ATM's en el curro
- Pepedani
ATM's en el curro
HOla, en el trabajo tengo la suerte o la desgracia de recibir unas 100 cartas (el departamento) al dia, muchas de ellas vienen con ATM, me guardo los sobres enteros pero no se si seria mejor recortar el matasello y sello y tirar el resto del sobre.
Hay alguna forma de coleccionar estas etiquetas?.
Un saludo.
Hay alguna forma de coleccionar estas etiquetas?.
Un saludo.
- Ximo-2
Yo al principio me guardaba los sobres enteros, pero cuando empece a acumular material empezaron los problemas de espacio, ademas no todos los sobres eran del mismo tamaño, y los sobres comerciales, mas alargados, no suelen caber en las hojas para sobres que se venden en el mercado. Al final opte por recortar en un fragmento los sellos o ATM's con los matasellos. Solo guardo aquellos sobres con franqueo muy bonito o con diferentes marcas ( correo aereo, certificado, etc...). En untema que abri recientemente sobre oficinas Postales de Valencia colgue un par de imagenes de un proyecto de montar una coleccion de fechadores.
-
- Contactar:
- Ximo-2
Vamos a ver, hay que especificar.
De esta carta no se me ocurre recortar los matasellos, es evidentemente historia postal

De estas dos tampoco los recortare, son mucho mas vistosas enteras, una es verdaderamente filatelica y la otra el regalo de un colega

Pero de esta cuarta, que quieres que te diga, casi no me cabe en el escaner, y de los muchos centimetros de sobre en blanco solo tiene interes la esquina superior derecha. Aqui yo la recorto y luego pongo juntos todos los matasellos de igual clase, y no queda mal.

Pero sobre gustos nada esta escrito, y menos en filatelia
De esta carta no se me ocurre recortar los matasellos, es evidentemente historia postal

De estas dos tampoco los recortare, son mucho mas vistosas enteras, una es verdaderamente filatelica y la otra el regalo de un colega

Pero de esta cuarta, que quieres que te diga, casi no me cabe en el escaner, y de los muchos centimetros de sobre en blanco solo tiene interes la esquina superior derecha. Aqui yo la recorto y luego pongo juntos todos los matasellos de igual clase, y no queda mal.

Pero sobre gustos nada esta escrito, y menos en filatelia
- briviesca1
Hola:
Yo no recortaria mas que aquellos que estubiesen mal matasellados, guardando el resto. Pero es mi opinion. Ximo yo tampoco me deshasia de ese que comentas que por lo que veo es un sobre comercial, perfectamente matasellado con matasellos de rodillo. Es muy dificil conseguir matasellos legibles ultimamente. Te podria escaner un moton de sobres que me llegan sin matasellar por ejemplo. Para aquellos que hacen atms quedan muy bien incluyendo un sobre circulado de cada modelo.
Suerte a todos.
Jose Ignacio.
Yo no recortaria mas que aquellos que estubiesen mal matasellados, guardando el resto. Pero es mi opinion. Ximo yo tampoco me deshasia de ese que comentas que por lo que veo es un sobre comercial, perfectamente matasellado con matasellos de rodillo. Es muy dificil conseguir matasellos legibles ultimamente. Te podria escaner un moton de sobres que me llegan sin matasellar por ejemplo. Para aquellos que hacen atms quedan muy bien incluyendo un sobre circulado de cada modelo.
Suerte a todos.
Jose Ignacio.

- cris
- Contactar:
Hola: si hay formas de coleccionar, pero te recomiendo que te des una vuelta por la pagina web del club cece y por el foro del club cece.
Yo las cartas que estan bien mataselladas las conservo, pero las que no merecen la pena recorto el sello de valor variable, eso si dejando un espacio suficiente. Si porque teoricamente vale mas un sobre circulado, y al principio los guardaba, pero llega un momento en que tienes que tener un criterio, porque no sabes donde guardarla, sobre todo los sobres grandes.
saludos
Yo las cartas que estan bien mataselladas las conservo, pero las que no merecen la pena recorto el sello de valor variable, eso si dejando un espacio suficiente. Si porque teoricamente vale mas un sobre circulado, y al principio los guardaba, pero llega un momento en que tienes que tener un criterio, porque no sabes donde guardarla, sobre todo los sobres grandes.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
-
- Contactar:
- cris
- Contactar:
Hola: yo tambien guardo sobres grandes, pero digo que hay matasellos borrosos, o sobres que no estan en buenas condiciones.
Creo que cada uno colecciona a su estilo, pero creo que no hay formas mejores , depende de cada pieza.
saludos
Creo que cada uno colecciona a su estilo, pero creo que no hay formas mejores , depende de cada pieza.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.