Imagen

¿ Qué os parece ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

¿ Qué os parece ?

Mensaje por Ximo-2 »

Acabo de adquirir esta sobreenvuelta y no me resisto a enseñarosla y a que me deis vuestra opinión.

Imagen

La carta esta fechada en Genova el 14 y el 24 de enero de 1795 ( esta escrita por dos personas distintas)

Imagen

Esta escrita con la preciosa caligrafia de la epoca, y trata del comercio de la seda. El representante en Genova se queja del retraso de los correos, informa de las cotizaciones de las diferentes calidades de seda, y teme en primavera episodios de guerra
Imagen

Como marcas prefilatelicas distingo la marca de llegada a Barcelona
" YTALIA " ( PE- 81 ) y en el margen superior izquierdo quiero intuir la marca de llegada a Valencia PE-33

Imagen

aunque de esta ultima no estoy seguro.
Lleva tambien ma marca de porteo " ( 8 RS ) en rojo. ¿ Esta la estamparia en Barcelona ? ¿ Se ajusta a las tarifas ?
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Ximo
Si, la marca de llegada a Valencia, parecer ser la que comentas. Esta:
Imagen

La marca de llegada a Barcelona es también la que comentas, utilizada en color negro entre 1792 y 1816.

Los porteos no los tengo a mano ahora.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: :shock: :shock: Felicidades. Es una de las cartas más bonitas que he visto. Yo no soy nada experto en lo de prefilatelia, pero creo que realmente es un documento excepcional.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Ximo

La carta está bien porteada, correcto los 8 Reales.
Cartas procedentes de Italia , Alemania, Paises Bajos y Flandes, hasta 1807, porte de 4 adarmes de peso, tarifa 8 Reales para toda España , excepto Andalucia, Cadiz, Mallorca, Africa y Oran, cuya tarifa es 9 Rs.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”