Imagen

Precios en subastas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
victor1003

Precios en subastas

Mensaje por victor1003 »

Hay algo en las subastas que no entiendo, me gustaria que alguien tuviera
la amabilidad de explicarmelo.
Como casi todos empece coleccionando sellos del II centenario en usado, nunca intenté acometer el I por los precios de los sellos segun catalogo Edifil, aunque algunos sean baratos, pero no es la tónica general.
Pero como a muchos llega un momento que empiezas a interesarte aun-
que solo sea teoricamente en el I centenario y empiezas a mirar ofertas, precios en subastas y aqui me pierdo.
He visitado Ebay y Delcampe y si bien es cierto que hay piezas de elevado
valor, tambien encontre otras a precios muy bajos respecto a Edifil, ase quibles economicamente y me pregunto donde esta el truco o ¿ no hay tru
co? ¿como es posible poder comprar sellos de Isabel II sin dentar a 1 euro
mas o menos? ¿ sellos de Alfonso XII, casi al mismo precio ?, como su pongo que los vendedores saben muy bien lo que hacen, pienso que debo ser yo, que algo me pasa por alto.
Un cordial saludo de Victor1003
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

pues sellos de isabel ii sin dentar a un euro hay unos cuantos, porque hubo mucha tirada, y son corrientes, no tiene nada que ver que sean viejos con que sean baratos o caros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hola Victor,

En la mayoria de casos, los sellos del primer centenario no son tan raros como los pinta el catalogo Edifil y es relativamente facil hacerse con una gran cantidad de ellos, en una calidad aceptable, a precios muy por debajo de lo que indica el catalogo.

Pero por otro lado piensa que nadie regala duros a cuatro pesetas y si alguien te ofrece por 50 euros un sello que marca 500 en el catalogo, lo mas probable es que sea falso, defectuoso, o tenga cualquier otro tipo de trampa. Mantente alejado de las "supergangas" por muy tentadoras que parezcan.

Y cuando compres, siempre con precaucion, estudiando el perfil de los vendedores. Puja por los sellos que conozcas, y dedicate a aprender sobre los sellos que no conozcas. Para piezas de valor, siempre con certificado o pactando con el vendedor la posibilidad de devolucion en caso de disconformidad.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MORQUEN
Contactar:

clasicos a 1 euro

Mensaje por MORQUEN »

Hola victor
Como han apuntado ya, estos sellos llamemosles clasicos, son bastante corrientes, hay muchos, pero su calidad hace que muchos varien de precio.
El matasellos tambien influye en este, si estan bien matados, no emborronados, si tienen un manchon de parrilla o un bonito fechador y la conservación.
Antes del euro , se podian conseguir clasicos basicos sin dentar en PLAZA REAL de Barcelona entre 50 y 100 pts. Ahora no es extraño 4 años mas tarde que valgan 1 euro.
Particularmente he comprado algún lote que comentas en esos sitios de subastas ( 20 o 30 cadetes o pelones a 1 euro o 2), simplemente porque vi una carteria y un par de fechadores en medio de la ficha.
PARA MI YA VALE

El resto que puedo hacer, pues montar otra ficha y ponerlos a 1 euro o 2.
Particularmente vendo en EBAY, DELCAMPE y TODOCOLECCION

Los clasicos ya es diferente, pero los precios encajan con lo que tu dices.
Ahora lo que no encontraras sera un 12 cuartos, 2 cuarto, 19 cuartos, 1 real o 2 reales a 1 euro. ( o son malos o no existe).

Un saludo
Felix Lopez
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”