Hola a todos-as:
Comentaros que ya finalizó la Exposicion y ya está la cole de vuelta en casa sin novedad gracias a los extraordinarios servicios del Comisario Español y miembro poco activo de este Agora, Luis Martinez de Salinas.
No he quedado demasiado contento ya que no gustó en demasía mi colección al jurado portugués que se fijo más en la presencia de elementos "no filatelicos" que en la propia colección.
Finalmente obtuve un Vermeil con 80 puntos, es decir, que baje en tres los puntos obtenidos en la EXFILNA de Alicante cuando yo confiaba en subir algo al ser una colección específica de un cuadro, de hecho colecciones a las que yo saque más de 5 puntos en la EXFILNA de Alicante han quedado por encima mío.
La exposición la ganó mi buen amigo y amigo de AFINET Jose Manuel Rodríguez con una colección de Enteros Postales de la primera emisión obteniendo 87 puntos.
En fin, mantengo mi intención inicial de exponer en la Mundial de Malaga y finalizar así el "ciclo expositivo" de esta colección, aunque no es nada barato el hacerlo ya que cuesta 30 euros por cuadro. ¡¡¡Menos mal que lo mío es sólo un cuadro, porqué exponer 8 cuadros cuesta la nada despreciable cantidad de 240 euros (40.000 pesetazas)!!!
Lo único bueno de esta experiencia portuguesa es que pienso modificar la colección para dar cabida a unas cuantas piezas que he ido adquirido este ultimo año y que al haberme ido tan bien en las anteriores exposiciones no incorporé por no serme necesario. Además retiraré la dichosa medallita porque los Jurados, ya sean españoles o portugueses, al final de mi colección sólo recuerdan la existencia de esa pieza para indicarme que eso no es filatélico y que debo quitarla porque me resta puntos en vez de sumarlos. ¡¡¡¡NO LO ENTIENDO SINCERAMENTE!!!, pero no voy a seguir chocando contra el muro porque al final yo soy el único que sale perdiendo.
En fin, que ya puedo considerarme un expositor "maduro" porqué al fin topé con un Jurado que ha sabido darme “mi merecido”. ¡¡¡¡¡ANGUBAL, sigo tus pasos en la cuesta abajo!!!!
Reitero mis gracias al amigo Rui pedro que tan amablemente me tradujo la colección al portugues.