Imagen

Franco Guinea 273 pora, para y pare.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Franco Guinea 273 pora, para y pare.

Mensaje por Jose »

-Repasando mis sellos de dependencias, me he dado cuenta que uno de los que tengo 273, en la sobrecarga verde, en lugar de ¨para¨ pone ¨pora¨.
Imagen

-Como no tengo catalogo especializado, no sé si se trata de una variedad, de algo normal o es simplemente un sello falso, por eso he pensado en que vosotr@s que entendeis mucho más de todo esto que yo, me podriais echar una mano.
-La imagen no es muy buena, por que esta hecha con cámara (tampoco tengo escaner).

-Como siempre, muchas gracias.
Última edición por Jose el 09 Jul 2006, 12:40, editado 1 vez en total.
Paco

Mensaje por Paco »

es la posicion 91 del pliego de 100
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Paco, por lo menos ya sé que no es falso.
Jose

pora, para y pare!!

Mensaje por Jose »

-Buenas tardes, reabro el tema para poner las imagenes a más calidad.

273 PARA:

Imagen

(Dos milímetros entre GOLFO y DE GUINEA)

273A PARA:

Imagen

(Tres milímetros entre GOLFO y DE GUINEA)

273 PORA:

Imagen

Y UNO NUEVO 273A PARE:

Imagen

-Pero, ¿Cuantas variantes hay?, como no tengo especializado de colonias no puedo saberlo, pero si que he podido conseguir gracias a la página que puse en enlaces de interés estos dos, que creía que eran iguales:

272:

Imagen

-Los unos de la sobrecarga son en realidad eles.

272A:

Imagen

-En este en cambio son auténticos unos.
-Os animo a aportar más variantes de estas series.

-Un saludo.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues anda que no es raro el 273A. Aunque el catálogo le marque 4 perras :lol: :wink: , máxime con varieté.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Paco

Mensaje por Paco »

mariomirman escribió:Pues anda que no es raro el 273A. Aunque el catálogo le marque 4 perras :lol: :wink: , máxime con varieté.

Abrazotesss

Mario
curioso. A mi me parece mucho mas raro el otro, sobre todo en carta.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Es que depende de la edición del catálogo de que hablemos, que cambian a discreción :lol: :lol: :lol: El raro es habilitación clara y mas juntas las líneas.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Paco

Mensaje por Paco »

mariomirman escribió:Es que depende de la edición del catálogo de que hablemos, que cambian a discreción :lol: :lol: :lol: El raro es habilitación clara y mas juntas las líneas.
Ese, habilitado con lineas juntas. No sabia que les habian cambiado el numero ... por cierto, en mi catalogo marca 15 centimos ... debe tener algunos años.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Jose

Mensaje por Jose »

-Buenos dias

-Paco y Mario, ¿habría alguna posibilidad de que me facilitarais una copia de las paginas del especializado (si lo tenéis) donde figuren esos sellos?
-A los primeros les tengo un afecto especial, cuando les hice la primera foto, los guardé junto a la cámara con sus filoestuches en un cajón del escritorio. Poco despues se produjo el incendio que me quemo el piso y a todos sus compañeros. Pero estos se salvaron junto con otras series de Marruecos y Tanger que también fotografié. Después compre el resto, pero a estos les tengo un aprecio muy especial, son como un pequeño amuleto, así que me gustaría saber más de ellos, ver todas las variantes que tienen y si están a mi alcance, comprarlas.
-Tengo ya localizado el 269 y 269A, en cuanto pueda, voy a casa de un amiguete que me los escanea y os los muestro.
-Muchas gracias por adelantado.
Paco

Mensaje por Paco »

si te interesa te digo las posiciones dentro del pliego de las mismas ...

mi especializado es muy antiguo (1991) y no te aportara gran cosa. En las ultimas ediciones lo han ampliado.
Jose

gracias

Mensaje por Jose »

-Hola Paco.

-Si fueras tan amable, cualquier información que me puedas aportar será bien recibida. Entre un especializado del 91 y nada... :D

-Me vendrá de maravilla, gracias
Paco

Re: pora, para y pare!!

