Imagen

Rodillos F3L

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
LPerez
Contactar:

Rodillos F3L

Mensaje por LPerez »

Hola:

Nueva entrada en la Biblioteca de San Filatelio. Vuestra ayuda será, una vez más, imprescindible para mejorar la información.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
setobo

Mensaje por setobo »

Luís, ¿te sirven estos?

Imagen

SETOBO
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Luis: Me parece que estos dos matasellos no están visibles en tu lista.

Con referencia al de Jerez 1979, XXXII Fiesta de la Vendimia, no está anunciado en los boletines de Correos de aquel año. Es muy posible que se celebrara la fiesta, pues concuerdan las fechas con los siguientes, pero podría ser que no se hubiera hecho matasello.

Saludos SETOBO
Imagen
Soy de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Gracias, Sebastià. Tu ayuda me anima a seguir trabajando.

En cuanto a lo de Jerez, la información que aportas es casi definitiva. Sin embargo, el maestro Gomis, en el número 602 de su catálogo, marca de 1976 a 1980 el uso de ese rodillo. De momento, pues, lo tendremos en cuarentena.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

reigminor escribió:Hola

Aquí dejo este Bilbao-Abando que si no me falla la vista rebajaria la primera fecha catalogada por San Filatelio en casi tres años :shock: :shock:

Imagen
Me traigo aquí el mensaje de Reigminor. Efectivamente, si la fecha es 2.JULIO.1971, estamos ante una modificación importante en los tiempos de uso. Además, la indicación horaria es también una novedad, pues hasta la fecha no teníamos registrada las 8.15 T como hora de estampación de la marca.

¡A ver si cunde el ejemplo y le damos un buen empujón a esta zanja!

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
setobo

Mensaje por setobo »

Otro encargo para nuestro San Filatelio

Rodillo horario BENALAURIA (MALAGA) ?????

Saludos de SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Es BENALMÁDENA-COSTA. Me sonaba de haberlo visto ya en el Foro y efectivamente, Luis lo tiene en su catálogo de Rodillos 3FL.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola, rodillos F3L del tipo 6.2D de Mérida Badajoz, de arriba abajo
7H/24-10/1984
15H/4-3/198?
10H/7-2/198?
15H/25-2/198?

Imagen

Bueno en algunos falta la unidad del año, que se debió limar o caer, pero si atendemos a la fecha de salida de la segunda serie básica de Juan Carlos I (año 1985) podemos deducir que como poco la fecha tardía de utilización se puede aumentar 15H/25-2/1985

Ydos nuevas fechas tardías para la utilización del:
Tipo 6.5c: XXXI Fiesta, celebrada entre los días 6 y 10 de septiembre de 1978.
22-8/1978/20H

Imagen

Tipo 6.10. 50 Aniversario del Mercado Filatélico de la Plaza Mayor.
20H/27-4/1977

Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

sin el rodillo completo, repasando los sellos sueltos:
mas fechas tardías:
-tipo 5 pequeño ZARAGOZA-CCP 1976/30-12/17H
-ordinario GIJÓN 24-2/H11/1978 (curioso que la H esté antes del número)
-ordinario BILLBAO-ABANDO 13H/22-10/1977

Imagen
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Un rodillo F3L que permanecía en el anonimato.

Imagen
Madrid, 28-4-74

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No recuerdo si ya había salido este:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Aumentando la fecha tardía de otro F3L:
ordinario de PALMA DE MALLORCA 13H/1?-5/1976
Imagen
Un saludo
Juan Luis
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Juan Luis escribió: Imagen

Bueno en algunos falta la unidad del año, que se debió limar o caer, pero si atendemos a la fecha de salida de la segunda serie básica de Juan Carlos I (año 1985) podemos deducir que como poco la fecha tardía de utilización se puede aumentar 15H/25-2/1985
Si tenemos en cuenta que el 17 pts apareció el 16-7-1985, en realidad la fecha tardía debería ampliarse a 1986 ¿no?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
El rodillero
Contactar:

acabo de registrarme.Me interesa el tema RODILLOS ESPAÑA.

Mensaje por El rodillero »

LPerez escribió:Hola:

Gracias, Sebastià. Tu ayuda me anima a seguir trabajando.

En cuanto a lo de Jerez, la información que aportas es casi definitiva. Sin embargo, el maestro Gomis, en el número 602 de su catálogo, marca de 1976 a 1980 el uso de ese rodillo. De momento, pues, lo tendremos en cuarentena.

