Imagen

AYUDA en la Ruta de esta Carta de Haro a Bordeaux

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Glera Beron

AYUDA en la Ruta de esta Carta de Haro a Bordeaux

Mensaje por Glera Beron »

Hola:
Estoy intentando descifrar la ruta seguida por esta carta, con mención en ella, de Vía Santander. La fecha de salida de Haro, fue el día 28 de Octubre de 1875, durante la 3ª Guerra de Sucesión, llamada Guerra Carlista, por este motivo, estaba cortada la ruta normal a Irun. Imagen

Imagen

- Que ruta siguió, fue por barco de Santander a Bayona.
-
Si mi información no está equivocada, el intercambio de la correspondencia por barco de Santander a Bayona, se matasellaba con otro fechador distinto al intercambio por tierra y si no estoy equivocado, el que aparece en el frente, es el de Ambulante de San Juan de Luz, que se utilizaba en el intercambio de la correspondencia de la ruta por tierra.

Imagen
- Si es que fue por tierra, alguno conoce esta ruta en este año, tal vez estaba en poder de los liberales una ruta por la costa.

Al dorso lleva un fechador del cual no tengo noticia, el Fechador Ambulante de Santander.

Imagen
Con estos datos, me puede alguno ayudar.

Gracias de antemano.

Rodolfo

Gracias Admi, muy bueno y sencillo, hasta el de la boina lo ha hecho
Gracias Manolo por tus indicaciones,
Última edición por Glera Beron el 05 Oct 2006, 14:01, editado 3 veces en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

A ver Rodolfo

La primera imagen no he podido arreglarla porque has subido un nombre incompleto con guion entre 150 y 1 que no debe ponerse.
De todas formas, ahora mismo, ya no hace falta con el nuevo gariforo pequeñito que hagas nada, solo examinar, enviar y cuando en el gariforo, abajo aparece una frase qeu dice "insertar el link", la clikas y ya esta, la imagen sale sola en el mensaje, venga edita y prueba a subirla :roll:
De todas formas, el admin ha colgado un anuncion con las instrucciones paso a paso de como usar el nuevo gariforo, es sencillisimo.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Glera Beron

Manolo, que te paice.

Muy sencilla la subida de imagenes

Gracias por aguantar a este pesado.

Un abrazo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Rodolfo, estas cartas en esta epoca por el ambulante de Santander son dificiles de concretar, pues fueron rutas alternativas a las naturales por motivos de las partidas carlistas que rondaban por la zona vizcaina y guipuzcoana, y respecto a ello, existen varias teorias o razonamientos, desde que sea ruta maritima a que sea ruta terrestre costera, pero yo te voy a dar mi visión personal de como creo que fue encaminada esta carta, sin que sepa a ciencia cierta si es exacta o no. :roll:

Salió de Haro y en Logroño cogió el ambulante norte hacia el sur, pues hacia el norte en Bilbao, pasando por Miranda, debia ser muy peligroso :shock: . Una vez en Venta de Baños, cambió de dirección en el Ambulante Santander, ambulante que ascendia desde Madrid hata la misma ciudad de Santander, una vez en Santander, salió por via maritima en algun barco de los muchos que esperaban en el puerto cantabrico para llevar hacia Francia cualquier mercancia o pasaje que circulase hasta alli.
Creo que llegó hasta San Sebastian, y alli desembarcaron el correo entrando por Irun hasta San juan de luz, y desde állí se destinó directamente hacia Burdeos. :roll:

Las maximas dudas quedan en saber si el barco iba de Santander a San Sebastian (porque no hay transitos), o si llegaba hasta San Juan de luz y alli cambiaba hacia tierra, pues el fechador de san juan de luz es el usado en intercambio terrestre pero tal vez pudo haber sido usado igualmente. O bien, se transportaba el correo por una ruta costera terrestre bordeando el cantabrico hasta Francia, de la que no tengo constancia en esos años :roll: ¡¡a ver si alguien sabe mas en este sentido¡¡¡ :shock: :shock:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Glera Beron

Gracias Manolo, como no hay mas información, dejamos este tema que se vaya al fondo, es mu complicado para mí, la boina debo de tenerla calada y no veo ni entiendo na, de na. :shock: :shock: :oops:

Y haber si aprendo y me alejo de estas cartas que son para los expertos, no para los de la boina.

Un Saludo a todos.
:wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”