Imagen

"RETURN TO SENDER" RECIEN LLEGADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

"RETURN TO SENDER" RECIEN LLEGADO

Mensaje por ANCRIMU »

He recibido esta carta devuelta desde Australia con el famoso "RETURN TO SENDER", el franqueo aplicado para la correspondencia internacional no es el correcto, pero ya da igual la tarifa que pongamos porque la carta va y viene sin problema alguno. :evil:
El funcionario puso la pegatina de la mano sobre la dirección del destinatario, igual porque le daba cosa tapar el globo de la Expo Mundial de Málaga :lol:
En fin es una simple carta actual que a mi me ha gustado como quedó, si bien hubiera sido mejor alguna estampación de aquellos lares.:wink:

Imagen
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

TIO............. ! QUE COSA TAN CHULA!
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Otra recien llegada para mi colección "RETURN TO SENDER" de la Expo Mundial de Malaga, pero esta vez con franqueo correcto y matasellos de HONOLULU :lol:
Imagen
Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muy chulas las dos.

Saludos!
balti

Mensaje por balti »

Esto de poner el matasellos del "reves" tiene algo que ver con lo de enviar la carta a las antipodas. :lol: :lol: :lol:
Muy bonitas anicru, el dia que me deje de pelear com lo de subir las imagenes, os voy a poner una que me ha llegado del Canada le han puesto siete matasellos, mas el de aqui, mas el return to sender i un franqueo "mecanico" donde pone From anywhere, to anyone, lastima que uno sea un analfabeto integral "informatico".
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Aporto al tema un RETOR TO SENDER de Estados Unidos, circulado de Blanes (Gerona) a Hawai. 8 diciembre 1998.
Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Sabía yo que este tema había dado de sí en otros tiempos...

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?p=23216

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues he aquí una certificada que debería haber estado en el concurso de Abbar, pero como me ha fallado la segunda y, salvo un milagro, mañana tampoco aparecerá, la aprovecho para este hilo.

Se fue a Guam (en el Pacífico) y volvió a casita, y como es depencencia de EEUU, con el dedo acusador en el frontal:

Imagen

Pero, sorpresa, la mano impresa en el trasero :lol: :lol: es más pequeña.

Imagen
Lo más llamativo es que en los fechadores circulares da la impresión de que falta la letra A en la palabra GUAM, a no ser que sea una especie de código, en cuyo caso ¿alguién sabe lo que significan las letras MPO?
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

GU está bien por Guam. Los americanos simplifican o abrevian los estados o zonas grandes : por ejemplo, CA por California, FL por Florida, etc.

La sigla MPO significa " Mobile Post Office". Algo así como "Oficina Postal Ambulante". Son recogedores y distribuidores de correo móviles ( furgonetas, camiones, buses, ferrocarriles). El vehículo depende de las distancias y volúmenes de la zona cubierta. En estos casos no son un mero transportador a granel, sino que cumplen funciones de oficina postal. Reciben correspondencia y franquean. Reparten la correspondencia que les entrega la central, etc.

Salu2
Raitán

Mensaje por Raitán »

O sea, que tengo un ambulante americano :shock: , pues estupendo :D .
Gracias, por la información, Jorge. :wink:
Saludos,
Rafa.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Aquí va otra devuelta a remitente:

Imagen

:arrow: Salió de la oficina de Avilés el 30 de julio, el funcionario anotó a mano y en rojo lo de "Exprés" (es certificada y urgente) y a bolígrafo "Gran Bretaña" (me extraña tanta precisión geográfica) y tiene dos matasellos circulares de la oficina Avilés Suc. 2 apenas visibles.
:arrow: Se sabe que es de la sucursal 2 porque es la única en Avilés que emplea esos pedazo matasellos de Franqueo Pagado en Oficina, de los cuales tiene un par.
:arrow: Salió con destino a las Malvinas (Falkland) y se supone que llegó, tacharon la dirección de destino a bolígrafo y añadieron las iniciales RTS (Return to Sender, supongo), además de la pegatina de "Signature Required".
:arrow: De regreso a España, el destinatario no estaba, por lo que el cartero anota a bolígrafo su entrada en lista con fecha 25-8-6 y en la oficina se confirma la entrada en lista con el fechador en rojo.

