Me acaban de llamar ahora mismo para decirme que se acaba de morir un tío de mi padre, con el cual yo tenía mucha relación, y el cual era responsable de mi actual afición filatélica .
Ahora, con los ojos algo empañados de lagrimillas, recuerdo como en los últimos veranos en el pueblo nos tirábamos más de dos tardes para ordenar todos los sellos de cada año que le iban llegando. El hombre estaba casi ciego, pero aprovechabamos el momento para parlotear de todo lo que se nos ponía a tiro ( en especial de Historia de España, él encendido falangista, y yo republicano de adopción ) de un modo cariñoso y sosegado.
Hoy se ha quedado huerfana esa colección de sellos del 2º Centenario, con sus clásicos huecos, y esos intentos vanos de adentrarse al 1º Centenario. Que puñetera casualidad que esta mañana he contestado en otro post ( uno de Juliop sobre el estado actual de la filatelia ) y le he nombrado como una persona que se creía que su colección valía un potosí.... En fin, sus herederos se llevarán el chasco.
Os dejo, que tengo que hacer las maletas. A la tarde me voy al pueblecito de Guadalajara que aparece debajo de mi nick, que mañana tengo funeral.