Imagen

El castellano y sus dialectos?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
liber

El castellano y sus dialectos?

Mensaje por liber »

Al margen de discusiones políticas en las cuales no quiero entrar, resulta curioso que todavia haya gente que considere al resto de lenguas de España como un dialecto.

Ahi teneis el enlace de ebay:
http://cgi.ebay.es/FELICIDADES-EN-CASTE ... dZViewItem
España,uk y resto del mundo
artipi

Mensaje por artipi »

Que se le va a hacer, si algunos todavía se empeñan llamando a las comunidades autónomas, "provincias" y al Reinoso de España, "Estado Español", no menos van a considerar idiomas las distintas lenguas de los territorio que forman España. Yo lo tengo claro y conozco la constitución aprobada por todos, allá el, el que opine lo contrario. Pero no es correcto, las cosas no son como nos y no como nos gustaría o nos dejase de gustar. Son y como se han aprobado por mayoría.
:cry: :cry: Vergüenza me dio escuchar que el golpista y ex teniente de la guardia civil Tejero, también colaboraba en recoger firmas y opinar públicamente….. en fin, inevitable dar mi opinión.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

si es chocante lo de los dialectos,yo considero que son lenguas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Creo que ya me conoceis un poco, así que no me he podido resistir a enviar este mensaje, como pregunta:

"Usted ha escrito:dialectos.
Le agradecería me indicara sus títulos académicos o sus estudios sobre linguística que le han llevado a la conclusión de negar lo que todas las universidades del mundo aceptan.
Lo digo porque siempre me ha gustado estar al dia de los nuevos descubrimientos y si usted a llegado a poder contradecir a todos los catedráticos, no creo que sea por cabezonería o ignorancia, sinó que por conclusiones científicas que esatría muy satisfecho en poder compartir con Vd.
Con todo agrado y en espera de su amable contestación, "

S. i I.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues sí, SON LENGUAS y NO DIALECTOS, de acurdo con artipi, ruc y jeroca.

Saludosssssss
Saludos
tasellos

Mensaje por tasellos »

Siento estar en desacuerdo
Pero quieto todo el mundo,no me salteis a la chepa
No son dialectos,por supuesto que no lo son,son IDIOMAS
Idiomas que enriquecen un estado
Eso creo yo
Saludos "tasellos"
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Tan sencillo como leer un poco la Constitucion española y salir de dudas...

Artículo 3

3.1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

3.2.- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3.3.- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Si en el articulo 3.2 de la Constitucion lo refleja como lengua oficial de cada Comunidad Autonoma y usa la misma palabra LENGUA... eso no quiere decir q tanto el Castellano como las otras lenguas oficiales son Idiomas(queda claro q la oficial de España es el Castellano)?

Puedo estar equivocado pero ese articulo lo dice bien claro

Y ya como ultimo apunte no estaria de mas leer atentamente el articulo 3.1 y llevarlo a la practica "... deber de conocerla y el derecho a usarla" para algo España es un pais libre y democratico.

Un saludo ...
david paramio

EL CASTELLANO Y SUS DIALECTOS?

Mensaje por david paramio »

Hola,buenas noches:
Soy el vendedor del artículo.suponia que le encontraria por aqui,rucvermell.
En efecto,no esta bien utilizar dialectos,si U.D. se hubiera dirigido a mi de una forma amistosa y sacandome del error,yo hubiera rectificado rapidamente y le habria dado las gracias.Pero como no fue el caso me puse en contacto con U.D. para decirle que era un mal educado,que no era capaz de saludar ni de firmar con nombre y apellidos.Le pedi POR FAVOR,que no me molestara,pero U.D. hizo caso omiso y se dio el gusto de hablarme de sus magnificas colecciones.Me dirigi de nuevo a U.D y le volvi a pedir POR FAVOR;que no me diera más la paliza,pero esta vez no me mando un correo,ni dos,fueron tres,con el mismo mensaje,U:D: me decia que habia sido un dia muy divertido.Pues bien,subase a un columpio o viaje en patinete,ya vera que diver.Y de paso,sepa U.D. que aunque crea tener mayor conocimiento filatelico o mejores colecciones,no por eso es ni mejor ni más felíz que otros coleccionistas.Hay muchas personas que aman profundamente la filatelia,aunque solo dispongan de un par de clasificadores con sellos usados.
Diga lo que quiera,que no me voy a molestar en contestarle.
Un saludo para todos:
DAVID PARAMIO.(MISTER-SELLO)
farmabur

Mensaje por farmabur »

David, me parece que éste no es el sitio más apropiado para contestar a mensajes que se enviaron por otro medio como ebay. Debiste contestar a rucvermell a través de ebay, como él lo hizo.

Si cogieses cualquier catálogo te pone en la descripción del sello ...en los cuatro idiomas españoles.....

Solo se ha comentado lo que pone un vendedor a la venta en ebay y la descripción del sello que vende, del todo incorrecta y con un nick desconocido (por lo menos para mí). Si te sientes ofendido por los comentarios del resto de conforeros, aquí es donde debes realizar tu defensa pero nunca cargar contra una persona en particular, cuando éste lo hizo por otro medio diatinto a este.

Una pregunta, ¿desde cuando se identifica uno en ebay con nombres y apellidos al mandar mensajes?, aunque te registraste en el 2001 en ebay pareces novato en este sentido (la consola de los mensajes es nueva, antes se hacía a pelo).

Un saludo a todos.
david paramio

EL CASTELLANO Y SUS DIALECTOS?

Mensaje por david paramio »

Hola,buenos días Farmabur:
Yo no me siento ofendido por las respuestas de los compañeros del foro,pero si con rucvermell,y le respondo desde aqui por que es aqui donde ha escrito el primer mensaje que me envío.Si el Agora piensa que no procede mi respuesta,pues ruego que la quiten.
Yo personalmente siempre firmo con nombre y apellidos,especialmente cuando me pongo en contacto con una persona que no me conoce,no estoy registrado en eBay en 2001,sino en 2004,pero por error aparece ese año.
Un saludo:
DAVID.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”