Imagen

Grupo de investigadores.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
leon_sellos

Grupo de investigadores.

Mensaje por leon_sellos »

Tengo una duda,referente a un colección de libros.Estos libros fueron "prestados"ya hace algunos años a El Centro de juvilados.Recientemente,me llamaron por telefono,para comunicarme que,la biblioteca seria reformada y pintada.Por lo que se instaba a las personas que teniamos libros "depositados"los recogieramos hasta reorganizarla.
Mi duda es que,ya no recuerdo bien de cuantos libros se componia la obra,ya algo "mayor".¿Alguien del foro,conoce esta y sabria decirme,de cuantos volumenes se compone?.
La obra es de Julio Verne,colección Iberlibro,Ediciones Dalmau.Socias.
Los volumenes no estan numerados.
Hasta pronto amigos,quizas alguno de Vds.tenga una colección como la mia y sepa decirme de cuantos volumenes se trata la colleción.
leon_sellos
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Glera Beron

Julio Verne

Mensaje por Glera Beron »

Hola León:
Te envio una relación de los títulos a tu emilio, por si te pueden servir, esta colección esta numerada y consta de 25 volumenes sencillos de lectura para chicos.

Saludos
leon_sellos

Julio Verne

Gracias amiga:Mas creo que ha de tratarse de una colección diferente a esta,pues los volumenes que yo he recojido han sido 28,ninguno esta repetido.Todos tienen un "pequeña"señal de propiedad,solo conocida por mi.Ha de ser una edicion diferente, a esta que tu conoces.Es una edición de 1991,con litografias "PAPRIN ?".
Hasta pronto y,sepas que aprecio mucho tu hayuda. leon_sellos
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Glera Beron

Re: Julio Verne

Mensaje por Glera Beron »

leon_sellos escribió:Gracias amiga:
´

Hola León, que conste que no me molesta, pero para que me conozcas, te dejo un enlace en la que nuestro amigo canario indica donde puedes conocezme. Es una afoto, que estamos los tres solos, no hay perdida, aunque como dice reigminor, estoy en casi todas, un decir, se conoce que siempre estaba en medio de todo.
Gordito, cabezón y con gafas, no hay perdida ni confusión posible. :oops:

Saludos y un abrazo desde La Rioja.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=60

Rodolfo
leon_sellos

Metedura de "pata"

Muchas gracias amigo filatelico:Ya he visto que las "pruevas"son "de peso".Y no hay "pie"para el posible equivoco.Eres varon y no hay quien pueda cambiar eso.
Las fotos son fiel reflejo de que,pasasteis una velada muy amistosa y en concordia.
Bueno,pues quedo ha tu entera disposición.Ya conoces mis aficiones y en las diferentes pajinas de este foro y de Filaposta,podras ver que colecciono y cuales son mis faltas filatelicas.
Por los libros...no es muy importante.Era simple curiosisdad,por saber como tengo actualmente la colección.Es muy posible que proximamente y si terminan la remodelación de el cuarto de lectura,los regrese a sus estanterias.Mas me da la impresión de que han sido,muy poco usados por los lectores de la asociación.Quizas los lleve a el nuevo centro de "Horizonte"que ha abierto una sede muy cerca de mi casa,ya que me resultaria menos pesado el llevarlos ha esta.
Saludos de amistad y filatelia de..... leon_sellos
Filípides

Re: Grupo de investigadores.

Mensaje por Filípides »

leon_sellos escribió:La obra es de Julio Verne,colección Iberlibro,Ediciones Dalmau.Socias.
Los volumenes no estan numerados.
¿Te indica en los tomos que la colección posiblemente sea "Grumete"

Mejor aún, dime el ISBN que figura en las primeras páginas. Es un número con 10 dígitos.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
leon_sellos

Julio Verne(2)

Hola amigo Filípides:Saludos desde la costa Sur.Gracias por tu mensage.Efectivamente el numero de ISBN que figura con el deposito legal es de 10 cifras(84-459-0035-8 ).
¿Con estas cifras,es posible saber,de que colección se trata?
Hasta pronto. leon_sellos 8)
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola con el isbn, si es posible averiguar de que libros se trata, porque en las bases de datos de bibliotecas puedes introducir el isbn , porque conociendolo es la manera mas rapida de identificar un libro, porque es como una especie de dni, y cada libro tiene que tenerlo y el de cada coleccion y titulo del libro es diferente.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
leon_sellos

Siempre"tan atenta"

Saludos Cris,es estupendo,saber que,siempre hay alguna persona atenta a los mensages.Yo,la verdad no se como o donde he de intruducir este "D.N.I." de los libros.
Podrias tu,si dispones de tiempo,echar un vistazo ha esta colección.Y me dices de cuantos volumenes se compone.....?
Más que nada,por dejar este tema zanjado.Saber si esta o no,la colección completa.Yo,ya hace tantos años que no la veia que,me gustaria pasarsela,bien a mis sobrinos o la sala de lectura de Horizonte.
Saludos y hasta pronto. leon_sellos

