Falta menos de una semana para que empiece el Mundial de fútbol de Alemania y veo que nadie se anima a abrir un tema sobre el asunto. Así que ya lo hago yo...

Imagino que habrá muchos que no estén de acuerdo con el título que he puesto a este hilo, pero es que lo siento así.
Una vez más, la selección no es verdaderamente representativa de nuestro fútbol, sino que el seleccionador, como siempre, se ha plegado a las exigencias de la prensa deportiva nacional (que siempre barre para el mismo lado) y a su subjetivísimo currículum de clubs (si no, que alguien me explique qué hacen en la selección Pablo Ibáñez y Antonio López, del Atlético; Juanito, del Betis, y Cañizares, del Valencia: su único mérito es jugar en equipos de los que el seleccionador ha sido entrenador alguna vez).
Me parece una vergüenza que se haya seleccionado a Raúl, y un verdadero escándalo que, encima, vaya a ser titular. ¿Alguien cree que en algún otro país serio se hubiese llamado a un jugador que lleva dos años sin ver la pelota y que hace poco ha tenido una lesión gravísima? Por ese mismo motivo de la lesión, tampoco debería estar entre los elegidos Xavi Hernández, a pesar de su nivelazo como jugador.
También es nauseabundo el pago de peajes del seleccionador. ¿Qué hace en la selección Cañizares como tercer portero? ¿Hay que pagarle alguna vieja deuda con el dineral que va a cobrar por estas vacaciones en Alemania? ¿Por qué no va en su puesto alguno de nuestros magníficos jóvenes porteros, como Ricardo o Victor Valdés, para que vayan sabiendo lo que es una concentración y un gran evento deportivo?
Imagino que también se debe a las "sugerencias" de la prensa que esté seleccionado Michel Salgado y sin embargo se queden en su casa gente como Jesús Navas o David, del Sevilla, que le han dado mil vueltas esta temporada al acabado defensa madridista.
¿Por qué no hay ningún jugador de Osasuna en la selección, con la campaña que ha hecho? ¿Vale de algo jugar bien en la liga española, si sabes que al final a la selección irás dependiendo del equipo en que juegues?
Creo que en la selección hay pocos intocables: Casillas, Sergio Ramos y Puyol en defensa; Xabi Alonso, Cesc e Iniesta en el centro, y Villa arriba (por cierto, a Villa este seleccionador JAMÁS lo llamó mientras jugó en el Zaragoza, para que luego nigue sus fobias). Pues bien, de momento el seleccionador ya ha apostado por un jugador destructor como Albelda en lugar de por alguno de esos exquisitos peloteros que he nombrado. En cuanto a la delantera, en algunas emisoras (curiosamente, madrileñas) comentan estos últimos días que las alternativas arriba deben ser Raúl y Villa o Raúl y Torres; osea, Raúl fijo y que se joda el máximo goleador y mejor delantero español actual, o un jugador magnífico como Reyes, que como en su momento no quiso ir al Madrid, debe pagar cara esa afrenta.
Naturalmente, cada aficionado tenemos un gusto, pero ese gusto debería partir de una selección que fuese eso: una verdadera selección de los mejores, algo que, una vez más, no se ha hecho. Y luego se lamentan de que en España no hay sentimiento de selección. Por supuesto que no lo hay, con los aficionados de todos los equipos medios y modestos indignados por los favoritismos.
Luego, empezará el mundial y será inevitable gritar gol cuando marque España. Pero en mi interior de verdad que deseo que no haga gran cosa.
Y espero dedicarme a disfrutar con Brasil, Argentina, Holanda o con Trinidad y Tobago, que dicen que Leo Beenhaker le ha dado un estilo de peloteros al combinado de este inédito (futbolísticamente) país.
¡Ah! Y esta tarde me voy a comprar el dichoso sintonizador de TDT, que si no no hay forma de ver los partidos, con la concesión que han hecho de las imágenes... Pero esa es otra.
Saludos