Imagen

Espectacular Variedad de impresion.....

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
filunatico
Contactar:

Espectacular Variedad de impresion.....

Mensaje por filunatico »

Hola amigos,

os presento una carta, mandado en Junio 1992 de Malaga (Buzon de la Plaza Victoria) a Alhaurin de la Torre (Prov. de Malaga). En esta epoca una carta ordinaria costó (si no me equivoco) 20 pts usualmente franqueado con sellos de la serie básica Juan Carlos II tamano pequeno. En este caso, se hizo el franqueo con un sello de dicha serie basica de 20 pts.
Pero si os concentrais en la imagen del sello pegado en la carta, puede que tambien notais unas diferencias notables con el sello original (Ed. 2881 de 1987) Supongo que el sello usado es de una tirada que se hice muy a prisa, porque nisiquiera lleva el pie de imprenta FNMT (cosa que ocurrió tambien en otras ocasiones).
Mas diferencias que noté son:
- El color rosa aparece algo verdoso.
- La cifra del valor se halla en la parta superior del sello
- El rey ya tiene pelo gris (otro argumento para pensar que la tirada se hizo mas tarde)
- El rey lleva gafas.
- Las letras de la inscribcion estan deplazadas y no dan sentido en castellano.

No os parece esto una realmente espectacular variedad de un sello moderno....:

Imagen

... os es mas bien un Talibana temprano ?? :wink:

De todos modos, espero que os guste..
un saludo desde Alemania
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: :shock:
jejjejej :lol: :lol: muy bueno filunatico
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

hombre filunatico :lol: :lol:

Es que en los momentos previos al año 92, España queria ser muy europea, con eso de la Expo y las Olimpiadas, todo efecto de europa, era bien tratado como si de sellos hermanos se tratase, para ir calentando el ambiente de cara a ese gran año 92 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡¡Habia que quedar bien con el mundo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: y sobre todo con los vecinos europeos, que ya estaba en ciernes la UE :roll: :roll:

Pero con todo, bonita pieza :lol: , vale para taliban, para sello extranjero en correo ordinario, sobretasa invertida, y muchas cosas mas..... :shock: :shock:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Matrix,

tienes razon. En el 92 el pueblo estaba bastante entusiasmado por todo lo que ocurrió entonces. Aunque yo personalmente dudo que este entusiasmo conseguió a llegar a las instituciones. Recuerdo muy bien que problemas tenia yo en el 91 y aun en el 92 con mi permiso de trabajar como europeo.
Asi que probablemente la existencia de esta carta no se debe al la euforia, sino a la letargia habitual en los servicios publicos.

Al mencionar los eventos del 92 olvidaste el mas importante: El mundial de filatelia en Granada en primavera del 92. Alli por primera vez he visto que hay y que es posible en la filatelia. Y alli he cogido el impulso inicial de convertirme de un simple acumulador de sellos a un acumulador con intenciones filatelicas. Aun estoy acumulando como un lunatico, pero el "fi" en mi nombre nick ya tiene derecho :wink:

Saludos desde Alemania
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me encanta esa carta y es que no hay duda que el correo español y sospecho que el mundial se traga hoy en dia cualqier cosa que vaya en una carta y que se parezca a un sello, sea del pais que sea o incluso hecho por uno mismo, y es que con tantos tipos de franqueos que existen actualmente los carteros ya no tiene ni idea de que vale y que no vale.

Hace poco leyendo los Anales del Correo encontre un articulito en el que cesaban al encargado de una Administracion gallega por retrasar la entrega de un certificado a un particular 3 dias.

¡¡¡Calcular a cuantos habria que cesar en estos momentos por la forma en que se esta desarrollando el servicio de correos!!!

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

en un posting anterior hablé de la letargia en el servicio publico. No quiero que os da la impresion que esto solo se refiere al SP espanol. No, en verdad la letargia parece ser la cualificacion obligatoria para todos servicios publicos del mundo. Por esta razon la unidad europea ya se ha producido el 100 por 100, por lo menos en el ambito del servicio publico.
Buena, ya sabeis, que los alemanes aun estan mucho mejores que el resto :wink: . Para demonstrar que los oficiales alemanes son sin niguna duda los mejores dormilones de la CE os demuestro la siguiente carta, que recibí hace unos dias:

Imagen

El remitente de la carta de un pequeno pueblo cerca de Schleswig (norte de Alemania) ha franqueado la carta con dos sellos de 55 cent. Un sello de Alemania (mariposa) el otra de Austria (de la serie basica). Obviamente el remitente ha presentado la carta en la oficina de Correo de su pueblo, para conseguir un matasello limpio, para evitar que la maquina en uno de los centros automatizados de Correo mata el sello con un matasello feo y no deseado. Bueno, usando un sello no valido ( el de Austria) y presentarlo personalmente en la oficina de Correos es bastante ariesgado. Pero en Alemania? na´a!
El empleado mata los sellos sin darse cuenta que uno no es valido. Dormilon!
Luego en lugar de poner la carta en el cesto de cartas ya mataselladas, lo pone en el cesto con cartas aún no matadas. Maestro dormilon!
Esto explica el secundo matasellos con el bontio barco encima de la mariposa.
No hace falta mencionar que mi cartero tampoco se ha dado cuenta de la irreularidad del franqueo.
Bueno esto ya es claro: Yo no voy a franquear mas con sellos validos, hasta que no se agoten mi repes de sellos nuevos de Grenada, Ruanda, Benin, y la Republica Democratica de Alemania. De eso ya hacemos una coleccion :P

Saludos desde Alemania!
Responder

Volver a “Posta Talibana”