Mensaje por Paco »

Jose escribió:
Y UNO NUEVO 273A PARE:

Imagen
es la posicion 66

te falta el "clnco" (92) y alguna mas menor que no recuerdo ahora.

Luego tienes sobrecargas calcadas, desplazadas, dobles etc ... sobre todo sobre la habilitacion verde, la roja se hizo con mas esmero.

No te fotocopio mi especializado porque no te aportara nada. Solo dice "existen multiples variedades de composicion ... precio convencional". Si menciona el 273Ae sobrecarga verde omitida aunque yo no lo considero un error.
Jose

.

Mensaje por Jose »

-Muchisimas gracias por la información Paco.

-Según comentas catalogan el 273Ae sobrecarga verde omitida; pero ese es el 269A!! ese sello lo tengo, (lo he comprado hace poco), en cuanto pueda lo escaneo y lo muestro. Solo me faltará ya el del clnco que comentas, porque de calcadas al dorso también tengo algunas como esta del 274:

-ANVERSO:

Imagen

-REVERSO:

Imagen

-Tendré que ir pensando en comprar el especializado de colonias, pero es que no sale hasta el año que viene la nueva edición y prefiero esperarme.
Jose

269 y 269A

Mensaje por Jose »

-Hola buenas tardes.

-Os subo las dos imagenes de los que quedan de la serie.

EL 269:

Imagen

Y EL 269A:

Imagen

-Pero despues de la información de Paco me queda una duda: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?, es decir, el 269A, ¿fue emitido así en 1942 y debe considerarse sello tipo o en realidad se trata del 273A emitido en 1949 al que omitieron la sobrecarga verde, y en ese caso es el sello 273Ae?
Paco

Re: 269 y 269A

Mensaje por Paco »

Jose escribió: -Pero despues de la información de Paco me queda una duda: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?, es decir, el 269A, ¿fue emitido así en 1942 y debe considerarse sello tipo o en realidad se trata del 273A emitido en 1949 al que omitieron la sobrecarga verde, y en ese caso es el sello 273Ae?
para mi, ninguna de la anteriores ... fue emitido alrededor de 1949 tal cual cuando el 269 se agotaba (lo que no significa que no exista algun 273Ae)
Jose

Mensaje por Jose »

-Otro 274, a este se le ha caido la ¨o¨de habilitado para formar un quinco.

Imagen
Paco

Mensaje por Paco »

Jose escribió:-Otro 274, a este se le ha caido la ¨o¨de habilitado para formar un quinco.

Imagen
posicion 10, yo creo que pone quince, aunque algo emborronado...
Jose

.

Mensaje por Jose »

-Gracias Paco, ya te seguiré molestando, porque tengo más previstos en camino.

-Pero creo que pone quinco:

Imagen

-No se, igual con un programa de esos que sacan las sobrecargas se vería mejor.
Jose

Re: pora, para y pare!!

Mensaje por Jose »

Paco escribió: Luego tienes sobrecargas calcadas, desplazadas, dobles etc ... sobre todo sobre la habilitacion verde, la roja se hizo con mas esmero.
-Paco, me parece que no se esmeraron mucho ni con la verde:

Imagen

-Ni con la roja:

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Retomando el tema del pora-para-pare :lol: he conseguido unos bloques del 273A.

-En ellos vienen algunas variedades. En este bloque por ejemplo (posiciones como se puede ver 81-82-91-92):

Imagen

-Tenemos en la posicion 81 sin punto despues de cts:

Imagen

-La posición 91 "pora":

Imagen

-Y la posición 92 clnco (l en lugar de i):

Imagen

-Por cierto que en el especializado Gálvez hay un error, indica que esta variedad (clnco) sólo se da en esta posición 92 del pliego, pero si vemos este otro bloque:

Imagen

-Posiciones 31-32-41-42, se puede identificar por que la posición 31 es la única que presenta la H de Habilitado caída:

Imagen

-Podemos ver que la posición 42 tambien presenta la variedad clnco:

Imagen

-Ya dejaré otras variedades...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”