¡podria tu
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: esas bases de datos son muy especializadas, y yo las he manejado cuando estaba de becaria en una biblioteca, pero ahora no tengo ninguna, de todas maneras puedes apuntar los isbn en una hojita y buscarlos en una biblioteca, porque aunque no puedas consultar las bases de datos ( e incluso puedes pedirlo que te lo miren por ordenador, por probar no pierdes nada) o mirar las fichas de las bibliotecas.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: pego el enlace de busqueda de catalogo de la biblioteca nacional por si sirve de algo.
http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNCONP4
Donde pone isbn es donde se debe introducir el numero de todas maneras sino conoces todos los que componen la colección, puedes probar con titulo, autor, editorial , colección, año de publicación, etc. Pero ya digo que lo mas rapido es el isbn, sobre todo para un autor tan conocido.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
leon_sellos

Sin results...

Bueno,de momento no ha habido resultados.Gracias Cris por el enlace,lo he intentado,mas no me ha resuelto el"pequeño misterio".Quizas pase por la biblioteca y tenga más suerte.De momento queda en un "impast"ya que ahora no me es posible bajar hasta el centro por las mañanas.El proximo 18 de Noviembre,le corresponden a mi Sra. dos semanas de vacaciones y entonces,dispondre de más tiempo libre por las mañanas.Con lo que podre ir hasta la biblioteca y charlar con la bibliotecaria.
Saludos y hasta pronto. leon_sellos :lol:
conec

Mensaje por conec »

Vamos a ver si te aclaro yo algo. El ISBN que has dado corresponde a un libro que pertenece a una coleccion que pertenece a una editorial. Hasta aqui lo facil :D
El numero que tu has dado es:

ISBN: 84-459-0035-8
Autor: Verne, Jules (1828-1905)
[Giménez Sales, Miguel] tr.

Título: Julio Verne Iberlibro : Las indias negras
Lengua: publicación: Castellano traducida del: Francés

Edición: 1ª ed.
Publicación: Llinars del Vallés : Editors, S.A. , 12/1991

Descripción: 224 p. ; 13x21 cm
Encuadernación: tela
Precio: 4,21 €

Materias: Literatura en lengua francesa. Novela y cuento.

CDU: 821.133.1-3
Última modificación: 07/11/2001

De hecho, ese numero pertenece a una coleccion de 31 volumenes del año 1991, en la cual ese libro ocupa la posicion 16. Fechas de impresion y de ISBN pueden variar, pero esa editorial a la cual pertenece ese libro solo tiene esta coleccion de julio verne. Tiene 29 colecciones mas, pero ninguna de este autor.
Espero que te sirva.

1.- 84-7561-044-7 - Alrededor de la luna (1984)

Verne, Jules

Editor: Editors, S.A.

2.- 84-7561-181-8 - Ante la bandera (1986)

Verne, Jules

3.- 84-7561-180-X - Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el Africa austral (1986)

Verne, Jules

4.- 84-7561-047-1 - Capitán de quince años, un (1984)

Verne, Jules

5.- 84-7561-107-9 - Chancellor, el (1985) Agotado

Verne, Jules

6.- 84-7561-043-9 - Cinco semanas en globo (1984)

Verne, Jules

7.- 84-7561-100-1 - Ciudad flotante, una (1985)

Verne, Jules

8.- 84-7561-187-7 - Claudio Bombarnac (1986)

Verne, Jules

9.- 84-7561-108-7 - Dos años de vacaciones (1985)

Verne, Jules

10.- 84-7561-103-6 - Dueño del mundo, el (1985)

Verne, Jules

11.- 84-7561-184-2 - En el país de las pieles (1986)

Verne, Jules

12.- 84-7561-104-4 - Escuela de robinsones (1985)

Verne, Jules

13.- 84-7561-106-0 - Esfinge de los hielos, la (1985)

Verne, Jules

14.- 84-7561-188-5 - Faro del fin del mundo, el (1986)

Verne, Jules

15.- 84-7561-045-5 - Hijos del capitán Grant, los (1984)

Verne, Jules

16.- 84-459-0035-8 - Indias negras, las (1985)

Verne, Jules

17.- 84-7561-186-9 - Invierno entre los hielos, un (1986)

Verne, Jules

18.- 84-7561-046-3 - Isla misteriosa, la (1984)

Verne, Jules

19.- 84-7561-189-3 - Jangada, la (1986)

Verne, Jules

20.- 84-7561-048-X - Julio Verne. (1984)

Verne, Jules

21.- 84-7561-042-0 - De la tierra a la luna (1984)

Verne, Jules

22.- 84-7561-038-2 - Miguel Strogoff (1984)

Verne, Jules

23.- 84-7561-101-X - Quinientos millones de la Begum, los (1985)

Verne, Jules

24.- 84-7561-109-5 - Rayo verde, el (1985)

