Imagen

¿Y sino llega un certificado?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
NEON
Contactar:

¿Y sino llega un certificado?

Mensaje por NEON »

Pues eso que es la primera vez que no me llega un certificado y es para Kong Hong. El destinatario no lo ha recibido y en el servicio de atención al cliente de correos me dicen que ellos no llevan esto, menudo servicio de atención al cliente, encima la señora que me atendió estaba enfadada por que eso no lo tengo que reclamar allí :cry: que lo trate con la oficina. En la oficina me dicen que después de hacer la reclamación, ya para mas de dos meses esta y otro mes antes sin recibirlo, me comentan que hasta que no tengan respuesta de Correos Kong Hong no pueden hacer nada.

Como veo que esto va para largo y no se si al final contestaran desde Hong Kong me veo perdiendo hasta el seguro que pagan por perdida.

Supongo que no seré el primero ni el ultimo al que le pasa esto.

¿alguna idea o sugerencia para resolverlo?

Gracias de antemano
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Alejandro, a mí me perdieron un certificado hace unos siete u ocho años. Era con destino Praga y, tras presentar la reclamación, me devolvieron la cantidad que marcaba entonces Correos para ese supuesto.

Eso sí, ármate de paciencia. A mí me tardaron unos seis meses. :evil:

Saludos
Última edición por franqueos mecanicos el 17 Jun 2006, 22:31, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Alejandro:

¿Es reciente este certificado?, si es así, te habrán dado una pegatina con un número de control, con el que desde internet puedes realizar un control de dicho envio. Al menos esa burra me la vendieron en mi último certificado :?

Un saludo.
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Gracias a los dos por contestar.

Si, si que tiene numero de control pero me dice cuando lo consulto que no me puede dar información sobre el envío.

Y si en 6 meses se resolvió el de Praga pongamos 9 meses para el de Hong Kong. Si están esperando que pierda la paciencia y la reclamación van listos.

No se me siento desamparado, frustrado. No entiendo el sistema o es que el sistema no se quiere adaptar. Que creo que con lo segundo esperan lo primero. No me quiero imaginar como es entonces enviar un certificado por ejemplo desde Ruanda ¿o sera igual que en España?
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Neon:
No entiendo porque no funciona el seguimiento a través de la web de Correos, pues ya se ha comentado aquí que se puede hacer fácilmente. Ahora bien, en el correo internacional ya entran dos servicios de correos en juego, el nuestro y el de destino. Si Correos no lo encuentra en España o tiene pruebas de que ha salido de aquí, tiene que preguntar no solo al servicio postal de Hong Kong, sino también al Centro Internacional de Procesamiento Postal correspondiente (el que esté encargado de llevar y traer el correo a Hong Kong, centro que puede estar en un tercer país). Aquí entraría en juego cuánto tiempo tardan en contestar ambos sitios.
Dicho esto, imagino que a estas alturas del milenio esas consultas se harán vía telemática, y no como antes que se escribía la reclamación en un modelo ad hoc y se recibía respuesta por el mismo camino.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
cecilia

Mensaje por cecilia »

hola neon, pues yo estoy igual que tu me perdieron una carta certificada que iba a españa, llegaria entre el 20 y 30 de enero y nunca llego, de eso tuve que esperar dos meses mas para presentar un formato de busqueda, y como en el comprobante que tenia no le pusieron precio pues al calculo de cuanto pague por ella como 8 dolares, al tipo de cambio, y de ahi todavia siguen sin aparecer, hable hace ya un mes al servicio postal de aca y me dijeron que ya habian mandando la busqueda a españa.

la personal que iba a recibir la carta me dijo que habia ido un cartero a su domicio a preguntar si se habia recibido o no, y el contesto que no y de eso aun nome informan nada, upssssssssssssssssssssss :cry: :cry: :twisted: :twisted:

terrible lo que hace correos de mexico, a ver cuanto tiempo pasara par que me remuneren, aunque lo importante es el contenido, pues ahora los sellos que envie ya lo se consiguen sueltos, si no por serie anual, uuuufffffffffffffff

te deceo mucha suerte y espero que los dos podamos con el paso del tiempo recuperar la carta o el importe gastado.

:arrow:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Paco

Mensaje por Paco »

lo de la pagina de seguimiento es curioso porque solia ir bastante bien y ahora es un desastre. Incluso podias seguir envios de fuera cuando estaban en España. Te dicen que puedes llamar por telefono pero es dificil conseguir hablar con una persona (y encima es un telefono de los caros).
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Cajón Desastre”