Imagen

No es publicidad, es ENVIDIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

No es publicidad, es ENVIDIA

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Que conste que no es por hacer publicidad, pero ayer me llegó por correspondencia un catálogo de oferta de una casa filatélica (Soler y Llach) :shock: , se trata de uno de lo que yo llamo "catálogos babero", porque para poder verlo hay que ponerse uno :shock: :twisted: ....... es que con tanta selección de piezas :shock: :shock: ...... ¿se deben de creer que tengo dinero? :oops: :oops: :shock: :shock: ¡angelicos!, no pienso sacarlos de su error :twisted: :twisted:

He querído abrir este tema, para poder colgar la imágen de una de las piezas ofertadas, y que salvo por conservar la imágen, es para mí algo inalcanzable............
Imagen
Descripción del catálogo:
1852 Registro de embarque de Cadiz a Algeciras del velero"Virgen Remedios", franqueado con 5 sellos del 6 cuartos rojo de 1852, matasellados en la escala de Ceuta con la marca prefilatélica C/AFRICA en rojo y fechador CEUTA/AFRICA. Excepcional, se trata de la pieza más importante existente de la Historia Postal de los territorios Españoles en el Norte de Africa. Ex. col. Cervera y Bustamante. Cert. Graus ...... 25.000€ :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: ............. con lo bonita que quedaría en la primera hoja de la colección, quien la pillara :twisted: :twisted: :twisted:

Muchas casas de subastas, filatelias, etc... nos envian, o vemos en sus webs, piezas que nos despiertan la envidia (sana) pero que se hayan, digamos :oops: , un poco mas allá de lo que es humana y filatélicamente el bolsillo del filatélico :twisted: :twisted:

Por eso, tal vez podriais cogar imágenes y comentarnos (cada uno en su tema), para compartir con el resto de compañeros, esa envidia sana que nos despiertan esas piezas inalcanzables, por su escasez, por ser únicas, porque nunca se han visto, que son rarasrarasraras, etc...... no tan solo por el precio (aunque suelen ser sinónimos de lo otro) :D :wink:

Visto lo visto y dicho lo dicho, me voy ha acercar al despacho de primitivas más cercano, porque no veo otra solución financiera para este tema :D ....... por cierto, desconocía que Bustamante hubiera vendido su colección :shock: , para dedicarse a la canción ¿o no? :twisted: :twisted:

Un abrazo
Pedro Javier
Marcos

Mensaje por Marcos »

PJ ayer mismo ojeaba yo ese catálogo sentado en mi sofá y seguramente me hice preguntas parecidas a las tuyas.

Está clarisimo que se tratan de piezas fuera de mi alcance y ni siquiera estoy seguro que teniendo dinero las comprase, pués seguro que encontraba mejores cosas en las que invertir esas cantidades (aunque seguro que un caprichito me daba), eso si, viendo ese catálogo he disfrutado de lo lindo.

Un abrazo
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

Sin embargo son preciosos estos catalogos, porque nos permiten de ver y estudiar piezas de historia postal que sino jamas no podriamos ver.

Saludos !

PS : Perdon, es exactamente lo que dice PJ, habia mal leido :oops:
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pj ahora mismo llamo a Soler y si aun no lo han vendido cuenta con el sobre.
Es mi regalo de San Valentin
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:(

Lo siento, Fardu. No hace falta que le llames. Ya lo hice yo a primera hora. :wink:

PJ: es mi regalo de San Pijota. 8) 8) 8)

(Ah... te lo envío junto a una caja de maouuuús) :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Imposible que hayais podido conseguirlo pues lo compré yo hace tres días
y se lo regalé a Abbâr para que alimentara su barbacoa con esa carta y unos ONDAS para su paella dominguera :twisted: :twisted:

De todas formas, y si el tiempo no lo impide, 150 camiones de mahou van para tu casa ahora mismo PJ.
:lol: :lol: :lol:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues mira, Pedro Javier, y va en serio, yo telefonee enseguidísima de recibir ese catálogo, para comprar el lote nº 30 a precio fijo, es decir, a prácticamente precio de catálogo (6 reales azul de 1852 cancelado con parrilla azul). Pieza prácticamente insignificante ante tanta magneficencia que acumula el cataloguín.

Bingo, había sido ya vendido el sellito, y no hacía ni un día que se habían recibido los cataloguines.

No sé dónde vamos a parar. A este paso van a valer hasta las etiquetas que pegan las empresas privadas de paquetería. ¡SE VENDE TODO!
Me juego lo que queráis que el sobre ceutí ya no está en poder del subastador (preguntarle a eduardo, que me parece que sabe algo del sobrecito)

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Paco

Mensaje por Paco »

Creo que esa pieza lleva bastante tiempo en venta en SyL. Me suena haberla visto en alguna subasta y en alguna oferta anterior.

Por cierto, a mi todavia no me ha llegado el catalogo ¿contiene material nuevo?
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Yo tambien soy de la opinión de marcos; aunque tuviera el dinero, creo que antes hay otras prioridades en la vida, pese a lo que nos gusten a todos los sellos :oops: :oops: :shock: :roll: :wink:

Ahora bien....... ya he visto la cantidad de "amigos" :shock: que se han apuntado a la ONG " Hagamos al PiJota Feliz" :D :D :twisted: :twisted: ........ advierto, "sus conozco y se aonde vivis" así que, como en el plazo de unos días no me llegue ninguna carta ni donación, ni camion de "miaous", .......sus puedo amenazar con dar vuestras direcciones al SF de Correos para que os castigue con un abono anual a 10 emisiones, 8 minipliegos, 10 pruebas de artista, 20 emisiones mixto/raras y 16,3 sobres Primer Dia (En la ruina os veo a todos, malandrines) :twisted: :twisted:

Al amigo Torreana (alegría el volver a leerle :D ), persona responsable :wink: , no como "otros" :twisted: (incluidme a mi tambien :D )........... ciertamente, y en serio :wink: , con la magnifica colección que tienes (vista por estos ojitos :roll: ) no es de extrañar tu interes (lo raro que no la tuvieses ya), pero es verdad que hay mucho más de lo que parece, en cuanto a personas dispuestos a comprar piezas de esas calidades y rarezas. Aunque yo no introduje el debate por esos derroteros, tal vez haya quien pueda comentar si realmente estamos ante coleccionistas o inversores, o ambas cosas juntas :shock: :? :?:

Ciertamente, como bien ha apuntado nuestro compañero de ayende los pirineos, ese tipo de catálogo lo solemos usar para referenciar piezas excepcionales y estudiar Historia Postal (y llorar de envidia :D ) no para comprar por desgracía.

Ahora, Torreana, tambien es cierto que últimamente se esta vendiendo de todo y muchas veces sorprende el precio alcanzado, ya no solo las piezas excepcionales, sino muchas otras que teniamos por mas corrientes o asequibles; en este tema los comerciantes podrian darnos una opinión más concreta. :wink:

Respecto al sobre de la imágen; si alguien DZEUTA quisiera decirnos algo, creo que estariamos encantados de oirlo, sobre todo si se hace con él. :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Que más quisiera yo, pobre mortal, pero con esos precios reservados a los dioses...
Hay varios registro de embarques con marcas o fechador de Ceuta. Este es el que lleva más franqueo.
Dios, con el hambre que hay en el mundo. :(
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”