Imagen

TEMA BARCOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
DART007

TEMA BARCOS

Mensaje por DART007 »

Hola, un saludo a todo el mundo.
Soy nuevo en este foro, que encontré por casualidad navegando por internet , estuve lellendo bastantes comentarios vuestros y los encontré muy interesantes.
Yo llevo guardando sellos desde los 15 años, pues mi padre me pasó los suyos, pero debido a mi trabajo no le he dedicado mucho tiempo, ademas por mis otros hobbies. Ahora que estoy prejubilado quiero darle un tiempo, y aunque mi tema es España en nuevo y usado por separado, tambien tengo algo de extranjeros,pero actualmente lo que mas me ilusiona es el tema :Barcos.
tengo algunas series sueltas que compré cuando navegaba y queria saber si hay otras personas que les gusta este tema y compartir ideas e intercambios.
Un saludo
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Dart 007: en primer lugar bienvenido a este foro. Yo no colecciono barcos, pero en este foro hay gente que si.
Por cierto si miras por el buscador veras que hay varios foreros interesados en barcos, te pongo este enlace por si te sirve de ayuda.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ght=barcos
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
DART007

tema barcos

Mensaje por DART007 »

Gracias Cris, eres muy amabe un saludo, esta tarde miraré el link que me ha enviado gracias. Yo tambien tengo otros sellos de España , Marruecos y Venezuela y alguno otro pais pero usado si tienes interes en algo ,ya me diras. Debo ordenar los sellos pues solo tengo ordenados los de España, es resto solo por paises.
Un saLudo y gracias de nuevo.
artipi

Mensaje por artipi »

¿Con que barcos? eh :!: :!: :twisted: :twisted: :D :D Jejejejje si entras con frecuencia en este foro, terminaras coleccionando tolo lo que trasportan los carteros, hasta el cartón de los paquetes azules.
DART007 Bienvenido al mejor foro del mundo mundial. De ahora en adelante será tu casa, con una gran familia de chiflados por la filatelia. Pasa pasa, acomódate y disfruta :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
joaquin
Contactar:

bienvenido

Mensaje por joaquin »

Hola,

Bienvenido al Agora.

Te invito a que visites mi web, donde podras ver algunos sellos de tu temática y de otras que ofrezco para cambio.

Saludos:

http://usuarios.lycos.es/alcaidon/
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola DART007

Bienvenido al Agora, creo que el amigo Gvcid marino y filatélico hace agua, digo hace barcos :wink: , ponte en contacto con él, seguro que os podeis cambiar cosas.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Paaaaasa pa dentro amigo DART007 ya eres uno de nosotros y se bienvenido a éste foro :wink:
Saludos
DART007

tema barcos

Mensaje por DART007 »

Gracias Artipi, espero que no pues el tiempo es limitado y tengo otras ocupaciones aunque esté prejubilado como: cocinar en casa 5/6 dias para 4p ; llevar una liga de dardos; hacer un puzzle de 4000 piezas; escuchar música; leer, ir al cine, ver estos foros y ebay por internet y jugar a la canasta, además de atender a mi mujer y dor mir algo si quefda jajjaja
DART007

tema barcos

Mensaje por DART007 »

Hola Joaquin, gracias. Ya me pasé un poco por encima por tu pag web, que está muy bien, eso es una de las cosas que deseo poder hacer ordenar todos mis sellos y aprender a realizar una pag web ...ya veremos.
DART007

tema barcos

Mensaje por DART007 »

Gracias Julián por tu aviso ya buscaréa ese compañero que me dice gracias y si deseas algo ya sabes donde estoy un saludo
DART007

tema barcos

Mensaje por DART007 »

Hola gracias Ancrimú por tu bienvenida y espero dedicarle algo mas de tiempo a este entretenimiento. Un saludo.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

BIENVENIDO
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola DART007

Bienvenido al foro, espero que lo pases bien cada vez que entres por aqui, y me alegro que hayas recuperado este hobby para dedicarle una parte de tu tiempo libre, el cual tienes perfectamente ocupado como he podido apreciar y del que disfrutas ampliamente con muchas activades, ¡¡tu si que sabes¡¡¡:lol: :lol: :lol:

Bueno, yo soy coleccionista de historia postal (que viene a ser la historia del correo contada a traves de las cartas circuladas en diferentes epocas, en base a sus sellos, tarifas y marcas usadas en cada momento)
Dentro de la historia postal, un capitulo que me apasiona es el correo maritimo, que mas que las cartas con sellos de barcos, es la evolucion de las cartas circuladas en los barcos, siendo estos, el medio de transporte de la correspondencia, atravesando mares y oceanos para entregar las cartas a sus destinatarios. Y como este medio ha evolucionado de forma increible, el estudio de su historia es apasionante, y puede centrarse en caulquier momento de la historia mas reciente, desde las primeras naves que al mando de grandes conquistadores, descubrieron nuevos mares y nuesvos mundos, hasta los ultimos barcos modernos de nuestro ultimo siglo recien terminado.
Asi, abarcando desde los primeros galeones del siglo XVIII hasta los ultimos años de la compañia transatlantica y transmediterranea en los que transportaron correspondencia entre puntos de la peninsula, se pueden econtrar muchisimas cartas diferentes en los que poder asentar el desarrollo del mundo maritimo a traves del correo, y viceversa.

Asi por ejemplo, te muestro una carta circulada en el Vapor Antonio Lopez, (que fue el marques de Comillas, y fundador de la compañia Transatlantica, acaso la mas importante naviera de nuestro pais durante muchas decadas), uno de los primeros vapores que tuvo la compañia Transtlantica, cuando aun se llamaba de Antonio lopez y Cia ¡¡¡Es un mundo apasionante¡¡ :shock: :shock:

Es una carta del año 1875, que circuló desde Santander a Habana (Cuba), en el vapor Antonio lopez, tal como viene escrito en la parte frontal de la carta, pues era costumbre en esos años escribir el nombre del barco en el que se queria transportar tu correo, pues la gente estaba pendiente de las salidas y llegadas a puerto de dichos barcos correo.

Imagen

Espero te haya gustado este aspecto del correo maritimo , como una apuesta nueva dentro de la tematica Barcos. :roll: :roll:
Si quieres saber alguna cosa mas, a tu disposicion :wink:
Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”