Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Entidades colaboradoras de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
LPerez
Contactar:

Entidades colaboradoras de Correos

Mensaje por LPerez »

Hola:

Se me ha ido el santo a las barricadas. Algo ha leído que lo ha sacado de sí y al grito de ¡Viva la filatelia periférica! se me has puesto a encabezar una manifestación monousuario en defensa de las zanjas filatélicas heterodoxas (¿de dónde habrá sacado Filatelio ese lenguaje?)

Y me ha dejado el encargo de pediros que reviséis vuestras cajas más raras en busca de las improntas que faltan. Y a ver cómo le digo que no... Sed buenos, sed buenas y echadle una mano a ver si vuelve al redil.

Aquí tenéis lo que anda coleccionando: Aquí, aquí

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
angubal

Mensaje por angubal »

Hola Santo:

No sé si tendré alguna impronta de esas, buscaré en los cajones.
Fabuloso trabajo. Enhorabuena a todos los colaboradores
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Filatelio, !que no me he parado!,

Que entre los mapas, los ECC, la neura, y la cabra fumando hierba llevo un par de semanas pelin liado.

Precisamente has pillado a la cabra guillotina en mano cortando los ECC de los sobres de las cajas como una posesa y al APA loca de alegria saltando y gritando: "por fin me vas a quitar todas esas cajas de zapatos de enmedio, ya era hora" :lol:

Asi que al resto animaros que esta zanja tiene fecha de caducidad :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hay que ver, los santos, con estos pensamientos tan místicos y elevados, siempre metidos en zanjas divinas. :lol:

Miraré por mis cajas por si encuentro algo que le reconforte en sus inspiradísimos delirios. :roll:

Bonito trabajo el que estais realizando. :shock:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola Luis:
Ya miraré yo entre mis sobres pues recuerdo que tengo varios y ademas curiosos.
El trabajo que estas realizando es digno de admirar pues está muy completo y bien especificado.
Un saludo y adelante.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Entonces, si lo he entendido bien, esas mismas entidades colaboradoras, cuyas improntas son anteriores al año 2000 no entran dentro de este catalogo por ser posteriores a la regulacion del BOE 12/99. :roll:

Me refiero a estas, que si son entidades ya clasificadas con otros formatos pero son anteriores al 2000 :arrow:

Imagen

Si es asi ¿estas no tendrian espacio en otro catologo similar u otro capitulo anterior a la regulacion? :roll:

Saludos y la curiosidad ha sido el mosquito anofeles que me ha transmitido este sueño profundo en las entidades colaboradoras :roll: :roll: :roll:
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Manolo

Esa impronta no corresponde a Entidad Colaboradora a pesar de la similitud con las de las ECC por ser anteriores al 2000, aunque de hecho coexistan con las ECC reguladas desde entonces. Es todo un mundo.

Hay incluso empresas de publicidad directa con ambos tipos de improntas.

Esa zanja esta preparada para mas adelante pues tenemos la retroexcavadora muy ocupada, si Filatelio sigue haciendo de las suyas con la filatelia "heterodoxa". :twisted:

Ya hablaremos. :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ok Julian

Lo voy entendiendo y lo he estado estudiando esta noche, tengo algunas entidades que faltan y ya ire enviando.

Por otro lado, si no estoy equivocado, me ha parecido ver que en algunos tipos se hacian diferencias porque el fechador tiene un guion delante de la cifra, y debo apuntar , que si realmente es esa la diferencia que hace clasificar a dos subtipos, me temo que no deberia ser asi, puesto que he comprobado que las que tienen guion son las fechas del dia 1 al 9, o sea la de una cifra, siempre que el fechador sea de los 9 primeros dias del mes, hay guion en el fechador que es el soporte donde se colocaba la cifra de la decena, en cambio del 10 en adelante, son con puntos y sin guion, porque no queda marca de un guarismo vacio (no se si lo he explicado muy afortunadamente) :shock: :shock:

lo mejor sera que muestre imagen para que se vea mejor, (que igual estoy metiendo la gamba y no es el guion lo que hace subtipo, pero me ha parecido en algunas entidades si que era asi :shock: )

En Barcelona, en la entidad PDM, existe un tipo 2F con fecha 22 que es catolagado como cuatro rombos en la corona del fechador y tiene las cifras completas y con puntos. Esste que muestro aqui debajo, es el mismo tipo, pero con guion delante de la fecha, ese guion pertenece al guarismo de las decenas porque al ser dia 4 no era ocupado ese primer elemento, por tanto no me parece que sea un signo para hacer distincion real de subtipos, porque si escoges a la misma impronta con dias comprendidos entre 1 y el 9, siempre tienes la variedad con guion. Este es en resumen el aspecto que queria apuntar por si merece ser corregido :roll: ¡¡¡¿voy bien con lo que queria dar a entender o me habre liado? :roll: :roll:

Imagen

Para colocar otros modelos ya seguiremos mañana , a ver si estoy claro en lo que voy viendo :shock: :shock: que con los FM, me pasaba igual, la vista hay que apretarla y me queda poca para exprimir :( :(
SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Pues hoy me he puesto a mirar en la oficina las cartas que han llegao.
Una pregunta pa el santo con una carta que ha llegao hoy que pone "Empresa Consolidadora", ¿Eso que es, es igual que "Empresa Colaboradora"? :shock:
Eso me pasa por mirar. :D
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

A ver, a ver, no se me amontonen. Ves Filatelio como la ibamos a liar, es que eres la caraba...

Las rayas, querido Manolo Matrix, no son las de la fecha sino los adornos laterales. En unas hay puntos y en otras rayas.
Imagen Imagen

Las empresas consolidadoras, querido tionicnac, son otra derivación de la zanja que ahora no toca, que tengo al santo trabajando a destajo y no da para más.

En cuanto a las anteriores en fecha, nuestro pastor Julian ya lo ha explicado perfectamente. Se ve que la cabra lo ha dejado tranquilo un rato.

Saludos :lol: :oops:
Luis Pérez
San Filatelio Web
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Me pasa como a D.Manué y no sé si lo he acabado de coger :oops: :oops:

Imagen

Por lo menos en el catálogo no la he visto :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Esta última parece ser una impronta de

MAILGRAFICA PUBLICIDAD DIRECTA, S.L.
Alfonso Gómez, 38 4ºB
28037 MADRID

¿Puedes confirmármelo?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ok Luis

Dile al santo que paciencia :lol: , desde el primer momento me tome la raya o el guion como si fuera el del fechador sin reparar en el circulo exterior :oops: , es que la raya despista :twisted: , pero ahora lo veo claro :lol: :lol: :lol:
A ver si pasamos la prueba del algodon :roll: :roll:

MADRID - B.D mail / tipo 2 /con publicorreo

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Correcto, Manolo.

BDMAIL Tipo 2P: Cartela con PUBLICORREO.

Pero estírate un poco más, hasta los 500, que si no tengo que ampliar.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Confirmado Luis

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Hola:
Echando un vistazo a la caja, veo muchos ejemplares que podría aportar.

Pero ¿cuál es la mejor forma de enviarlos escaneados:
- resolución?
- varias escaneadas en un A4?
- por mail?

Espero vuestra respuesta para echarme a la "zanja"

Por cierto, los motivos del fechador para una misma empresa, (rayas, puntos, rombos, ...) he observado que "suelen" cambiarlos cada año, aunque no es una regla fija.

Saludos
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

Hola de nuevo:

Dejo aqui varios de Tenerife que no están en el nuevo recopilatorio.
los he puesto en vertical, a su tamaño, a ver si consigo engañar al gariforo.
Imagen
si pero no tiene la apariencia del tamaño real.

este es el tipo 2 de dossier canarias

el tipo 1 no tiene el código de asignación, no voy a mostrar las imagenes por ahora pero está subida como:

5e0657fe372712e3f6c694174b82ec03_dossiercanarias02.JPG

de Meydis canarias la direción es diferente y el formato de la cartela tambien. La dirección que pone en el catálogo no se corresponde con la impronta que se puede ver en el, ni con ésta.

5e0657fe372712e3f6c694174b82ec03_meydisstacruz.JPG

y por último el de SIC que en el cátalogo no aparece la imagen es la siguiente:

5e0657fe372712e3f6c694174b82ec03_sicplayalasamericas.JPG

ojo es de Playa de las Américas código postal 38660

para ver las imagenes abrir una venta y añadir
http://agoradefilatelia.org/gariforo/

Hasta otra

Manolo Raya
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Manolo "Tamadava" El de Playa de las América no lo puedo ver ¿seguro que copiaste bien el numero?
Gracias por tu aportación
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

Buenas Tardes Artemio

Si está bien copiado, tampoco lo podia ver. El problema es que para limpiar un poco el fondo lo pasé de RGB a CMYK (deformación profesional) y no lo volví a reconvertir como lo otros a RGB.

Ahora lo que no sé es como subirlo de nuevo, porque como esto está programado para evitar machacar las imagenes (cosa que me parece fabulosa porque así no perdemos las imagenes)

Esperaré "un momento o dos" a ver si el Admin dice como.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Tamadava

Cambiale el nombre al archivo, poniendole un 1 detras del nombre original y lo subes al gariforo, da igual que sea la misma imagen, si le pones otro nombre suben sin problemas.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”