Bueno vamos al grano.
Hace unas semanas pase por “La Casita de Reposo” de Las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, situada en la periferia de la ciudad de Elche.

Me atendió muy amablemente la Hermana Superiora Juliana, en esta casa de acogida tienen en estos momentos 28 niñas de distintas edades, que todos los días como es natural van al colegio y cuando vuelven son atendidas por las hermanas, las mas mayores también ayudan en lo que pueden con el resto de niñas además de echar una mano en el mantenimiento de la casa.
Estas niñas como podéis imaginar son hijas de personas sin medios económicos para poder mantenerlas y darles una vida mas o menos digna, como emigrantes, madres solteras, y familias sin recursos económicos ni laborales, por lo que estas hermanas están haciendo una gran labor con estas niñas dándoles estudios, y “todas” las necesidades mínimas dentro de sus medios, para que cuando salgan puedan integrarse perfectamente en la sociedad. Aunque no están totalmente desligadas de la familia, pues la fines de semana las niñas marchan con sus padres o familiares para mantener el contacto familiar que tanto necesita un niño.
Los padres no aportan a la casa nada por que no pueden, y subsisten gracias a las donaciones de personas o empresas de Elche, ayudan pagando los gastos de electricidad, agua, y productos necesarios para el mantenimiento de la casa, que no siempre llegan a tiempo pero van tirando.
En el momento de la visita las niñas estaban cenando y según la hermana superiora no era conveniente hacerles fotos, pues dice que cuando les hacen fotos se ponen nerviosas, pero hicimos alguna al salón de la televisión y a la hermana Juliana en la entrada de la casa.


Bueno este año la subasta solidaria va a parar esta Casa de acogida de las Hermanas Apostólicas de Elche, por la labor que año tras año y ya van muchísimos están haciendo con las niñas de los mas desfavorecidos de nuestra sociedad, una labor humanitaria que solo se puede llevar adelante con la ayuda de donaciones para el mantenimiento de las instalaciones y de las niñas, y que esperamos que este año seáis como mínimo igual de solidarios que el año pasado porque estas 28 niñas os lo agradecerán de verdad sobre todo en estos días de Navidad.
Gracias a todos.