Imagen

1695 variedad Concilio Vaticano II

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
angubal

1695 variedad Concilio Vaticano II

Mensaje por angubal »

La variedad de Palacio de los deportes con aureola amarilla es conocida desde su emisión:
Imagen
Imagen
Pues bien, hace tiempo que obtuve en un lote de variedades la siguiente del Concilio Vaticano II
Imagen

Siempre pense que era un fallo del sello producido al haber estado en algún momento en contacto con algún plástico o filostuche de mala calidad que produjo este defecto. Con lo cual lo dejé en cuarentena.
Pues bien, he tenido ocasión de ver hace poco tiempo varios bloques de cuatro con la misma variedad e incluso un sobre conmemorativo con identica coloración.
Imagen
Dicho sobre está en perfectas condiciones y el "patinado" es exacto al de los otros ejemplares. No afecta en nada el susodicho al sobre, lo cual demuestra a mi parecer que la variedad se ha producido con anterioridad al pegado del sello al sobre;si bien, el matasello es de 1972 y el sello de 1965.
¿Puede tratarse de una variedad semejante a la del Palacio de Deportes?. Curiosamente entre una emisión y otra dista menos de tres meses.
Saludos a tod@s[/img]
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Antonio:

Si echas un vistazo en San Filatelio podrás observar otro ejemplar "oleoso". En esos años hay más sellos con el mismo "defecto": el 1693o el 1758, por ejemplo. A ver qué dicen los químicos.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jeroca

Mensaje por jeroca »

la verdad que yo creo que es por las tintas yo tengo un par de paginas completas y a todos los sellos les ha pasado eso se difumina ese tono amarillo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”