PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN LEYENDA
- LUCHOMAXI
- Contactar:
PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN LEYENDA
COMO NOVATO QUE SOY EN EL FORO, ESTOY SORPRENDIDO POR LA GRAN CANTIDAD DE ENTENDIDOS EN FILATELIA QUE LO FORMAIS Y LAS AYUDAS QUE OFRECEIS.
HE RECIBIDO UN SOBRE DE ONDA CON UN MATASELLOS CONMMEMOTATIVO DEL PAPA JUAN PABLO II QUE LLEVA DE FRANQUEO UNA ETIQUETA CON SU CORRESPONDIENTE LEYENDA "PAPA J. PABLO II ONDA" Y ADEMÁS UN MATASELLOS ROJO QUE PONE PRIMER DÍA CIRCULACIO LEYENDA SVV ONDA 23-X-O5, CON UN GORRO PAPAL DE DIBUJO.
ESTE MATASELLOS ¿ES FILATÉLICO O ES SIMPLEMENTE UN SACACUARTOS?
NO SÉ COMO SE SUBE LAS IMAGENES, LO HUBIERA ESCANEADO.
GRACIAS Y SALUDOS.
HE RECIBIDO UN SOBRE DE ONDA CON UN MATASELLOS CONMMEMOTATIVO DEL PAPA JUAN PABLO II QUE LLEVA DE FRANQUEO UNA ETIQUETA CON SU CORRESPONDIENTE LEYENDA "PAPA J. PABLO II ONDA" Y ADEMÁS UN MATASELLOS ROJO QUE PONE PRIMER DÍA CIRCULACIO LEYENDA SVV ONDA 23-X-O5, CON UN GORRO PAPAL DE DIBUJO.
ESTE MATASELLOS ¿ES FILATÉLICO O ES SIMPLEMENTE UN SACACUARTOS?
NO SÉ COMO SE SUBE LAS IMAGENES, LO HUBIERA ESCANEADO.
GRACIAS Y SALUDOS.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
- Rui Pedro
- Contactar:
Te refieres al matasellos rojo ??? Es un gomigrafo como de la convención Agora-Afinet.
Intento subir al foro pero no me dsale.
El matasellos lo pueden ver en
www.ruipedrosoares.no.sapo.pt
Intento subir al foro pero no me dsale.
El matasellos lo pueden ver en
www.ruipedrosoares.no.sapo.pt
- Abbâr
No hace falta que se moleste en subir las imágenes, pues en el foro de la CECE ya se ven y muy buenas. Además en breves días publicaremos amplio reportaje de esta ACTIVIDAD CULTURAL.
La marca en rojo que Vd., indica es un gomigrafo, no es marca postal, es simplemente y a falta de un matasellos de primer día leyenda, para dejar constancia de que con esa fecha circuló un SVV con ese texto. No sé a que se refiere que es para sacar los cuartos, es simplemente un recuerdo y el material que hemos confeccionado como en TODOS los eventos filatélicos: Mundiales, Exfilnas, etc... se hacen para eso, como recuerdo, no para lucrarse NADIE o Vd., conoce alguien que se lucre con esto.
Por tanto le ruego un poco más de respeto.
Un saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
La marca en rojo que Vd., indica es un gomigrafo, no es marca postal, es simplemente y a falta de un matasellos de primer día leyenda, para dejar constancia de que con esa fecha circuló un SVV con ese texto. No sé a que se refiere que es para sacar los cuartos, es simplemente un recuerdo y el material que hemos confeccionado como en TODOS los eventos filatélicos: Mundiales, Exfilnas, etc... se hacen para eso, como recuerdo, no para lucrarse NADIE o Vd., conoce alguien que se lucre con esto.
Por tanto le ruego un poco más de respeto.
Un saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
- Jose
Saludo
