Al menos una persona trabajaba en el Windsor cuando se ordenó el desalojo
Fuentes de la investigación del incendio en la torre Windsor de Madrid han confirmado a la Cadena SER que al menos una persona estaba trabajando en el edificio en el momento en el que se dio la orden de desalojo. Según las primeras investigaciones, va a ser muy difícil esclarecer las causas del incendio teniendo en cuenta el nivel de destrucción del rascacielos.
Según ha sabido la Cadena SER, la policía ha tomado ya declaración a la única persona que se encontraba en el edificio en el momento que se desalojó, ya con el incendio en marcha. La toma de declaración se produjo el pasado día 18, cinco días después del suceso.
Doce personas han declarado ya ante la policía, entre ellos los vigilantes de seguridad, los responsables de mantenimiento, los propietarios del edificio, varios vecinos de la zona y el viodeoaficionado que grabó las imágenes de las siluetas del Windsor. La policía tardará varios días en saber si esa cinta es auténtica y si se ha manipulado. De momento se va a realizar una reproducción de la grabación desde la misma ventana desde la que se rodó el vídeo.
Tras las primeras investigaciones e inspecciones en el edificio, la policía considera de momento imposible determinar las causas del incendio teniendo en cuenta el nivel de destrucción provocado por las llamas. De todas formas, en la fase de desescombro es cunado se podrá realizar una investigación más a fondo. El primer informe con conclusiones se presentará en ocho días.
FUENTE