Imagen

ORIGEN DEL TALIBAN

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
MORQUEN
Contactar:

ORIGEN DEL TALIBAN

Mensaje por MORQUEN »

Aunque Agorero no he sido Talibanero. :) :)
Pregunto por si alguien puede aclararme:
:?: :?:
¿Cuando se hizo el primer taliban?
¿Quien fue el master, cerebro y creador?
¿Y el nombre, se hizo en honor a Bin laden por esfumarse?
:?: :?:
Personalmente yo tambien he realizado mis talibanes de uno en uno y dirigidos en su mayor parte a mi persona, por lo que en realidad solo existe uno de cada, salvo excepciones.
Comencé en el año 1998 y me habre circulado unas 80 cartas, con la estadistica de una docena de perdidas, ocho o diez tasadas y el resto llegaron bien.

Simplemente yo las llamaba ALEGRIAS FILATELICAS, no talibanes.

Me gustaria me informaseis sobre las preguntas antes especificadas y os doy las gracias anticipadamente. :wink:

Felix Lopez
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
artipi

Mensaje por artipi »

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

No, no. La historia de Limoncitos, aunque fue en los inicios de la Posta Talibana, no es el origen. Ya se habían emitido un buen puñado. A ver si alguien consigue recuperar el hilo de cuando vivíamos en casa Afinsa... :roll:

En mis recuerdos aparece la bisectación del sello del castillo de Drácula (perdón, quise decir el sello de homenaje a Gaudí) como el detonante de un movimiento de rechazo a los diseños del Ente. Pero mejor esperamos a los arqueólogos... :D

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿no fueron los "modificaos" del penny black? con eduardo y el pichus (¿donde andas?) :cry: :cry:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

Aquí hay unos de Ramonet, pero no tengo ni idea si circularon.

http://www.agoradefilatelia.org/imagene ... d=2&page=1

Un saludo a todos.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Estos últimos del moro con cambio de barbas y bisectado ya los vi en su día.
¿No existe un orden talibanero, en las creaciones a veces muy acetadas de los conforeros?.... una especie de catalogo cronologico :roll:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Hace unos meses leí un artículo en Internet, descalificando la práctica de este tipo de franqueo en el que mostraba algunas imágenes de sellos editados, en su mayoría, en 1996. El más antiguo de los sellos mostrados estaba matasellado el 18.12.95. Conmemoraba el "Día del Orgullo Eteroxesual". Este es el Talibán más antiguo del que yo tengo noticia.
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Me equivoqué. En el mismo artículo hay un sello matasellado el 30.8.95, que conmemora el "I Congreso de Obsesos Sexuales".
farmabur

Mensaje por farmabur »

En su día, olmedo1976 ya puso éste link donde aparecen los de 1995 y nadie los ha criticado.

http://peluche.blogspot.com/2006/06/770 ... -2006.html

Unos post más abajo está.

Un saludo.
mon

Mensaje por mon »

Morquen, yo tambien ya habia preguntado por la existencia de un catalogo Talibanero donde se recojan todos los sellos que han circulado.
Hasta el momento, la respuesta ha sido que no lo hay, salvo un intento por parte de Ancrimu, hace un tiempo de hacerlo, pero que desistió por falta de material y poca colaboracion Talibanera.

Yo he comenzado hace unos dias a recoger todas las imagenes que hay puestas en el foro de Posta Talibana de los sellos que han circulado, y con ellos estoy comenzando a elaborar un catalogo de sellos talibanes made in Agora. Creo que puede quedar algo muy interesante y un archivo importante sobre esta posta.

Asi que bueno, si alguien tiene imagenes de su coleccion privada de Talibanes, de los Talibanes que ha hecho, de los que ha recibido o lo que sea sobre la Posta Talibana, sería de mucha utilidad para ir dandole forma a este catalogo.
A medida que vaya teniendo algo presentable os lo ire enseñando y asi tambien entre todos podemos darle forma. ¿Que os parece la idea?
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Yo entiendo que es el propio artículo quien critica esta práctica, tachando a los talibanes de "semejantes papelitos" y diciendo que los motivos "no tenían desperdicio".
Quizá lo entenda mal, pero veo que el autor es incapaz de captar el sentido del humor con el que están editados.
A mí me encantan, los que recoge el artículo y los editados por la posta talibana.
Además, creo que conllevan una carga de rebeldía, de la que esta sociedad está cada día mas carente.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

ÁNimo Mon, yo tengo bastante material talibanero ordenado cronológicamente que puede serte útil. Dame tiempo hasta el fin de semana y te lo voy escaneando para que puedas incluirlo en tu recopilatorio. De hecho tengo casi todo lo emitido desde el 2003 hasta la actualidad, aunque siempre hay algunos vacíos dolorosos. Te voy contando con más calma.
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

RESUMIENDO

Quien tenga talibanes, se los envie a MON, con fecha del mismo.
Es un trabajo de recopilación, que creo merece la pena, ya que se siguen haciendo talibanes, y es una colección postal como pueda ser otra.