Saludos
[b
: Hola Luís:
Acabo de registrarme, y he entrado diréctamente en el Foro de las Catalogaciones, que es lo que más me interesa, pues, estoy haciendo un borrador hace unos 25 años de los Rodillos de España aparte de pedir todos los que salen. Conocía al Sr. Gomis y él me animó muchas veces a publicar la continuación y actualización del suyo (Cúanto le debemos a este incansable señor, q.e.p.d.). He cumplido los 65 años y por fin me he decidido en calma a ir preparando el borrador, a ver si en un par de años lo acabo, lo más completo posible, aunque tenga que editarlo de forma artesana con fotocopias.
En el 2005 veo que un tal SETOBO te escribía dándote a conocer 2 Rodillos (Jerez y Zamora) que no estaban en "tu lista". Ante todo me gustaría tener acceso a esta lista (imagino de Rodillos), pues que yo sepa sólo conocía el Catálogo de Gomis y las hojas de catalogación de Alfil de 1971 a 1990, ambos con enormes faltas. Y después las monografías de Matasellos de País Vasco (José Ángel López), Galicia (Alejandro Palacios Seijas) y Asturias (Daniel Jiménez Villa), que el 99% estaban bien. Precísamente ayer le mande un "descubriento de Bilbao a José Angel de San Sebastián. Me interesará mucho otras monográficas de Historia Postal donde figurarán también los Rodillos aunque sean a título de una población o provincia, pues, de esta manera iré ampliando la lista.
Con relación al Rodillo de la Fiesta de la Vendimia de Jerez, a pesar de que Gomis los cataloga del 1976 al 1980, tendremos siempre la duda hasta que se demuestre lo contrario de que en el año 1979 no apareciera, pues parece ser que no se anunció en Correos, y hasta la fecha no he visto ninguno. Yo tengo los de 1976, 1978 y 1980. El de 1977 lo cataloga Alfil pues sólo ponía los que tenía existencia.
El Rodillo de la V Feria de Cerámica de ZAMORA del 1976, aunque Gomis no lo incluía en su catálogo, yo lo tengo y Alfil si que lo cataloga. Esto me hace pensar que no conocéis lo de ALFIL (Eugenio Alert de Barcelona).
Hace poco (el 8-1-2008) escribias en el foro, que el rodillo VII Feria Nacional del Sello de Madrid <(1974), permanecía en el anonimato. Gomis lo ponía con el nº 208, y Alfil también lo tiene registrado.
Bueno, espero vuestras noticias, en especial de TU LISTA, para cotejar si tienes alguno que yo no conozca, pues, a excepción de las 3 comunidades mencionadas, apenas tengo nada de los años anteriores al 1975.
Y también te ruego me aconsejes, como puedo enfocar en este Chat, la petición de datos de Rodillos de Propaganda de España (Setobo, etc.).
Aparte para mi colección, me gustaría cambiar por repetidos, o adquirirlos en metálico, si el precio es razonable.
Un fuerte saludo, Alberto Molines (rayopilar@hotmail.com)
Alcoy 27-4-08
[/b]
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
coque

Mensaje por coque »

Alberto: Bienvenido al foro. Te he enviado un mensaje privado. Estoy seguro de que aquí vas a encontrar lo que buscas y vas a disfrutar.
Saludos a todos. Coque
El rodillero
Contactar:

coque escribió:Alberto: Bienvenido al foro. Te he enviado un mensaje privado. Estoy seguro de que aquí vas a encontrar lo que buscas y vas a disfrutar.

[/quote]: Creo que tienes razón. Ya estoy disfrutando por tu rápida respuesta. A ver si alguien más me contesta sobre el tema Rodillos.
Un abrazo, Alberto,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Alberto José, lo primero bienvenido al Agora, creo que has dado con el sitio adecuado a tus inquietudes.

EL insigne J.M.Gomis ha sido conforero nuestro con el pseudónimo de Josellito, hasta su fallecimiento, de hecho habrás podido comprobar que este subforo de catalogaciones está dedicado a él.

Sobre los catalogos de LPerez los tiene alojados en una "habitacióndel piso de arriba" de San Filatelio que es muy suyo, " de todas formas no te doy a dirección pues en breve vendrán a saludarte tanto el Santo, como Setobo, (un jovencito como tu) y como algún moderador que te dé las principales pistas para eliminar tus interrogantes.

Para ir abriendo boca si pones en el buscador la palabra Rodillo, seguro que encuentran temas para entretenerte sobre tu especialidad.

Y por cierto, si de dar continuidad escrita al gran trabajo de Gomis se trata en el "piso de arriba", encontrarás soluciones mucho mejores que las de las fotocopias.

