Imagen

Ayuda con impresora

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Ayuda con impresora

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tras leer el mensaje de Eduardo con el tema escanner, me animo a sacar esto y a ver si tengo suerte y me ayuda alguien con la impresora.
Hasta hace unas 3 semanas tenia mi modesta, algo antigua o clasica, pero infalible y eficaz impresora, modelo hp 3820.
Debido a obras de la casa durante estas vacaciones, la impresora fue "atacada vilmente" por los paletas y pintores que por aqui anduvieron. :evil: :evil: :evil: (no se que le hicieron, creo que se les cayo al suelo :? ) .
El caso es que desde entonces no funciona, parece que el carrete se queda atascado y no corre de un lado a otro, quedandose las luces de "problemas", la verde y la naranja encendidas.
Despues de mucho trastear, mirar y probar cosas, sacar cartuchos, meter cartuchos, encender apagar, quitar papel, comprobar que no hay atasco, probar de imprimir, etc, el resultado seguia siendo que no imprimia y el carrete con los cartuchos hacia ruido de querer moverse, pero se frenaba en la salida y volvia atras, no reiniciaba, asi que desisiti. :oops: :oops:

El caso es que ahora momentaneamente tengo una hp Photosmart 7850, ya que la hp no la hacen ni queda stock en ningun sitio que sepa, (parece segun dicen los entendidos, que era tan eficiente que se vendieron todas y por sus pocas averias la dejaron de hacer y para modernizar modelos).

Bueno, la situacion actual, es que no soy capaz de graduar en esta nueva impresora 7850 ,los colores para que queden ni de forma similar a los que salian antes (quedan siempre mucho mas apagados), y como algunas hojas para la exposicion de hojas ya hechas requieren que los colores queden mas o menos parecidos, para que no se note el pegote que estan hechos con diferentes impresoras, queria saber ¿si es posible conseguir eso, o los cartuchos de tinta al ser ya diferentes, siempre daran tonos en los colores diferentes? y por otro lado ¿alguien sabe donde podria comprar otra hp 3820 nueva, (usada no)?

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
mon

Mensaje por mon »

Matrix:

Donde comprar una hp 3820 - NI IDEA

pero te doy dos posibles soluciones a tu problema:

La primera es que he encontrado en internet que el problema de tu impresora es bastante comun y la solucion que dan es:
- tirar con ella o hacer lo siguiente:
Desmontar la estacion de servicio. En ella encuentras unos piñones y casi seguro que uno de ellos tiene una pestaña partida. Reconstruirla. Al volver a montar, tener presente como estaban configurados los piñones y la posición del carro y listo, la impresora vuelve a funcionar

Esto no se si será facil hacerlo, pero por si eso no funciona yo te propongo otra solución mas casera.

Como con tu impresora nueva al cambiar de modelo de tinta, nunca vas a volver a sacar los colores tal y como los sacaba la otra impresora, puedes aplicar un truquito muy facil.
¿Dices que esta nueva te saca los colores mas apagados?
Pues bien en el ordenador coges de base el color que quieres imprimir y vas haciendo cuadraditos de colores en base a ese pero mas oscuros y variando tonos y sacando pruebas por la nueva impresora.
Cuando por fin encuentres el color impreso igual al que tenias, cambias en el ordenador el color que tenias por el nuevo, y LISTO.

A ver si algo de esto te vale. Saludos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Gracias Mon

La primera solucion, la tecnica, me parece complicada porque seguro que rompo la impresora, :oops: sin saber que piñones y como reconstruir una pestaña. Suponiendo que supiera desmontar bien la estacion :twisted:
La segunda, la intente en su dia, pero es que no salen los colores tal como los veo en la pantalla, se apagan al salir por la impresora, igual es que debo calibrar algo en la impresora esta 7850 que no he hecho, pero no doy con que.

De todas maneras volvere a intentar ambas cosas, la primera y sino, probare con mas tonos de color de la paleta.

¡¡Casi que prefereria saber donde comprar otra del modelo antiguo :roll: :roll: ¡¡¡ Algo me temo dificilisimo.

Saludos
Socio de Afinet
mon

Mensaje por mon »

Matrix.

En mi corta pero dura lucha con impresoras de todo tipo te dire que es muy dificil por no decir imposible que te imprima exactamente los colores que ves en pantalla, pues el problema no es solo de la impresora, sino que hay mas elementos implicados tales como monitor, tarjeta grafica, programa que utilizas (pues hay muchos que no tienen amplia paleta de colores) ....
Lo de los cuadraditos de color aunque parece dificil al principio es muy facil. Un ejemplo

Imagen

A medida que vas sacando pruebas tu vas viendo por donde tienes que ir. A ver si esto te puede servir un poco de ayuda, mientras otro forero sabe donde comprar una impresora del modelo que buscas.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Manolo la solución no la se pero por si acaso te tienes que comprar una nueva te cuento lo que hago yo y llevo 5 impresoras.

Miro el precio de los cartuchos y anoto cual es el mas barato y a que modelo de impresora corresponde.

Mi canon actual con una buena resolución me salen los cartuchos de negro a 2,50 € y sin buscar mucho y el color a 5 €

Aunque espero que soluciones tu problema.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”