguro que la sobrecarga falsa no se puso para esconder que es un seguí?
es que me gusta sembrar la duda :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Joer Jeroca que mala uva tienes canalla. :twisted: :twisted: :wink:

Aunque ahora que lo dices puede que si que sea un seguí, un seguiií diciendo lo que querais, pero por menos de 6 kilos ni me tocaís. :lol: :lol:

JC, es que al sentimo verde le dao credibilida de haber sirculao sin caracter ofisial en el 33, aunque su valides postal comensase en el 37 o más pallá, que lo dise mu bien Edifis, y el Edifis lo creo a siegas. 8)
JO TIO , stas en too. :lol: :arrow: :wink: :cry: :shock:
burriac

Re: EL FALSIFICADOR MAS TONTO DEL MUNDO

Mensaje por burriac »

Parece que este sello vuelve a aparecer en subasta, concretamente el febrero de 2011 en Barcelona, por "sólo" 15.000€ de salida.
El certificado COMEX es de noviembre de 2003. La descripción es la siguiente:

Lote: 0258
° ESPAÑA. Ed.95ei. 25 mils. azul y rosa CENTRO INVERTIDO. Sello con el dentado irregular, cortecito en el margen inferior y adelgazamiento al dorso. Matasellos parrilla y HABILITADO POR LA NACION del tipo usado en Salamanca. A pesar de que M. Gálvez en su catálogo de 1960 relaciona esta misma pieza con el nº 104 E (pag. 27) diciendo que conoce dos ejemplares, en nuestra opinión la Habilitación de Salamanca esta estampada con posterioridad. Pieza excepcional de la que se conocen tres ejemplares, de los cuales sólo uno es de buena calidad y los otros dos todos son defectuosos. Una de las grandes rarezas de la Filatelia Mundial. Cert. COMEX
A0258g.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Alguien que sepa de HPN's debería avisarles...
Algún incauto podría caer...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

¿A quién....., a Soler y Llach???. :shock:

No creo que les haga falta, lo saben de corrido.

Un abrazo
burriac

Mensaje por burriac »

Francesc,
Finalmente no cayó ningún incauto....
Burriac
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”