Imagen

Cataratas

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
tejedoraragon

Cataratas

Mensaje por tejedoraragon »

Llevo unos años reuniendo sellos de cataratas para algún día empezar a montar una colección. También tendo algunas cartas y postales.
Os voy a enseñar los sellos de cataratas que he acumulado hasta hoy.
Para poder montar una mejor colección me gustaría encontrar más sellos de esta temática por lo que me gustaría intercambiar o comprar algo que tengais por ahí y que no encontreis en las fotos que a continuación os muestro. A ver si hay suerte...
Imagen
Imagen
tejedoraragon

Más sellos que tengo:
Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por si acaso, luego le doy un repaso a mis repes. Ya te cuento.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

¿Te sirven saltos de agua y cascadas? Tenemos el sello Español de 1997 dedicado al día mundial del Agua “La cascada de La caprichosa y Baño de Diana en el Monasterio de Piedra”
De Las inmejorables series de Turismo, Paisajes y Monumentos de 1966 tenemos el que le dedican al “Valle de Bohi, Lérida”
De Cataratas por ejemplo, tenemos el bonito sello de 1983 en la serie de Europa, el que se le dedica al español “Torres Quevedo” donde podemos ver una de sus obras "el trasbordador sobre el Niágara”
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Aqui teneis una targeta máxima con el sello dedicado a la Vall de Boí (Alta Ribagorça, Lleida) que menciona ArtipiImagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En un primer vistazo, de entre mis nuevos, encuentro estos que te acompaño. Si te interesa el argentino, de las Iguazú, cuenta con él. Los de Feroe e Irlanda son de mi propia colección. Ya se que el de la nutria irlandesa :lol: es más bien chorreón que catarata, pero bueno, cuando no hay pan...

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Por cierto Eduardo, bonito sello el de la nutria irlandesa :shock:
tejedoraragon

Gracias Eduardo por tomarte el tiempo de mirar y escanear. Si puedes guárdame el sello de Argentina que me va a venir muy bien.
Los de Feroe ya sabía de su existencia y como también colecciono Feroe los tendré que conseguir tarde o temprano.
Saludos y gracias otra vez,
David
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ya lo tienes guardado.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

miguel666

Mensaje por miguel666 »

Subo este sellos de unas cataratas rusas que me ha llegado el otro dia en una carta de Rusia.

Saludos.

Imagen
German

Mensaje por German »

Cataratas de la India emitidas en el año 2003

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Como curiosidad, os pongo dos rodillos publicitarios de la antigua Rodesia, en los que se alienta a ver las famosas Cataratas Victoria.

Por lo que he visto, el rodillo se usaba en distintas ciudades de aquel país.

Imagen

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí pongo más cataratas en diferentes piezas postales:

Cataratas Victoria en aerograma (soporte) de Rodesia y Niasaland
Imagen

Cataratas Sioux, Sioux Falls, EE.UU., en marca aérea.
Imagen

Cataratas de Iguazú, en EP argentino
Imagen
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡¡ que tematica mas bonita !! ... mis felicitaciones por la eleccion.

¿de que año son los sellos de Republica Dominicana?
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Además del sello chileno de 1938 que se aprecia en una de las fichas al inicio del hilo, encontré estos otros:

Emitido en 1989 o 1990 (no recuerdo bien):

Imagen

Y estos de 2007:

Imagen

Las cataratas del Niágara han sido uno de los destinos típicos para viajes de Luna de Miel en USA. Junto a ellas hay toda una industria de hoteles, moteles, campings, souvenirs, restaurantes, etc.
Obviamente debe haber una oficina postal muy concurrida por los visitantes que quieren saludar desde allí a sus parientes y amigos.
Lo más probable es que los matasellos se refieran a las cataratas, tanto en rodillos publicitarios como en los fechadores mismos.
Supongo que como localidad podrían decir: Niagara Falls.
Esto es válido para las oficinas del correo de USA y Canadá, que comparten frontera en este sitio y se disputan los dólares de los visitantes.

No los he visto y estoy especulando pero es posible y es cosa de buscar.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

no se ve el tamaño , pero aparece una en este telegrama de felicitaciones inglés de 1938

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”