Imagen

AYUDA CARTOGRAFICA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Menaza

AYUDA CARTOGRAFICA

Mensaje por Menaza »

Hola a todos.

Estoy buscando, en fichero grafico que se ampliar con cierta nitidez, el mapa de las carreras de postas de Espinalt, sobre todo la carrera a Galicia ( VI ) y la Carrera de la Mala ( I ), para de ahi poder sacar las rutas postales de la demarcacion postal prefilatelica nº 14 de Castilla La Vieja. Tambien me valdrian los de Ita y Xareño; y los de Cabanes y Marcaida. Lo he buscado en el atlas postal de Afinet y no lo he encontrado.
La idea es para de ahi crear las rutas de las cartas prefilatelicas pero igual hay otra manera de hacerlo que no consigo ver por lo que solicito ayuda para "iluminarme" el camino.
Muchas gracias. :) :)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Amigo Menaza

Creo que eso que solicitas no esta de momento disponible que se sepa en ningun sitio (al menos que yo conozca), lo mas conocido que hay publicado de esos mapas, son las imagenes que ilustran la gran obra del Atlas historico de las comunicaciones de España y alli el de Espinalt esta a tamaño de lupa y el de Ita y Xareño lo dividen por Adminitraciones principales provinciales.

Aqui en el foro, de Bernardo Espinalt, solo podria conseguir esta imagen de las carreras que pedías, que sin prismaticos o mucho aumento de nada te serviria para estudio.

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

Gracias socio, como siempre al quite. 8) 8)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Ahora estoy en un ordenador fuera de casa y no puedo consultarlo, pero juraría que alguno de los mapas que buscas se incluyó en algún número de la revista Academus. Ya miraré cuando vaya a casa entre la mias.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

En el Academus nº5 viene el Mapa de España dividido en todos sus Reynos, Provincias y Principados con las rutas de Postas y Caxas de Correos. Bernardo Espinalt y García, 1775

En el Academus nº 6 hay un articulo en el que vienen mapas parciales de Francisco de Ita y Juan Victoriano Xareño, 1789

En el Academus nº7 viene el Mapa de carreras de postas de España. Bernardo Espinalt y García, 1785

En el Academus nº 8 viene el mapa de Francisco de Ita y Juan Victoriano Xareño, 1790
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Adesos

Mensaje por Adesos »

Hola Menaza. Te he enviado un par de mapas por email. Son pesados pero espero que te lleguen.

Saludos
Menaza

Mensaje por Menaza »

Gracias a todos por las informaciones. Como siempre geniales. :D :D
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jose Luis

Ya va para Zumárraga el Espinalt :wink:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”