Imagen

A ver si lo consigo.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
trebol

A ver si lo consigo.

Mensaje por trebol »

Saludos a todo el foro.

¿Alguien que además de filatélico sea numismático tiene algún catálogo de monedas españolas y me puede mirar a cuanto cotizan el 5 ptas. de Amadeo I, 1871, emisión de 1873 y el 5 ptas. de Alfonso XII de 1881?.

Los colegas del foro de numismática sólo me dicen que son dos pequeñas "joyitas" pero no hay manera de que me digan que valor pueden tener.

Aclaro que las monedas no son de mi propiedad sino de una buena señora, amiga de casa, que me tiene por un experto ¡¡ingenua!! :oops: :oops: y me he comprometido a darle alguna información. Por otro lado sé que su intención final es venderlas pero eso será ya su problema.

Gracias por anticipado. :roll: :roll: :roll:
Diasa

Mensaje por Diasa »

Hola Trebol:

Según el catálogo de los Hnos. Guerra Ed. 2003 tienes:

Amadeo I, 5 ptas 1871-73

MBC 550 €
EBC 1.500 €
SC 3000 €

Alfonso XII, 5 ptas 1881-81

MBC 100 €
EBC 700 €
SC 1.600 €

Te aclaro que son precios de venta. En un establecimiento numismático nunca te pagarían esas cantidades. Tampoco reflejan, necesariamente, el precio de mercado actual (no es tan fácil :wink: )

En cualquier caso ese "Amadeo" ha sido objeto recurrente de falsificación, por lo que habría que asegurar la autenticidad de la pieza. Se tiraron unos 46.000 que en numismática corresponde a una tirada muy muy escasa.

Saludos
trebol

Mensaje por trebol »

Muchas gracias Diasa.

Con los datos que me das ya me son más que suficientes para informar a la propietaria de las monedas.

Saludos. :wink: :wink:
josedt

Saludos

Mensaje por josedt »

Buenas

Es mi primera intervencion en este foro, vengo de los "numi" y como veis en mi perfil soy primero "numi" y despues "filo".

Os saludo a todos.

Probablemente no nos habremos mojado del todo, por el tema, de, ya lo habras leido, las posibles falsificaciones, de todas formas yo te habia dirigido a un catalogo de numisma.org, donde te indicaban:
5 pesetas Amadeo I, 1871 *73 en estado S/C (peso 25 gr.): 3.270 euros
5 pesetas Alfonso XII, 1881 *81 en estado S/C (peso 25 gr.): 1.774 euros
Si el estado es EBC deberas calcular alrededor de un 65% del precio indicado y si es estado MBC un 35% del precio señalado.

Saludos
trebol

Mensaje por trebol »

Saludos a todos.

Tienes razón Josedt. Intenté consultar el catálogo que me indicastes pero, por alguna razón, supongo que mi impericia como ususario de la informática, no conseguí abrirlo después de varios intentos.

Por ese motivo recurrí al foro de filatelia.

Gracias y te ruego me disculpes.

Un saludo. :wink: :wink:
Responder

Volver a “Cajón Desastre”