-Ante todo bienvenido LUCHOMAXI, otro valenciano más en el agora!
-No te puedo ayudar en lo que preguntas pero veo que ya lo ha hecho el compañero Abbar. Efectivamente, como él comenta no creo que nadie se lucre con todo esto, está hecho más bien para promover la filatelia, (que buena falta le hace).
-Lo de subir imagenes en el foro, nos pasa a todos, hasta que se invente otro sistema, tenemos que apañarnos con este.
-Lo dicho, bienvenido.
-No te puedo ayudar en lo que preguntas pero veo que ya lo ha hecho el compañero Abbar. Efectivamente, como él comenta no creo que nadie se lucre con todo esto, está hecho más bien para promover la filatelia, (que buena falta le hace).
-Lo de subir imagenes en el foro, nos pasa a todos, hasta que se invente otro sistema, tenemos que apañarnos con este.
-Lo dicho, bienvenido.
- colme
HOLA ABBAR, ya que veo que estan llegando los sobres, que supongo que son para los miembros de CECE y otros coleccionistas independientes que lo han obtenido por su cuenta pero.... como van los pedidos para los NO socios, como va la cosa.... algo nos llegara no??(aunque sea poquito) j,j,j
un saludo y enhorabuena por la organizacion
un saludo y enhorabuena por la organizacion
- Abbâr
- LUCHOMAXI
- Contactar:
Sin ánimo de ofender a nadie y con respeto, no creo que nadie se lucre, pero no aportando nada filatelicamente, se crea confusion, además creo que este tipo de marcas "no postales" como se indica, no está bien considerada por los jurados. Esta es mi opinion personal. Saludos.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
- Abbâr
Hola:
Aquí nadie se inventa nada. Repase su intervención y verá lo que dice.
De sobra sabemos que estas marcas no están bien vistas por los jurados porque obviamente para ellos no significan nada, pero para nosotros SI.
Por tanto si a estos no le gustan, que se fijen únicamente en la marca postal y lo otro, es decir, la marca del gomigrafo, que la olviden.
Los gomigrafos juegan un papel importante y algunos muy determinantes, por tanto, quien aquí están fallando son esas normas obsoletas que deberían de cambiar de una vez para darles acogida.
Por poner un ejemplo, qué serían sin estas preciosas marcas las expediciones a la Antártica, Buques de la Armada, etc...
Por tanto ni Vd., ni nadie ha perdido una buena pieza, todo lo contrario, están ante una gran pieza postal, le duela a quien le duela y si no está conforme como le ha quedado, pues dirijase al Servicio Filatélico para que les matasellen con esta marca postal los sobres que Vd., considere oportuno.
Un saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Aquí nadie se inventa nada. Repase su intervención y verá lo que dice.
De sobra sabemos que estas marcas no están bien vistas por los jurados porque obviamente para ellos no significan nada, pero para nosotros SI.
Por tanto si a estos no le gustan, que se fijen únicamente en la marca postal y lo otro, es decir, la marca del gomigrafo, que la olviden.

