Rodillos 10 AÑOS ANDALUCÍA VIVA 1978-1988:
La definición exacta es la que ha dado el Tte.Blueberry, es decir, que a finales del año 1988, ya habían pasado 10 años desde la Constitución, y Andalucía estaba "viva" o lo que es lo mismo, estaba dando el "callo". Por si alguien dudaba de la rectitud y buen hacer de los andaluces.
Se utilizaron en las 8 provincias. Están catalogadas por Alfil en el año 1989 con los números 89R6 al 89R13. Por lo visto se utilizarón a final del 88 y comienzos del 89, pero los catalogó en 1989.
Aunque tienen el mismo texto, las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga utilizaron el tipo BERNAL, es decir, de rulo que sale varias veces el texto y es el que se utilizaba normálmente en esos años. El de Huelva es el de la imagen de Rapala y el de Sevilla es como el de Huelva pero con el texto a la izquierda. Adjunto imágenes.

Nota: En el 2º grupo sale un rodillo de Soria, que está en la misma imagen.
Como ya sabéis estamos haciendo entre Coque, Setobo y yo, un catálogo lo más completo posible con imágenes reales como continuación del existente de D. José Mª Gomis desde 1983. Ahora está dando los últimos retoque Coque para dejar terminado el periodo hasta 1990, y ya saldrán estos rodillos citados.
Aprovecho la ocasión para notificaros que el Rodillo anunciado en Abril en la pg. web de Correos de QUIROGA (Lugo) de la Feira do Viño para su utilización del 1 al 31 Marzo, y por supuesto sin posibilidad de pedirlo, he hablado con los de Correos de Quiroga, y han tenido presente este fallo de Madrid, y lo están aguantando hasta esta semana que viene. Yo los pedí ayer.
Si todas las oficinas reaccionaran así, otro gallo nos cantara, para el bien del coleccionismo de la Historia Postal. Un aplauso para los de Quiroga.
Tan pronto lo reciba, ya lo insertaré en el Foro.
Hasta pronto, El Rodillero.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk