Imagen

Secretaria General del Movimiento (Matasellos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Secretaria General del Movimiento (Matasellos)

Mensaje por MATRIX »

Hola

En un lotecito de conjunto me entraron un par de cartas con un fechador que yo creia que no habia visto todavia (pero verlo si lo vi) 8)

Una de las cartas aludidas

Imagen

Y el fechador al que voy a referirme

Imagen

Cuando Correos se refiere a la secretaria general del movimiento en aquellos años, ¿se esta refiriendo a Falange?
¿conoceis mas fechadores relacionados con centros del movimiento que tuvieran el rango de estafetas propias con marca personal?¿mas marcas de este tipo? :shock: :shock:

Gracias y un saludo 8) 8)
Última edición por MATRIX el 24 Oct 2006, 03:17, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí estamos recopilando los fechadores de organismos oficiales:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Creo recordar que hay alguno del Movimiento.
La Secretaría General del Movimiento estaba dentro del organigrama ministerial y a su frente estaba el Ministro Secretario General del Movimiento, normalmente proveniente de los cuadros de Falange. Era un modo de tener amarrado al poder a la organización falangista, aunque esta continuaba teniendo personalidad propia.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

perdon pero el movimiento eran todos los grupos falange carlistas monarquicos, etc pero esa secretaria se crea despues de la 2ª guerra mundial para desmarcarse de cara a la galeria mundial de la falange que estaba unida a alemania y los nazis, tratando asi de dar una "vision de mas neutralidad" que la simple declaracion de neutralidad que franco hizo durante la 2ª guerra mundial , al pasar de "no beligerante " a "neutral" cambio que realizo creo que despues del desembarco de los aliados en el norte de africa, por aquello de si entraban en el protectorado español y luego saltaban a la peninsula ,plan que estab hecho yque hubiera acabado con franco y que curiosamente fue descartado por su teoricamente mayor enemigo Stalin
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”