Los gomigrafos juegan un papel importante y algunos muy determinantes, por tanto, quien aquí están fallando son esas normas obsoletas que deberían de cambiar de una vez para darles acogida.
Por poner un ejemplo, qué serían sin estas preciosas marcas las expediciones a la Antártica, Buques de la Armada, etc...
Por tanto ni Vd., ni nadie ha perdido una buena pieza, todo lo contrario, están ante una gran pieza postal, le duela a quien le duela y si no está conforme como le ha quedado, pues dirijase al Servicio Filatélico para que les matasellen con esta marca postal los sobres que Vd., considere oportuno.
Un saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
- jeroca
¿marcas postales ?
a ver si manolo sube la imagen de algo que le mande a el ( por que me habia mandado antes algo sin esperarlo)
solo hay 2 iguales en el mundo mundial
ah ! bienvenido LUCHOMAXI
a ver si manolo sube la imagen de algo que le mande a el ( por que me habia mandado antes algo sin esperarlo)
solo hay 2 iguales en el mundo mundial

ah ! bienvenido LUCHOMAXI
Última edición por jeroca el 28 Oct 2005, 13:21, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- cris
- Contactar:
Hola : creo que cada uno colecciona lo que le gusta. PErsonalmente yo colecciono a mi manera y desde luego que tengo interes en tener esos sobres , y no creo que se esten lucrando con esos sobres.
En cuanto a las normas de los jurados, si alguna vez compito en una exposicion las tendre en cuenta, pero en mi colección personal yo sigo mis normas y mis criterios, y desde luego que estas piezas van a estar en un sitio destacado de mi colección.
Saludos
En cuanto a las normas de los jurados, si alguna vez compito en una exposicion las tendre en cuenta, pero en mi colección personal yo sigo mis normas y mis criterios, y desde luego que estas piezas van a estar en un sitio destacado de mi colección.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Abbâr
- artipi
Filípides escribió:Hola a todos:
Con motivo de la Iª Convención de AFINET, un cierto canario de cuyo nombre no quiero acordarme y que lleva más de 1300 mensajes y más de un año entre nosotros, ha realizado este cuño para estampar.
Quien lo quiera, que lo solicite a continuación y lo recibirá sobre una tarjeta de AFINET.
Las tarjetas iran numeradas y una vez finalizada la Iª Convención de AFINET, el cuño será destruido (para evitar un mal uso por parte de los Sperati, talibaneros y compañía)
La numeración empezará a partir del nº 53, ya que los primeros 52 números están destinados a los socios de AFINET, quienes la recibirán por el morro(salvo que para la fecha de la reunión se apunten más socios
)

LUCHOMAXI, Bienvenido a este foro, si me pasas tus datos por privado te mando una postal gomigrafeada, pues me auto envié unas cuantas desde el museo postal antes de destruir el artilugio.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Como comentaba Jeroca un poco mas atras, coloco una pieza semiunica, creo que existen dos en todo el mundo, (Gracias Jeroca por esta maravilla), cuyo principal componente es un gomigrafo, y que como marca postal "auxiliar" le da su valor añadido.
Como veras luchomaxi aunque a un jurado "normalizado" le pudiera parecer "no apto para presentacion", creo que la coleccion de cada uno debe ser algo libre, se puede sujetar a alguna norma basica de coleccionismo, pero si no hay afan de competir, no se deben descartar todas estas bonitas marcas, que al igual que los matasellos conmemorativos, estan hechas con la intencion de recordar efemerides, filtelicas generalmente, y creo enriquecen las piezas, ¡¡¡recuerda aquellas lejanas de los primeros correos aereos, ahora tan buscadas¡¡¡

Por cierto luchomaxi, bienvenido al foro, y no tomes muy en cuenta si alguna respuesta ha sido un poco aspera, ¡¡es que segun que temas se tocan, hay un poco de aprehension por la dichosa cantinela del lucro personal y las normas rigidas¡¡¡ pero tu dale caña al mono.
Saludos

Como comentaba Jeroca un poco mas atras, coloco una pieza semiunica, creo que existen dos en todo el mundo, (Gracias Jeroca por esta maravilla), cuyo principal componente es un gomigrafo, y que como marca postal "auxiliar" le da su valor añadido.

Como veras luchomaxi aunque a un jurado "normalizado" le pudiera parecer "no apto para presentacion", creo que la coleccion de cada uno debe ser algo libre, se puede sujetar a alguna norma basica de coleccionismo, pero si no hay afan de competir, no se deben descartar todas estas bonitas marcas, que al igual que los matasellos conmemorativos, estan hechas con la intencion de recordar efemerides, filtelicas generalmente, y creo enriquecen las piezas, ¡¡¡recuerda aquellas lejanas de los primeros correos aereos, ahora tan buscadas¡¡¡

Por cierto luchomaxi, bienvenido al foro, y no tomes muy en cuenta si alguna respuesta ha sido un poco aspera, ¡¡es que segun que temas se tocan, hay un poco de aprehension por la dichosa cantinela del lucro personal y las normas rigidas¡¡¡ pero tu dale caña al mono.

Saludos

Socio de Afinet
- Abbâr
-
- Contactar:
- artipi
Aquí en rojo tenemos un gomigrafo numerado y gratis, a parte del matasello primer día. Yo solo pagué el franqueo. Todos sabemos lo caro que es para los que organizan una exposición solicitar un matasello.
Este ya tiene propietario, Jesusmil, pues lo sortee

Este ya tiene propietario, Jesusmil, pues lo sortee

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).