Un poquillo de colaboración
farmabur

Mensaje por farmabur »

¿Pero en usado?, vamos, ¿circulados?.

Porque hay uno en concreto que circuló pero no se mataselló ni al 90% de la gente que lo recibió.

Tambien hay dos tipos de circulación; los que circularon a pelo como los de mon como si su franqueo fuese el correcto y otros que se acompañaron de sellos con el franqueo correspondiente y se añadió el talibán como si fuese una viñeta. Para mí, los más interesantes son los que van a pelo, que son los que de alguna forma ponen de manifiesto el desconocimiento del propio ente y los carteros de sus propias emisiones. Aunque hay algunos, que por su diseño (como el de la infanta Leonor de Laudes que es precioso) y por lo arriesgado de no recibir esa carta, se añade el franqueo correcto.

Un saludo a todos.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola,

Esa Món, si señora.

Desde el de la boda de los príncipes creo que tengo todos los que se han emitido así que cuando tenga tiempo te los escaneo para que tengas ejemplos de sobres matasellados..... eso los que han llegado matasellados, porque algunos ni eso. :evil:

Yo también distinguiría entre los tipos de franqueo:

1. Franqueo genuino. Aquell que solo lleva el talibán
2. Franqueo Mixto. Aquel que lleva el talibán más sellos normales pero nunca completando la tarifa únicamente en sellos normales.

Este es el que uso yo. Pongo un sello de 1 céntimo mas el talibán,. el de 1 ct siempre a la izquierda del talibán. No me digas porqué pero tengo comprobado que el % de matasellados en este caso es superior al de aquellos con franqueo genuino

3. Franqueo completo+ talibán. es el que menos me gusta, se pierde un poco del espíritu talibanero.

Salu2,
Amancio
mon

Mensaje por mon »

Estoy mas que sorprendida por vuestro mas que rapido ofrecimiento de colaboracion.
Espero estar a la altura. Se que sera un trabajo complejo, pero NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Bien mi idea es hacer un catalogo al estilo de un catalogo oficial de sellos (mas o menos) en el que iran los sellos talibanes desde el primero del que tengamos constancia hasta el ultimo (cronologicamente)
El catalogo sera realizado en un programa propio de maquetacion y luego lo pasare a PDF para poder enviar a todo el mundo por e-mail y el que lo quiera imprimir podra hacerlo. Este formato me permitira ir añadiendo nuevas hojas con los Talibanes que estan por venir.
NOTA: Estaros al tanto pues el Taliban de Artipi que esta por salir va a ser una bomba genial.

Volviendo al tema. Para todos lo que me vais a echar una MANO, deciros que las ideas de todos seran bien recibidas, asi el catalogo sera todavia mucho mejor. En cuanto tenga un par de hojas maquetadas las mostrare para que entre todos las mejoremos.
Bien, la idea inicial es poner imagen del sello en nuevo con todos sus datos: medidas, dentado, creador, fecha de emision, tirada ... y añadir a esto imagen de una carta (a poder ser matasellada) con el sello como circulo (a pelo, con compañía, etc ...), y tambien todos los complementos de este sello (hojas bloque, souvenir, enteros postales ...)
Por aqui arranca la idea.
En cuanto vaya teniendo algo grafico que mostraros lo vamos viendo.

Y de nuevo GRACIAS A TODOS.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Esto tiene muy buena pinta... Este finde te escaneo lo que tengo (99 sobres distintos de la Posta Talibana desde 2003 hasta el último recibido hoy mismo del "Verano 2006")
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Änimo Mon. Seguro que vas a hacer un trabajo magnífico. Poco puedo ayudarte porque mi colección de talibanes es escasa y además no tengo scaner.
¿Cómo te lo has planteado?, ¿sólo recoger los que llevan la denominación de "posta talibana", o incluir esos otros editados con el mismo espíritu, aunque no figure esta denominación?.
Por cierto, la idea de que puedan figurar en un catálogo, hace que esté pensando en poner en circulación alguno de los talibanes que tengo editados. Ahora marcho de vacaciones, pero cuando vuelva ofreceré los que estoy terminando de diseñar. Una serie de seis titulada "El arte de grafitti".
mon

Mensaje por mon »

Cardalanas:

Pues que circule el graffiti, mas arte en este foro.
Artipi va a tener que cambiar la bienvenida y decir a partir de ahora:
Bienvenido al mas artistico foro del mundo mundial.

Lo de los sellos habia pensado dividirlos en dos dos, como en los catalogos oficiales hacen por ejemplo con el correo aero. Hacer una seccion con sellos que pongan claramente Posta Talibana y otra con los que tambien son Talibanes aunque no lo pongan. ¿como lo veis?¿o deberian ir todos juntos? Yo creo que lo primero, no se, ya me direis.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Umm.... pues esto es un tema.
Yo por ejemplo tengo alguno editados a través de filaposta que por agora no han aparecido, hay otro editados en los dos sitios, otros solo aquí....

Propongo caminar "de la mano" :wink: , ya que es la temática de la editora, al menos en este tema.

¿Que os parece?
Responder

Volver a “Posta Talibana”