Hace poco tuvo la suerte de adquirir una pequeña carta expedida a Suecia durante la huelga de Correos en España (agosto/septiembre de 1922).

En el reverso tiene un rodillo de llegada de Estocolmo del 25 de agosto de 1922.
Cuando echamos una vista al la marca estampada en el sello de franqueo (un 40 cts de la serie llamada Medallón), nos podemos ver lo siguiente:

Despues de una pequeña manipulación en el Photoshop somos capaz de decifrar el texto:

CUERPO DE MIQUELETES DE GUIPÚZCOA * PUESTO DE SAN SEBASTIAN *
Como sabeis, soy alemán y la palabra MIQUELETES no me dije nada de nada. Pido auxilio a la RAE...

El diccionario de la RAE conoce un MIQUELETE como un "individuo perteneciente a la milicia foral de la provincia de Guipúzcoa." y, buscando más información en el red, he hallado el texto completo del "REGLAMENTO
DEL CUERPO DE MIQUELETES DE LA M.N.Y M.L. PROVINCIA DE GUIPÚZCOA" de 1882/86.
( http://www.gipuzkoakultura.net/ediciones/atzo/c3f33/ ).
Bueno. Lo que sepa, la mayoría de las piezas conocidas tienen marcas de las Cámaras de Comercio. Por eso, parece ser algo raro para mi este de un puesto de los "Miqueletes de Guipúzcoa"...
¿Algún forero tiene más material referente a la huelga de 1922 la que nos quería mostrar? Me gustaría mucho...