Imagen

Matrona barbuda

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

Matrona barbuda

Mensaje por xavier de valencia »

Mira que cosa me salido, una matrona que tiene mas barba que yo, es antiguo y la tinta es de escribir, cosa curiosa, pero muy curiosa.

Imagen
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Ed

Mensaje por Ed »

eso me parece que engaschaste una foto de tu suegra......
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Esa variedad es super curiosa ..... porque es una especie de talibán de epoca ya que la barba está pintada a propósito. :shock:

Eso o la broma del retoño de un coleccionista que uso la cole de papa para jugar ..... ni me imagino que habrá hecho cuando llegó al sello de la visita a canarias de franco.
:lol: :lol:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No se si esto es de cajon desastre o no, porque la barba bien puede ser contemporanea al sello. Otros ejemplos:

Del catalogo Edifil especializado:

Imagen

De mi coleccion (sobre un raro sello falso postal):

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
xavier de valencia

jaumebp escribió:No se si esto es de cajon desastre o no, porque la barba bien puede ser contemporanea al sello. Otros ejemplos:

]
Pienso que deberia de ser el Agora general, por eso lo puse allí, porque la barba es contemporanea al sello.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Estaba en el Agora inicialmente como topico publicado en version filatelica, en un principio no estaba en el limite de la seriedad, que solo las respuestas invertirian en el tema.
Pero si esas primeras respuestas al tema son de talibanes y de la xuegra de Xavier, ( y no habia mas a ultma hora de la tarde-noche) entendereis que no puede compartir habitacion con los temas de filatelia arriesgando que se contagiara el tono distendido con mas aportaciones similares en el topic.

Si el tema se centra seriamente y se habla de la contemporaneidad de los dibujos o los apuntes que se hacian a tinta sobre los clásicos,(ejemplo HPN), ya fuese para protestar por el sistema de gobierno del momento y sus efectos postales, fuese por ejercer disconformidad con la reina como cabeza de mando, o fuese para burlar en los primeros años de circulacion al ente ( con ejemplos tipo como los aportados por jaume), no tengo incoveniente , (sino todo lo contrario, el tema me gustaba) en que siga en el Agora principal, pues es un aspecto curioso de nuestros clásicos, como titulaba Xavier al abrir el tema, pero siguiendo en esa vertiente filatelica pura.

Lo aclaro, porque parece que algunas veces, en algun momento dado, hay compañeros que sin ed arse cuenta , pueden comprometer los temas serios sin que se hayan fraguado y una broma es aceptable entre tanto mensaje Tecnico, pero si se coje carrerilla desde el primer posteo, con el gran movimento de temas que hay en este momento en prime time del principal, pues lo normal es que el rasero ahora mismo esté alto.

Comprended que no nos podemos permitir el lujo de desvirtuar temas que pretenden ser filatelicos, e inconscientemente derivarlos a topics menores por mor de los chistes o chascarrillos propios de otros subforos en los que están mas adecuados y sin problemas.

Que quede claro el porque fue movido. Tras tres intervenciones en el tema incluyendo la titular, la impresion es que no habia filatelia por ningun lado.

E insisto, tampoco sirve una intervencion acorde, si no se mantiene el rigor o al menos existe tendencia de ello en el global del hilo. Como bien sabeis tenemos otros subforos para esos relajos sin pretensiones informativas, sed colaboradores, please, que hay un porcentaje altisimo de movimiento estos dias :roll:

Saludos 8)
SITE ADMIN
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues si Manolo, tienes razon y entiendo que se haya movido el tema.

A ver si salen mas ejemplos de estos en sellos o en cartas. Aprovecho para plantear la cuestion... Pondriais uno de estos sellos o cartas en vuestras colecciones?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Pues depende Jaume

No si se ha dibujado ayer por la noche :roll:

Saludos
Ed

Mensaje por Ed »

Entonces, es dibujo de la barba, es de Epoca????

Alguna razon en particular para hacerce????... y disculpa Manolo.... a principio pense que era una broma....
Paco

Mensaje por Paco »

jaumebp escribió:... Pondriais uno de estos sellos o cartas en vuestras colecciones?
Si es claramente de epoca ... Si, y sin dudarlo, ademas, en un lugar de honor y preferente.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
xavier de valencia

Matrix, entendido lo que dices y tienes toda la razón, pero el sello en cuestión me salio en un lote y la barba esta pintada en la época, es con tinta de escribir, yo jamás le pintaría un barba a un Matrona, de todas maneras, donde tu consideres que este el hilo, estará bien puesto, por eso no me pienso pelear.
Negami

Mensaje por Negami »

Sin duda alguna en una barba pintada en la época, por la tinta y porque ha transpasado el papel. Respecto que fue el motivo para hacerlo, no lo sé. Puedo dar algunas hipotésis:

1.- Motivación política.
a) Algún partidario isabelino contrario a la revolución de 1868.
b) Algún carlista que también estaban en contra del gobierno del Duque de la Torre.

2.- Gramberada de la época. El típico gracioso que tanto hay por España.

Es una lástima que la que no se vea bien el matasello porque nos podría dar más pista al respecto. Ni que el matasello esté tocando la barba, eso podría decir que la barba fue pintada por el emisor de la carta o por el receptor.

Este ejemplar va a estar en la colección de la matrona que xavier y yo estamos haciendo dentro de curiosidades postales/filatélicas de las series. Pienso que en una pieza interesante dentro de una colección especializada (contesto a jaumebp)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

¿Circuló en carta así pintado?

¿ Fue dibujado despues? y si es así ¿ Cuanto tiempo pasaria ?

A mi que desde luego me parece una curiosidad, pero hay que tener cuidado con estas cosas, por si abrimos la veda :roll:

Si es de época, lo admito en mi colección sin dudarlo

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

otra de las maneras de protestar eran colocarlos boca abajo, y no por error, seguro que teneis mas de una carta asi
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”