Imagen

ITINERARIO BADAJOZ CADIZ EN 1856

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

ITINERARIO BADAJOZ CADIZ EN 1856

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Queria preguntaros ¿cual seria el itinerario postal mas probable para una carta que el 26 de julio de 1.856 fue desde Badajoz hasta Cadiz?.

Como complemento a esta pregunta, ¿en que tipo de libro se puede extraer esta informacion referente a itinerarios postales en el siglo XIX?. Para el asunto ferroviario tengo el Nathan, pero no tengo nada para el resto de itinerarios no ferroviarios.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Julio

Interesante vertiente, esta de las rutas e itinerarios postales en las conducciones postales.
Al ser el año 1856, te voy a dar mi opinión, algo resumida de como pudo ser encaminada esa carta, y a ver si posteriormente algún compañero la puede completar más. o corregirla en caso de ser erronea.

La ruta sería

Badajoz- Sevilla –Cádiz. En ese año, las conducciones son a caballo y en diligencia, aparte de las peatonales para distancias cortas.
En esas mismas fechas, se estaban dando las primeras conducciones por ferrocarril en la zona Catalana (Barcelona- Mataró), y la linea de (Madrid a Albacete).

En Andalucía, Jerez- Cádiz, creo que hasta finales del 57 y comienzos del 58, no hubo conducciones ferroviarias.

Saludos
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Manolo:

Continuo con mi pregunta, en el tramo Badajoz-Sevilla pasaria como paso intermedio por Cordoba o la conduccion podria ser directa.

Gracias por contestarme tan rapido Manolo ya que siempre se puede contar contigo, pero solicito apoyo también al resto de foreros muy especialmente al sector andaluz pues esta era una pregunta mas bien dirigida para ellos.

un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
xavier de valencia

itinerario cadiz badajoz

Mensaje por xavier de valencia »

en 1855 en andalaucia solo estaba construido del ferrocarril el tramo ptode santa maria Jerez de la frontera, contestando a tu pregunta, teniendo en cuenta que las carreteras son mas o menos las actuales la carta fue de cadiz directamente a Sevilla y de ahi a badajoz por carretera, hasta 1875 no se unio cordoba con badajoz por ferrocarril
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues creo que fue directa, por Zafra.

un abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”