Verne, Jules

25.- 84-7561-182-6 - Robur el conquistador (1986)

Verne, Jules

26.- 84-7561-183-4 - Soberbio Orinoco, el (1986)

Verne, Jules

27.- 84-7561-102-8 - Tribulaciones de un chino en China, las (1985)

Verne, Jules

28.- 84-7561-185-0 - Por un billete de lotería (1986)

Verne, Jules

29.- 84-7561-040-4 - Veinte mil leguas de viaje submarino (1984)

Verne, Jules

30.- 84-7561-041-2 - Viaje al centro de la tierra (1984)

Verne, Jules

31.- 84-7561-039-0 - Vuelta al mundo en ochenta días, la (1984)

Verne, Jules

leon_sellos

Misterio Resuelto

Muchas gracias CONEC:Esta es la solución y este es ,el motivo por lo que mi "alarma aracnica"no me dejaba en paz.
Bien he de comprovar que volumenes se han "despistado"en estos diez años.En que han estado "de vacaciones" y fuera de mis estanterias.No tiene "ninguna"importancia,ya que son libros de corte "juvenil"y la encuadernación,no es que sea nada especial.
Mas ya puesto,he de mirar que titulos son los que faltan.Desgraciadamente ha mi hijo,no le interesan lo más minimo,los libros de aventuras,tal y como le gustaron(y siguen gustandome)ha su padre.Y no es por falta de libros,que tenemos unos pocos o por no haberle llevado -de buenas maneras- a la biblioteca y hacerle el carnet de lector.No,no le gusta y punto.
Bueno que ya me estoi yendo -por las ramas-,tal como decia mi padre.
Saludos amiga y gracias a todos.Hasta pronto. leon_sellos
conec

Mensaje por conec »

Pues nada, me alegro de que te vaya bien, cualquier duda sobre tema libros pregunta, que estoy casada con un bibliotecario y hasta el moño de pilas de libros por los rincones :D
Y en cuanto a tu niño que no le gustan los libros, has probado de cambiarlos?? te lo digo, y transcribo la conversacion que he tenido con mi apo o marido o como se le llame aqui, que aun no lo tengo claro:
"que no le gustan los libros? no le gustan ESOS libros, porque por mucho que a nosotros nos apasionen y nos hagan rejuvenecer, son un toston para los niños. Que pruebe Harry Potter, Dragon Lans, o cualquiera de los volumenes de las triologias arturicas de moda, y cuando sepa leer con cariño aprendera a leer nuestras novelas de juventud, que seran SUS clasicos"
Pues eso, dicho queda 8)
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo creo que lo mejor para aficionarse a algo es no obligar a nadie. A mi siempre me ha encantado leer, y descubri en mi casa una colección de libros de mis padres cuando eran pequeños , y lo primero que hice fue pedirles permiso para leerlas y no veais como me aficione a los tres mosqueteros, robin hood...
A mi abuelo materno tambien le encantaba leer, y como casi siempre le veia con un libro en las manos, ademas me regalaba un monton de libros.
PEro en el colegio con las lecturas obligatorias, era otra cosa.
De todas maneras prueba con algun libro moderno, como dice Conec.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
leon_sellos

libros = lectura = entretenimiento mental

Hola Cris,la verdad es que la lectura,siempre fué fuente de imaginación y deseo,deseo por que,no siempre le era posible a mis padres,poder comprarme los libros que "anelaba"y que veia a otros niños y primos mios.Ya desde pequeño,con gran esfuerzo,consegui que mi padre,me llecara hasta la "pequeña"biblioteca y me sacara el carnet de lector.Mis hijos,han devidi verme con mucha frecuencia,con un libro entre las manos.Ellos no han demostrado mucho interes por estos.Ambos tienen el carnet Joven y la tarjeta de la biblioteca,pero suelen ir con muy poca regularidad,vamos casi nunca.Yo si suelo ir,más que nada por las mañanas que suele haber menos gente y suelo charlar con la bibliotecaria,a la que ya conozco de hace un "puñado"de años.Fui uno de los primeros que se saco el carnet de lector,cuando no teniamos biblioteca y venia el bibliobus desde Málaga capital.Se estacionaba enfrente de la casa de mis padres.Soli tocar el claxon,el conductor,para avisarme.Pues eramos muy pocos los jovenes que bajabamos a el.
En la ultima feria del libro,este verano.Le compre un libro a cada uno de mi familia.A mi esposa le compre,una novela de Amanda Quick,ella lee literatura de entretenimiento y amores.A mi hija,libro de el imperio griego y a mi hijo una historia fantastica"Memorias de Idhum,algo sobre mundos fantasticos.No le he visto que lo haya comenzado.Yo,no le digo nada,solo le he preguntado,interesandome por el contenido.¿Que,como es la historia...te gusta.?
Bueno,que le vamos hacer,tampoco quiero imponerselo.Hasta pronto.
leon_sellos :roll: :( :D
Responder

Volver a “Cajón Desastre”