Imagen

Ante todo: saludos y ¿algunos consejos?

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Hamlet

Ante todo: saludos y ¿algunos consejos?

Mensaje por Hamlet »

Hola a todos!!!

Soy nuevo por el foro y casí se puede decir que soy nuevo en esto de la filatelía.

Hace tiempo que empece una colección: Sellos nuevos de España desde el centenario del sello en adelante, y con ella estoy, pero a pesar de ser en teoría sencilla y variada (los sellos no son complicados ni caros de conseguir), a veces pienso que es un poco "aburrida".

Lo que os pido, si se me permite empezar a pedir en mi primer tema más que a dar, es consejo sobre que es más bonito coleccionar (sellos, SPD, historia filatélica) y como se consigue (no solo a golpe de talonario), temática... Filatelias on line que sean de fiar, páginas de ayuda, asociaciones, etc... En general información sobre lo que se pueden llamar primeros pasos en el coleccionismo de sellos.

Me he propuesto empezar en cuanto pueda y me situe en el tema en una temática de "automoviles", que creo que puede ser interesante, claro que el grado de interes será proporcional a mi trabajo... :roll: :roll:

Pues eso, que espero participar en este foro, aprender de los muchos que veo que entienden de filatelia y ser uno más en este curioso mundo...
Última edición por Hamlet el 13 Oct 2006, 16:29, editado 1 vez en total.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola Hamlet, te doy mi mas cordial bienvenida a este foro donde haras grandes amigos y aprenderas un monton, yo estaba igual que tu hace poquitos meses y ya me estoy empezando a desenvolver, la mejor ayuda que puedo darte es decir que existe una poderosa herramienta que es el buscador donde colocando en ella la palabras o palabras que te interesen te localiza un monton de hilos donde aparecen, no tienes mas que leerlos y veras lo que aprendes.
En cuanto a la tematica de coches hay un apartado en la pagina principal referente solo a tematicas, entra ahi y "bucea" en el, veras todo lo que hay.
Pues nada mas amigo solo desearte que lo pases bien con este foro y sus incondicionales y al ataquerrrrrrr con los sellos. 8) 8)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Hola Hamlet, bienvenido a este foro del que tanto se aprende y al que tanto aportan los que saben.
Verás como no te aburres.
Por ahi alguno que yo me se te dira que este es el mejor foro mundial o algo así suele decir. (pero ese ahora no creo que esté ponible, verás como en cuanto se reponga te da la bienvenida)
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Te doy la bienvenida.
Orientaciones de lo que uno va a coleccionar, es dificil , ya que cada uno colecciona en realidad lo que mas le llena.
Un consejo no te quedes en una cosa sola, si quieres hacer tematicas, buscate dos o tres, si quieres hacer tradicional igualmente te metes en algun pais que te guste, o si prefieres historia postal, aqui hay mas campo pero tambien son mas costosos de conseguir.
De momento :shock: :shock: mirate el foro, que por muy raro que sea lo que tu quieres coleccionar, seguro que ya hay alguien que lo hace.

Adelante
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido Hamlet, en cuanto empieces a bucear por el foro vas a querer coleccionar tantas cosas que te va a faltar sitio en casa, así que acomodate y pide consejo de lo que quieras que hay muy buenos maestros.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido Hamlet, ya veras lo bien que se pasa en este foro y lo mucho que se aprende de filatelia..... y de otras cosas más.

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
liame

Mensaje por liame »

Hola Hamlet, pasa, acomodate y disfruta. Los consejos que te han dado son inmejorables, si quieres liar más la madeja pon upu en google y mira lo que hacen el resto de paises de la unión postal y te saldrán temáticas de todas clases e idiomas. Salu2
Paco

Re: Ante todo: saludos y ¿algunos consejos?

Mensaje por Paco »

Hamlet escribió:... que es más bonito coleccionar...
eso lo tendras que descubrir tu. Cada cual tiene sus gustos. Hay un tema por ahi sobre que colecciona cada uno... puedes coger ideas. A mi por ejemplo no me gustan nada las cartas filatelicas, ni coleccionar estampitas del servicio filatelico mientras que a otros les encanta recopilar matasellos especiales ...