Saludos

Julián

PD. se me olvidaba, el piso de arriba" se llama AFINET, tienes un enlace arriba a la dcha. y pasarás un rato entretenido.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
El rodillero
Contactar:

Julian escribió:Hola Alberto José, lo primero bienvenido al Agora, creo que has dado con el sitio adecuado a tus inquietudes.

EL insigne J.M.Gomis ha sido conforero nuestro con el pseudónimo de Josellito, hasta su fallecimiento, de hecho habrás podido comprobar que este subforo de catalogaciones está dedicado a él.

Sobre los catalogos de LPerez los tiene alojados en una "habitacióndel piso de arriba" de San Filatelio que es muy suyo, " de todas formas no te doy a dirección pues en breve vendrán a saludarte tanto el Santo, como Setobo, (un jovencito como tu) y como algún moderador que te dé las principales pistas para eliminar tus interrogantes.

Para ir abriendo boca si pones en el buscador la palabra Rodillo, seguro que encuentran temas para entretenerte sobre tu especialidad.

Y por cierto, si de dar continuidad escrita al gran trabajo de Gomis se trata en el "piso de arriba", encontrarás soluciones mucho mejores que las de las fotocopias.

Saludos

Julián

PD. se me olvidaba, el piso de arriba" se llama AFINET, tienes un enlace arriba a la dcha. y pasarás un rato entretenido.
Hola Julián:
Ésto engancha. Mi mujer aún está esperando que entre a cenar al comedor. Ya voy!
Ya me diréis lo de la lista de Luis (San Filatelio), pues allí sólo catalogado unos pocos Rodillos de 6 ó 7 poblaciones. ¿Es que hay otro listado?. Bueno, lo dejo por hoy, pues aquí creo que hay "tela", y sobre todo veo que no era yo el único "sonado".
Me he alegrado lo del seudónimo de Gomis. Estáis en todas. Bravo!.
Hasta pronto.
Alberto
retu

Mensaje por retu »

Hola Alberto José. Desde la moderación te damos la bienvenida al foro. Pero como no queremos romper el desarrollo de este hilo dedicado a rodillos, puedes presentarte en el subforo Eventos y Presentaciones donde seguro recibirás consejos y saludos de otros foreros a los que ya irás conociendo.

También te recomendamos que leas el hilo de La Política de los foros, en el subforo principal, para que entiendas cómo funcionamos:

Política de los foros - ÁGORA (Directrices básicas)

Como te indica muy bien Julián, el enlace a nuestro "piso de arriba" (AFINET) se encuentra sobre el logotipo, arriba a la derecha. El enlace a la página web de Luis, su sección sobre rodillos FL· es el siguiente:

http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm

(no están sólo los que ves en esa página, puedes curiosear más en el menú desplegable de la izquierda: 'Tipos',...).

Esperamos te interese lo que podamos aportarte sobre rodillos, y que tú puedas ayudarnos también a hacer crecer este conocimiento. Saludos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
El rodillero
Contactar:

retu escribió:Hola Alberto José. Desde la moderación te damos la bienvenida al foro. Pero como no queremos romper el desarrollo de este hilo dedicado a rodillos, puedes presentarte en el subforo Eventos y Presentaciones donde seguro recibirás consejos y saludos de otros foreros a los que ya irás conociendo.

También te recomendamos que leas el hilo de La Política de los foros, en el subforo principal, para que entiendas cómo funcionamos:

Política de los foros - ÁGORA (Directrices básicas)

Como te indica muy bien Julián, el enlace a nuestro "piso de arriba" (AFINET) se encuentra sobre el logotipo, arriba a la derecha. El enlace a la página web de Luis, su sección sobre rodillos FL· es el siguiente:

http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm

(no están sólo los que ves en esa página, puedes curiosear más en el menú desplegable de la izquierda: 'Tipos',...).

Esperamos te interese lo que podamos aportarte sobre rodillos, y que tú puedas ayudarnos también a hacer crecer este conocimiento. Saludos.
.- Gracias Retu por tu bienvenida. Ya he conectado con Coque.
En el menú desplegable de la izquierda Tipos de la pag. de Sanfilatelio que me das, no hay apenas rodillos conmemorativos, supongo estarán en otra pg. de Rodillos.
De Euskadi ya conozco personálmente el catálogo de Rodillo de José Ángel López. Precísamente hace dos días le mandé un descubrimiento de Bilbao y unas modificaciones también de Bilbao. Suelo visitarles en Sanse los domingos por la mañana.
Ya he visto que se están catalogando los Rodillos con Setobo, Coque, Luis Pérez, Julián, etc. y voy a intentar colaborar si es posible.
Un fuerte saludo, Alberto,
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”