El reverso es irrelevante porque no tiene ninguna marca ni dirección.

Pero hay un par de dudas que me corroen:
1) Ya sé que la traducción de "Signature Required" es Firma Requerida pero ¿cuál es el uso de esta pegatina? ¿Llegó la carta a las Islas, se buscó al destinatario en la dirección, pero no pudo ser entregada porque nadie pudo firmar como el destinatario?

2) ¿Estas marcas prueban que la carta estuvo en las Malvinas/Falklans o la devolución al remitente se hizo directamente desde la Gran Bretaña?
Saludos,
Rafa.
liame

Mensaje por liame »

Ayudando un poco a BALTI, y de su parte se sube lo siguiente:

"Animado por la informacion que aqui se facilita, gracias a todos/as, me lanze al mundo de la "poste restante" o los "returns", recibidos ya los primeros devueltos he aqui el resultado, vosotros mismos juzgad

Primera carta enviada a Falset, capital de la comarca del Priorat, en Tarragona. Zona productora de exclusivos vinos con cuerpo i alma, no es raro encontrar sus caldos en las casas de subastas.
Imagen

Por detras escriben desconocido, de vuelta con fecha 19-julio-06, aunque por falta de tinta no lo veais.
Imagen

Segunda carta enviada a Dawson City, en el Yokon, al noroeste del Canada cerca de la frontera con Alaska, tiene unos 1700 habitantes i fue la capital del condado hasta mediados de los años 60.
Imagen

Como no se dan por satisfechos, les falta espacio, por detras hay esto.
Imagen

Entendeis por que a partir de ahora no creo que vuelva a pedir ni un solo matasellos al "ente"."

(desde luego el de correos de yukon tenía el día sembrao y bastante libre)
alaclan

Mensaje por alaclan »

¡Que envidia!, yo por mas que lo intento no consigo cartas tan bonicas como las vuestras. La ultima que he recibido y quizá la mejor es esta:

Imagen

En fin, espero tener mas suerte con mis futuros intentos.

Saludos
1º Centenario usado, 2º Centenario nuevo y usado, marcofilia.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Recién llegada esta mini-cartita de 14 x 9 cm de las tierras Australianas.
Al dorso la misma pegatina con misma fecha.

(Tiempo de llegada: un mes y una semana)

:arrow:
:arrow: :arrow:
:arrow: :arrow: :arrow:

Imagen
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues aqui está otra recien llegada, no es tan bonita como las demás, pero aún así va aumentando la colección. :lol:
Imagen
Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Rescato este tema para dejar otra carta con la marca Return to Sender, circulada desde Argentina el 15 de marzo de 1964 y con destino a Canada , repleta de marcas al dorso

Imagen

Saludos
balti

Mensaje por balti »

De las cartas que he enviado quizas esta es la que mas ilusion me ha hecho.

Recien llegada desde Tristan Da Cunha, salio el 18-08-06

Imagen

Volvio dentro de este sobre...llego el 11-02-08...542 dias en transito.

Imagen
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Buena pieza. De unas islas lejanas :wink:
Riccardo Amarante

Re: "RETURN TO SENDER" RECIEN LLEGADO

Mensaje por Riccardo Amarante »

Hola a todos,

Me encanta la colección de cartas "RTS"
ver esta dirigido a King Edward Point en Georgia del Sur, pero regresó a Port Stanley en las Islas Malvinas.

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales
Riccardo

:) :) :)
zakur

Re: "RETURN TO SENDER" RECIEN LLEGADO

Mensaje por zakur »

Muy buen sobre!
Habrá llegado a King Edward Point, o habrá sido retenido en Stanley y devuelto desde allí?
http://albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”