Imagen

sellos de canarias,patrioticos, ayuda

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jeroca

sellos de canarias,patrioticos, ayuda

Mensaje por jeroca »

No tengo escaner, hoy he visto un albun de un conocidoen el que habia 12 valores 5y10cts del cid y 15,20,25,30,40,50y 60cts y 1pta de Isabel la cat. con una sobrecarga enTODOS los valores invertida voy a tratar de reproducirla

18 aqui 18
VII va VII
corona
de laurel
1 1
9 Primer 9
3 Año 3
6 Triunfal 7

Canarias [/size
arriba en el centro evidentemente es una peq corona de laurel
¿alguien sabealgo? ¿Que vale ahora eso?
Gracias
jeroca

Mensaje por jeroca »

no me ha salido como yo me lo habia escrito, ordenado y todo, pero porfa alguna idea. 19 visitas y na de na
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo jeroca

¿Te refieres a este sello?

Imagen

De serlo pertenece a una emisión Local Patriótica de Santa Cruz de Tenerife del año 1937 compuesta por 10 valores.

Existen habilitaciones invertidas y ladeadas (sólo en los Cid) y en parejas con esta sobreimpresión en capicúa en todos los valores y unos cambios de color de negro a violeta y viceversa..

Supongo conoces que prácticamente todo lo de este tema de Locales es de iniciativa privada por mucho que en algunos, pocos, casos se obtuviera una autorización de parte de persona con más o menos competencias pero que en la mayoría de los casos estaba involucrada en el asunto.

Pero da igual, porque es historia de la filatelia y este capítulo, enorme capítulo es, para mí, muy interesante desde el punto de vista de estudio de plancheos de las habilitaciones, descubrir cuantas tiradas se hicieron y si éstas fueron por encargos en épocas posteriores y un largo etcétera. Apasionante de verdad.

¿Valor de la serie con la cosa invertida?. Más o menos unos 80 €. Nada del otro mundo.

¿Te ha valido esta visita número 25?

Un abrazo a tod@s los compa-forer@s

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Hola.

Me uno a la pregunta de Jeroca por la razón de que yo tengo uno de esos sellos (el de 5 c. de El Cid), pero yo voy a liarlo un poco más.

Mi sello no tiene la sebrecarga invertida, pero tiene un dentado de 13 que, según el catálogo Edifil de 2002 (por desgracia no es el especializado), pertenece a una serie de 1949, lo que hace que me asalte la siguiente duda:

¿Como puede ser una sobrecarga de 1937 en un sello emitido 12 años después? Según el catálogo citado, la serie de El Cid de 1936 tiene un dentado de 10 3/4. Misterio.

Argus. ¿Esto es posible, o es falso?

Saludos.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Se me olvidaba. La sobrecarga no tiene la corona de laurel. El resto es igual que el ejemplo de Jeroca.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola arluck

Huele mal, muy mal.

Pero no puedo informarte de nada si no veo nada y mi olfato no es mi mejor arma para decirte si un sello es o no es falso. (Tampoco creas que tengo armas especiales ni extraordinarias).

O cuelgas la imagen (buena de 600ppp) o me la envías por imeil que luego respondo aquí.

Un abrazo a tod@s los compa-forer@s

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jeroca

Mensaje por jeroca »

no se que hariamos sin ti argus. Muchisimas gracias
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola arluck

creo que tu sello sobrecargado viene del mismo taller como estos:

Imagen

Existen muchisimos variedades de estas sobrecargas "patrioticas" en off-set sobre el 5 cts. marrón de El Cid dentado 13 de peine y naturalmente todos son falsos. Como dices tu "¿Como puede ser una sobrecarga de 1937 en un sello emitido 12 años después?"...

¡Mundo malo! :cry: :cry:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Saludos.

Hay está el fenómeno de sello que tengo por aquí. El primero, con la sobrecarga de Canarias.

Bueno, creo que el asunto está bastante claro. Y me has ahorrado el trabajo de escanearlo.

Argus. Ahí lo tienes...
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Buenass...

Yo tengo el primero de Canarias "primer año triunfal" que muestra buzones y otro que dice solamente "Huesca Vencedora Heróica Leal 1937"
SALUDOS
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola,

Para completar el informe de Buzones y si le puede ser de alguna ayuda a alguien, aquí teneis las doce fantasias que conozco.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Eres un Fieraaa Victor.. :wink:
SALUDOS
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Victor:

Mas fantasias:

Imagen

¿O no?

Julián
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Y hablando de "cosas raras",

¿Donde encuadrariais cada uno de estos?

Imagen

Julián
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Julian,

Quitando el sello de colonias, todos los otros son sellos de sobretasa emitidos para percibir un recargo sobre la correspondencia.que se enviaba.

Todos los que prensentas son de la zona Nacional.
Victor
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Julian, en algunos catalogos o publicaciones también los denominan viñetas, en este caso de la guerra civil.

Victor, creo que se te ha pasado por alto el sello de 5 cts castaño emitido por el Consejo de Asturias y León en 1937, que no fue emitido por el bando nacional sino por el republicano. Algunos de los sellos de dicho Consejo y posteriores habilitaciones se emplearon no sólo como sobrecargas sino como único franqueo al no haber otros sellos disponibles.

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Sabía yo que Víctor se adelantaría. Pero seguro que le hace gracia que haya estado investigando en las sobretasas. Por si te ayuda, Julián, aquí te dejo los datos que he conseguido:

Son sellos de sobretasa.

De izquiera a derecha y de arriba a abajo:

El primero, Huelva, 1936. Litografía. Existe también sin dentar.
El segundo, Coruña, 1936-37. Existen con diferente pie de imprenta y sin dentar.
El tercero, aunque lo tengo visto, no he conseguido localizar información
El cuarto y el quinto. Sevilla, 1938. Imagen de San Fernando. Serie de tres valores idénticos de 5 céntimos.
El sexto, Málaga, 1937. Ruinas de Gibralfaro. Existen en verde negro, con numeración sobre la goma, azul negro, sin numeración, dentado y sin dentar, y en negro verdoso, dentado. Todos con el mismo valor de 5 céntimos.
El séptimo, Asturias y León, 1936. Como apunta Javier, es republicano. Serie de 7 valores con diferentes motivos, pero idéntico valor de 5 céntimos. Existe sin dentar.
El octavo, Cádiz, 1937. Imagen de la catedral. Emitido por la Diputación Provincial. Forma parte de una serie de cuatro, todos con el mismo valor de 5 céntimos. Existe sin dentar.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Hades

Mensaje por Hades »

Hola, Julián (y Víctor):

El 7º sello (fila inferior, posición central) es de Asturias, concretamente el nº 6 (inefable) del Gobierno General de Asturias y León, que quedó aislado durante la guerra.

Hasta donde sé, no es nacional, sino de la zona republicana.

Un saludo a todos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Al hilo de lo que dice Hades convendría aclarar que sólo hubo un sello del Gobierno General de Asturias y León, el del mapa de España con un faro encendido. Ante la desautorización del gobierno republicano, los siguientes rezan Consejo de Asturias y León, denominación más acorde con la legalidad.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola,

cualquiera comete un fallo en este foro. Todos alertas , eh !

Al contestar de forma rapida no me había fijado en el sello de Asturias y Leon. Por supuesto que estos sellos son republicano y no de la zona nacional.

Para que perdoneis aqui teneis los 4 sellos que existen con el 5 centimos marrón.

Imagen
Victor
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”