Imagen

Postcrossing

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
ninel

Postcrossing

Mensaje por ninel »

Hola, no sabía muy bien donde ubicar este mensaje, al final me he decidido por ponerlo en Eventos. Si no es el lugar más adecuado, por favor movedlo a donde corresponda.

El caso es que hace un mes descubrí este sitio en internet que sirve para el intercambio de postales, y ayer mismo recibí mis primeras cuatro postales. :lol:

El sitio funciona dandote de alta y con la política de una postal enviada y que llega a su destino, una postal que recibes tú de un remitente aleatorio. Existe un campo donde puedes poner tus preferencias, yo puse que coleccionaba sellos y alguien me ha enviado unos cuantos dentro de un sobre junto con la postal :wink:

Creo que es una iniciativa interesante, tanto si te gustan las postales como si sólo te interesan los sellos y por eso os lo he comentado.

http://www.postcrossing.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Postcrossing

Un abrazo,
Ninel.

PD: Si tengo tiempo este finde escanearé las postales y los sellos y subo las imágenes.
uri

Mensaje por uri »

Parece divertido, ya me he apuntado.

Esta tarde voy a comprar postales y enviaré la primera. Me ha tocado a Finlandia.

La respuesta no se sabe de donde puede venir.

:D
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muchas gracias por la información.

Si pones un topic sobre este mensaje en el Ágora creo que se enterará mas gente.

Saludos! :wink:
TENEFE

Postales

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Ninel, me parece interesante esto del intercambio de postales. Una pregunta, ¿desde qué países te enviaron esas postales? ¿Venían todas con sellos o con otros sistemas de franqueo?
Un saludo:

TENEFE
ninel

Mensaje por ninel »

He recibido de Finlandia, USA, Nueva Zelanda y Alemania. Venian todas con sellos y alguna de ellas (no recuerdo ahora mismo cual) con una pegatina de correo urgente.

No se si tendré tiempo este fin de semana pero, a lo más tardar el lunes, escanearé y subirá las imágenes.

Un abrazo,
Ninel.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo ninel:

¿Te tardaron mucho en enviar las direcciones para que tú enviaras las postales?

Saludos :wink:
TENEFE

Postcrossing

Mensaje por TENEFE »

Hola, Ninel:

Perdona que te dé la lata otra vez, pero me interesa el tema. A ver, tú das tu dirección , ¿y después te envían la dirección de las personas a las que debes escribir o debes esperar las postales de esos corresponsales para enviarles la tuya?
Si puedes, explícalo un poco más detallado. Gracias y un saludo:

TENEFE
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡¡No pué ser!! :x .... ¡¡ así no hay manera de centrarse!! :x

¡¡sois unos camellos ..... intentando engancharnos a cualquier cosa!! :P :P

¡¡resistete David!! ......... me dijo la lampara.

.... al final no he podido, ne he apuntado :lol: :lol: :lol:

..... gracias ninel por este enlace. :lol: :wink:
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Amigo Ninel , estoy como Tenefe , me he apuntado pero no me han enviado , email con direcciones , ¿recibo yo primero o mando ?.

Explícanos un poco mas.

Gracias
Carlos
liber

Mensaje por liber »

me acabo de apuntar.
España,uk y resto del mundo
marcofilia_pa_tos

Hay una opción que es enviar postal (traducido) .... la web te asigna a alguien para enviarle una postal, se la envías. Cuando le llegue pues te envíará otra postal a cambio.

Otra opción es "recibir postal" ..... identico procedimiento donde na vez recibida tu le envías otra a cambio.

Tienes dos opciones mas para usar que sirven para informar a la web que has enviado una postal ya e indicas el usuario al que le has enviado .... y la misma opción para recibir.

Divertido de hacer y otra forma mas de obtener sellos recientes circulados de otros paises.

Mi primera postal la tengo que enviar a Finlandia.

Un saludo
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ok, pero yo aún no he recibido las direcciones a mi cuenta de e-mail... :?

Tardan mucho:?:
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

OK , estoy como Asturfil , he elegido la opción enviar una postal y me dicen que : a través de mi cuenta de email me mandan una dirección para enviar dicha postal , llevo dos días esperando y no he recibido el email.

Hay alguien que nos explique , esta situación?

Un saludo
Carlos
marcofilia_pa_tos

Pues yo la he recibido en el acto ..... probad otra vez a ver que pasa.
asturfil

Mensaje por asturfil »

EUREKA!!!

:arrow: Aparecen en la zona de "Correo No Deseado" porque el Hotmail lo trata como SPAM

Saludos!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bueno

Aunque este un poco fuera de sitio, imagino que todos sabeis que esto hace ya dos años que llevamos haciendolo en el agora y se llama postalfree, ¡¡¡no te llegan de tantos paises, pero cualquiera puede enviar sus postales desde el extranjero, como hace el amigo Jiov, que suele mandar las postales a Suiza por ejemplo, y nos llegan con sello y matasello conmemorativo de alli a todo el grupo.
¡¡¡ Pero esta parece una nueva opcion de intercambio mundial¡¡¡

No se si es nuevo o lleva tiempo funcionando, pero si lo es, ¡¡¡¡no es idea original david, que esa idea fue tuya hace años por aqui y ay somos mas de 25¡¡¡ :twisted: :twisted: .
Los que no lo conozcais, en el subforo de Eventos esta actividad.

Aunque cierto es que para conseguir paises dificiles, no hay la misma posibilidad que este invento tan global :shock: :shock: Lo que no haga internet,a nivel de mundializacion, no lo hace nadie ya. :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
buvilla

hola

Mensaje por buvilla »

Asturfil tiene razon esta en mensajes no deseados de hotmail.´
Escribi hace dias sin respuesta y ahora acabo de mirar y esta alli la dirección.
marcofilia_pa_tos

..... la idea no fué mia, creo que fué del Fardu.

.... otra cosa es que la primera gilipollez que se me ocurre en el foro, enganche a varios :lol: ..... "feeling que debe tener uno" :lol: :lol: ¿a que a mi no me veis haciendo descubrimientos filatelicos?.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues sí la idea fue mía, pero sobre un tema sobre las postalfree que yo no comencé, ¿seguro que no estaba el entonces dmartin por enmedio?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
marcofilia_pa_tos

Ya te digo Fardu ..... no lo encuentro pero no te extrañe ...... mi cabeza siempre ha desvariado hacia muchos derroteros y lo que le queda.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”