Imagen

CONSEJOS PARA LOS FILATELICOS QUE SE SEPARAN DE SU MUJER.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
david paramio

CONSEJOS PARA LOS FILATELICOS QUE SE SEPARAN DE SU MUJER.

Mensaje por david paramio »

Hola amigos:Si alguno de vosotros esta decidido a mandar a paseo a su pareja os recomiendo que saqueis de casa lo antes posible vuestras colecciones,yo deje todos los sellos,cartas,monedas,billetes,etc y en ningún momento pense que ivan a ser vendidos a cualquier precio,siempre le decia a mi mujer que los sellos eran para la niña,ella me decia que por supuesto,pero no a cumplido su palabra.El daño moral ha sido terrible.LLEVAOS VUESTRAS COSAS LO ANTES POSIBLE Y NO OS FIEIS DE SUS PALABRAS.

NO BUSCO "COLABORACIONES"SOLO DESEO QUE NO OS PASE LO MISMO QUE A MI.
Saludos:PEKEMARLEY.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

te escribo para darte animo y espero que te repongas lo antes posible, si necesitas ayuda, por favor no lo dudes
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Si los ha vendido, vete a tu abogado y que interponga una demanda de inmediato por alzamiento de bienes, maltrato psicológico o lo que sea....

No hay derecho

Abrazotesssss y suerte

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
artipi

Mensaje por artipi »

La verdad que del amor al odio solo queda un paso.
Yo espero que mi mujer tanto si me muero o nos separamos, cumpla su palabra, yo la cumpliré porque me conozco. Le acabo de comentar ésta desgraciada situación que le pasó a david paramio, y se a quedado a cuadros y maldiciendo, ella que también es mujer dice que el que hace eso no puede querer a la hija.
Opino lo mismo que mariomirman, acude a un abogado, pues creo que eso es un robo.

Suerte y toma las cosas con calma porque podrás afrontar la situación mejor.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ordub

Mensaje por Ordub »

Animo compañero, y opino lo mismo que los demás amigos, no se mucho de leyes, pero creo que deberías ponerlo en manos de tu abogado.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues yo amigo David, lo primero que haría es enterarme de a quien le ha vendido la colección y por cuanto, porque con total seguridad tu mujer la vendio por despecho a cualquier precio.

Una vez comprobado lo anterior ir a visitar al USURERO y HACERLE UNA PROPOSICION QUE NO PUEDA RECHAZAR, me entiendes verdad padrino.

Y si no quieres llegar a tanto, pues le dices en qué situación se la vendio tu mujer, lo que vale realmente y lo poco que pagó por ella, por lo que de inmediato te vás a un abogado para ponerle una demanda a ambos por entender que el comprador era el colaborardor necesario para cometer el delito de alzamiento de bienes.

Verás lo pronto que recuperas tus sellos.

Suerte.

P.D. La gente "normal" no entienden que los filatelistas amemos a nuestros sellos.
Saludos
retu

Mensaje por retu »

Primero, ánimo a David, porque veo que, si ha llegado a esto, el tema tiene que estar serio.

Segundo: creo que los consejos de otros foreros te pueden servir; yo pelearía este tema, no por dinero, por principios, y creo que recuperaría la colección sin abogados o con ellos.

Hablo sin conocer el contexto del compañero (que por supuesto, puede haber muchas cosas detrás que no conozcamos), y sin conocer tampoco el marco legal de separaciones, pero el sentido común me dice:

Todo lo que tengo puede ser ganancial menos mi cole de sellos. ¿Por qué pienso así? Porque al matrimonio aporto en ganancial todo lo que he construido con mi pareja después de casarme pero los sellos los tengo desde los 7 añitos, estaban antes de llegar "ella (la pareja)" y "están al margen de ella" (legalmente se me ocurre que siempre podría decir que, en realidad, fueron regalo o herencia de mi padre).

