Resolución y tamaño en pantalla de las imágenes
- waleram
- Contactar:
Resolución y tamaño en pantalla de las imágenes
Hola a todos,
Ultimamente es muy habitual en el foro que la gente cuelgue imágenes para mejor comprensión de las preguntas, lo que es estupendo. El caso es que deberíamos de ser un poco más cuidadosos con la resolución en pantalla de esas imágenes ya que a veces son tan grandes que te obligan a utilizar la barra de desplazamiento horizontal para poder verlas, con lo que al final con el texto de las respuestas también pasa lo mismo.
Yo me imagino que la mayoría utilizamos resoluciones de pantalla de de 1024 pixeles o incluso habrá quien la tenga de 800 píxeles por lo que se hace muy incomodo el ver esos mensajes.
Por lo tanto lo ideal sería utilizar unas resoluciones menores en las imágenes para evitar este inconveniente.
Habría que fijar un extandar de tamaño.
¿Que os parece la idea?
Un saludo
Ultimamente es muy habitual en el foro que la gente cuelgue imágenes para mejor comprensión de las preguntas, lo que es estupendo. El caso es que deberíamos de ser un poco más cuidadosos con la resolución en pantalla de esas imágenes ya que a veces son tan grandes que te obligan a utilizar la barra de desplazamiento horizontal para poder verlas, con lo que al final con el texto de las respuestas también pasa lo mismo.
Yo me imagino que la mayoría utilizamos resoluciones de pantalla de de 1024 pixeles o incluso habrá quien la tenga de 800 píxeles por lo que se hace muy incomodo el ver esos mensajes.
Por lo tanto lo ideal sería utilizar unas resoluciones menores en las imágenes para evitar este inconveniente.
Habría que fijar un extandar de tamaño.
¿Que os parece la idea?
Un saludo
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
-
- Fardutti
Em el otro foro se acordo que el ancho no debia pasar de 480, asi no se supera la pantalla.
Pero luego la mayoria no respeta los limites.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
En el otro foro se acordó que el ancho no debia pasar de 480, asi no se supera la pantalla.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
-
Está en relación con el tamaño de pantalla. Aunque pueden establecerse tamaños distintos, os adjunto la tabla de valores más habituales
Dimensiones totales de la pantalla (ancho x alto):
14" 640x480
15" 800x600
17" 1024x768
19" 1280 x 1024
En el ancho de pantalla debe caber toda la línea, incluyendo el texto y franjas coloreadas del propio foro.
Teniendo en cuenta que las pantallas más frecuentes son de 15" y 17", y que los monitores de 14" están pasando a la historia, yo sugeriría no exceder de los 600 puntos de resolución horizontal.
Y eso únicamente para las cosas que requieran gran detalle. Lo normal debería estar entre los 200 y 400 puntos de resolución horizontal.
Un cordial saludo a todos
Dimensiones totales de la pantalla (ancho x alto):
14" 640x480
15" 800x600
17" 1024x768
19" 1280 x 1024
En el ancho de pantalla debe caber toda la línea, incluyendo el texto y franjas coloreadas del propio foro.
Teniendo en cuenta que las pantallas más frecuentes son de 15" y 17", y que los monitores de 14" están pasando a la historia, yo sugeriría no exceder de los 600 puntos de resolución horizontal.
Y eso únicamente para las cosas que requieran gran detalle. Lo normal debería estar entre los 200 y 400 puntos de resolución horizontal.
Un cordial saludo a todos
- JpStamps
- Contactar:
Para ampliar algo el tema, supongo habrá algunos que no sabreis como poder modificar la resolución de la imagen, con casi cualquier tratador de imágenes se puede hacer, bien en la opción cambiar tamaño o resolución (cuando la cambieis no olvideis dejar encendida la opcion mantener la relación de aspecto, para que no se deforme la imagen).
Si no teneis tratador de imágenes, os recomendaria el Paint Shop Pro (la ultima version creo que es la 8, pero cualquiera anterior os irá de maravilla).
Un saludo y suerte.
Si no teneis tratador de imágenes, os recomendaria el Paint Shop Pro (la ultima version creo que es la 8, pero cualquiera anterior os irá de maravilla).
Un saludo y suerte.
JpStamps "Sellos Mundiales"
www.sellos.ws
www.sellos.ws