Mira un poco lo que hay por ahi y sobre todo, piensa que es lo que te gusta. Es tu coleccion y las normas las pones tu. Por muy raro y extrafalario que sea, adelante. No dejes que nadie te diga como lo tienes que hacer.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Hola Hamlet, bienvenido al foro.
Uno que hace poco empieza (bueno, ya hace 2 años), te escribe.
Colecciona lo que más te guste. Es más fácil coleccionar un país o 2 o un país y una temática. Creo que se empieza por una cosa y luego, a la larga vas a ir descubriendo una temática que te va a gustar más y empezarás por ella. Depende de vos, de tus ganas y de tu tiempo.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Primero quiero darte la bienvenida al foro. Ya te han aconstejado mis coforeros y aconsejado bien. Lo primero es que tu mismo decidas que es lo que mas te gusta, dificil tarea. Luego si realmente te gusta la tematica y dentro de esta el automovilismo veras que hay paises que son caros, pero por el contrario otros que realmente son regalados, empieza por estos ultimos. Luego te puede suceder que al leer te gusten otras cosas dentro de la filatelia. Yo te aconsejaria que desecharas las piezas caras y no tengas prisa que si una pieza te interesa en exceso ya habra oportunidad de conseguirla a buen precio. :wink:

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bienvenido
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Hamlet:
Bienvenido al foro. :wink: Acomódate que hay mucho espacio libre :lol: :lol: .
Yo te diría que primero te informes todo lo que puedas leyendo post relacionados con la temática que quieres realizar. Para las colecciones temáticas debes de tener en cuenta que además de sellos sirve todo tipo de material filatélico y postal: cartas circuladas, matasellos, rodillos, enteros postales, carnets, SVVs, telegramas... En fín, que hay mucha variedad.
Siempre es importante trabajar un tema que te guste y en el que estés dispuesto a investigar y estudiar. Además el tema de Automóviles te puede dar mucho juego y hay mucho material. Estoy de acuerdo con Briviesca en que, de momento, no empieces por comprar piezas caras, pero hay una serie de países que debes de evitar a toda costa pues no son filatélicamente serios (Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, territorios del Caribe, etc) y solo estarías gastando dinero. Vale mucho más compra una sola serie de Francia, Mónaco o Suecia que varias de paises "B", que al final tendrás que dejarlas de lado.
Otra cosa, planteate desde un principio si vas a hacer la colección en nuevo o en usado, ya que no se deben mezclar. Los sellos nuevos son algo más caros pero más fáciles de conseguir. A veces resulta muy complicado conseguir sellos en usado, y muchas veces están matasellados "de favor".
Reitero lo dicho al principio: BIENVENIDO AL FORO ya verás como disfrutas de la filatelia entre amigos.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Bienvenido Hamlet

.... ponte a leer temas (que los hay a cientos) y ya verás como no tardas una semana en engancharte a algo .... si lo sabré yo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Hamlet

Mi mas cordial bienvenida esta nueva cueva de los trucos magicos con los sellos, trucos porque ya veras que aqui parece que cada dia alguien se saca de la manga una cosa nueva que te anima a coleccionarla porque te parece guapa. :lol:
Yo colecciono montones de cosas dentro de la filatelia, algunas se que solo me quedare en la mitad o al principio, pero me divierto tela marinera en mis ratos libres, sin contar con que en el foro no hay respiro para aburrirse y podras descubrir tematicas que ahora mismo ni imaginas que podrias coleccionarlas. :shock:

Te llevo el mensaje a eventos, que siempre es una gran ocasion cuando llegan nuevos elementos para unirse a esta familia de aficionados a la coleccion en sus multiples variantes. :wink: :wink:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Hamlet

Mensaje por Hamlet »

Mucha gracias a todos por la bienvenida tan calurosa. Me pondré manos a la obra en leer todo lo que pueda de los temas del foro, y gracias por los consejos que me habeis dado.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bienvenido Hamlet.
Haz caso de los compañeros, que de esto saben un rato :wink:
Seguro que será amena tu lectura y repaso de todo y ante cualquier duda seguro que alguien por aqui sabrá responderla.

Saludos.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Bienvenido Hamlet, tambien te esperamos en tachannnnn!!! http://www.afinet.eu
Antonio
Saludos
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Hola Hamlet:

No colecciones solo una cosa abre un poco el abanico y después lo vas cerrando. Busca en las plazas nuevas y también en los rastros , foros y subastas , te darás cuenta de que encontrarás cosas en los sitios mas variopintos unas veces pagarás caro y otras encontrarás chollo , a medida que profundices en tus colecciónes te iras especializando , y tal vez como hemos hecho algunos venderás algunas cosas de las compradas al principio para profundizar en tu colección maestra.

Un saludo
Carlos
uri

Mensaje por uri »

Imagen, Imagen!
artipi

Mensaje por artipi »

tionicnac escribió:..........
Por ahi alguno que yo me se te dira que este es el mejor foro mundial o algo así suele decir. (pero ese ahora no creo que esté ponible, verás como en cuanto se reponga te da la bienvenida)
Ya estoy aquí y, perdona por mi tardanza para darte la bienvenida al mejor foro del mundo mundial. :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”