Muy mala leche hay que tener para que, en los casos que sea así, y que realmente la pareja ni se interesó nunca por los sellos, los haya cogido para vender (legalmente se me ocurre que puedo decir que me ha robado una propiedad de mi familia, que se los estaba clasificando a un amigo que me los había dejado depositados, que, en definitiva, no eran tampoco míos y por tanto no eran gananciales).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Brit

Mensaje por Brit »

Opino lo mismo que mis compañeros, por venganza no se puede quitar nada a los hijos ... Que tengas mucha suerte, y animo.
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
xavier de valencia

intenta averiguar se lo ha vendido o los ha tirado a la basura por despecho, si lo ha vendido averigua a quien y sigue los consejos de los compañeros del agora que van por buen camino, y ante todo mucha calma, la mente debe estar fria, sino puedes cometer algun fallo, que lugo te arrpentiras
jeroca

Mensaje por jeroca »

tienen razon todos, lo primero animo, lo segundo es que creo que es un maltrato psicologico (eso que tu apreciabas tanto y que con emocion guardabas y clasificabas pensando en tu descendencia) , y lo tercero es que probablemente lo habra vendido por nada
¿si eso pasa con cualquier tipo de bienenes , la parte afectada no lo pondria en manos de su abogado por perdida patrimonial no solo para el interesado sino paralos descencientes? que mal queda eso delante de un juez y a lo mejor ella no sale tan bien parada
ANIMO ¡
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: suerte , animo y lucha por recuperar tus sellos. saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

El tema legal no es tan sencillo. No es lo mismo estar casado en regimen de gananciales, o de separacion de bienes, o ser pareja de hecho etc...
Para que te hagas una idea, si estas casado con regimen de gananciales, cualquier sello que hayas adquirido constante el matrimonio no es tuyo, sino de la sociedad de gananciales, salvo que lo hubieras aquirido con dinero privativo, de una herencia por ejemplo, y pudieras acreditarlo. De los bienes de la sociedad de ganaciales, la mitad son de tu mujer, es decir, que legalmente la mitad de la coleccion seria suya. Otra cosa es que a la hora de liquidar la sociedad se dividan los bienes en dos partes iguales y tu te quedas con la coleccion y tu mujer con otros bienes de igual valor. ¿ que hacer ahora ? una denuncia penal, por robo o alzamiento de bienes no creo que prosperara, puesto que para empezar los delitos contra la propiedad cometidos entre conyuges no se pueden perseguir, salvo que hubiera intimidacion o pudieras probar que ya estabas separado legalmente o de hecho cuando se produjo el acto depredatorio, pero aun asi tropezarias con la dificultad de que al ser gananciales - si es tu caso - legalmente ella tambien es propietaria. La solucion pasaria por intentar compensarte en la liquidacion de la sociedad, pero de momennto ya te han fastidiado. de modo que lo veo chungo. :? :? :?
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Hay q tener muy mala leche para quitar a un hijo algo q no deja de ser SU HERENCIA, por muy mal q termines con tu pareja, a los hijos hay q dejarlos al margen y lo q es de ellos es INTOCABLE.

Un saludo y animo...
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola David:

Sinceramente no se que consejo poder darte aunque me ha gustado el de intentar localizar al comprador y recomprarle la coleccion sin decir nada y en caso de negarse amenazarle con una movida en los tribunales.

Tan solo darte un fuerte abrazo y animos.

Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Torreana

Mensaje por Torreana »

El consejo de ANCRIMU ha sido brillante, pero si el farol no resulta y te lo ven, mi consejo es que te olvides de los tribunales, de tu ex y de la colecc y vuelvas a empezar de nuevo la que siempre quisiste formar y la vieja colección no te dejaba.
Creo que la vida te ha brindado una rara oportunidad que debes aprovechar. Nada más y nada más y nada menos que : VOLVER A EMPEZAR.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Buenas.

Ante todo, siento la situación en que te encuentras.

Estoy de acuerdo con Torreana. Intenta empezar de cero, aunque se que será difícil.

Ánimo y un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
xavier de valencia

torreana, como casi siempre, tiene razon, enpieza de nuevo, para tu situacion lo mejor es esa rabiaque tienes, encauzarla hacia algo productivo y positivo, la filatelia, no es sexo pero tambien relaja
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”