Imagen

CORREOS ELECTRONICOS SOSPECHOSOS

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Abbâr

CORREOS ELECTRONICOS SOSPECHOSOS

Mensaje por Abbâr »

Hola:
Desde hace varios días estoy recibiendo emilios procedentes de ONO bastantes sospechosos. :twisted:
Parecer el CLUB CECE también los ha recibido.
Texto en inglés.
Porta un adjunto comprimido.
He redireccionado esto a ONO y de momento no he recibido respuesta.
CUIDADO, SI RECIBIS ALGUNO DE ESTOS EMILIOS NO ABRIR EL ARCHIVO ADJUNTO.
Un abrazo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola : yo estoy recibiendo bastantes correos sospechosos se supone que de afinet, pero no son de verdad y tambien con un archivo comprimido en zip, que no he abierto, pero son totalmente falsos, asi que si lo recibis tiradlo directamente a la basura.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pero, o se ha de ser muy burro, para enviar virus en ingles a usuarios de foros o servidores en España, o pasarse de listo!!!!

En todo caso, el mensaje de cris puede implicar un "robo" de datos de/en AFINET, lo cual si que puede ser muy peligroso, por que si lo recibimos en castellano podemos picar casi todos!!!
farmabur

Uffffff

Mensaje por farmabur »

Lo más probable es que se trate de algún troyano o simplemente,para que deis vuestros datos y contraseñas en dichas páginas.
Lo mejor es eliminarlos y no abrirlos.
Si se tratase de un troyano tened cuidado si os enganchais a eBay o a cuentas de bancos,ya que pueden averiguar vuestras contraseñas y firmas.

Y si usais emule,cuidadín con tener carpetas con contraseñas guardadas en el ordenador,ya que si lo teneis mal configurado(emule) os cojerán esas carpetas y podrán conocer vuestras contraseñas.Yo ya lo he probado y he encontrado bastantes contraseñas de usuarios de eBay y es bastante fácil.

Un saludo a todos,y ya digo,cuidado con esos emilios y sobre todo si están en inglés.
Daniel Arnau

Por favor, cuentanos mejor eso de emule, que quieres decir con mal configurado?
farmabur

Mensaje por farmabur »

Daniel Arnau:

Muy sencillo.Dependiendo de donde te bajes el emule lo tienes que configurar de tal forma que lo que quieras bajarte,baje lo más rápido posible.Muchos emule´s están mal configurados en lo referente a las carpetas o incluso discos que quieres compartir para que baje más deprisa.

Ejemplo:vete a Preferencias.Luego a Directorios,y en este verás los directorios compartidos.Algún emule,si no lo has revisado tiene unidad de disco C compartido.

Solo se debe compartir el subdirectorio incoming,ninguno más.Pero si no se revisa antes te puede traer problemas.

Un saludo.
Daniel Arnau

Muchas Gracias, me quedo mas tranquilo, estaba bien!!!
farmabur

Mensaje por farmabur »

Me paise que aclarao el asunto esto debe estar en Rollos Tésnicos :lol: :lol: :lol:
farmabur

Mensaje por farmabur »

Ala Manolo 8)
Saca las tijeritas del cajón :lol: :lol: :lol:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pos fale :shock: :shock: :shock:

Visto que ya el tema esta avisado y supervisado, me lo teletransporto a las especialidades tecnicas.
Por cierto Jesus, deberias abrir alli algun tema más de estos asuntos de configuraciones de programas, o cosas que puedan ser peligrosas para el robo de claves o informaciones, pues el subforo de rollos tecnicos lleva una temporada olvidado y es muy conveniente que quien tenga mas conocimientos de aspectos de seguridad en la red, pase de vez en cuando dando algun aviso o informacion.
Dicho esto, vamos pallá :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ciaos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”