Hace poco compré un lote con sobres españoles usados en los años 1936-38 en el que encontré la pieza certificada (y desgraciadamente rota) siguiente, la que, por razón de la guerra empezanda, viajó por rutas muy extrañas.


Enviado en Granada el 19 de septiembre de 1936 a Inglaterra, llegó a Zargoza el 22 del mismo mes. Tres semanas más tarde, el 13 de octubre, alcanzó la frontera portugesa en el ambulante de Medina del Campo a Fuentes de Oñoro y despues dos días más llegó a Lisboa el 15 de octubre 1936.
Está franqueado según la tarifa republicana (0,50 + 0,50 pts) y lleva un sello de sobretasa granadina de cinco céntimos (Galvez n° 316). Ni está censurado ni tiene una marca de llegar a Londres.
A mi me parece muy interesante. ¿Algunos comentarios?


