Estimados Amigos:
Un comentario con la intención de hacer comprender algo más que pasa en mi querido país ...
Leí cómicamente el otro día un colega del foro (DMARTIN), me bautizó como un "Tira Bomba".
Supongo que el significado que tiene los Españoles, es el mismo que aquí en Argentina.
Al leer este foro, me surgió una lágrima... Una de las tantas, como otros tantos Argentinos.
No se quien soy yo para describir la situación de mi país.
Si soy responsable por lo que vivo diariamente y sufro por ello.
Comparto mis pasiones entre la Filatelia y el Rugby.
Desde hace unos años, tomé la posta de Entrenador de la Div. de Rugby de esta localidad (Sunchales). Allí concurren chicos de 5 a 14 años.
El rugby en Argentina es Amateur. De allí la lucha que nos matiene vivo.
Por cada Encuentro (llamase así a un partido entre dos clubes), al final se entrega el Tercer Tiempo. El club orgnizador, invita con un plato de comida al equipo oponente. Forma de fraternizar y unir amistades.
La crisis llegó lentamente a mi pueblo.
Comenzamos a detectar que el plato de comida paso a ser un hecho importante para el pequeño rugbiers. Varios comían hasta reventar. Comenzamos a hacer "espionaje", y aprendimos que varios comían un solo plato en el día.
El rugby pasó a ser secundario. La comida primordial.
A que viene esto:
Que cada vez esto se pone cuesta arriba. El dinero es difícil conseguir, pero allí no radica el problema.
El problema radica en cada Argentino ... en nosotros mismos. No somos capaces de romper el paradigma.
Hoy somos autistas .... Vemos y sentimos pero no reaccionamos.
Criticamos y no nos involucramos. Somos de temple endeble.
Volviendo a lo mío, los pequeños son llevados a la cancha por sus padres, sin responsabilidad. Que quiero cecir con esto: Lo llevan y lo tiran como una bolsa de papa y se olvidan que también deben colaborar .... con algo.
Trabajo en una empresa láctea importante del país, donde la Casa Central está en Sunchales (20.000 habitantes).
Recibe por día 1.700.000 litros de leche).
El próximo Sábado recibiré aprox. 120 chicos de zonas aledañas a un encuentro deportivo.
Saben que conseguí hasta ahora, de la empresa que trabajo: NADA de leche ... y he pedido .... la mínima ... Un vaso de leche .... 70 ltrs. de leche.
Este es un ejemplo. puedo nombrar muchos más .... De todos los padrés de los chicos, solamente conozco unos 5 ... de 45 chicos. Nadie te ayuda (no en lo económico), sino en llevar a cabo las actividades ... actividades que redundan en sus hijos.
Mi tortura mental es pensar que somos unos pequeño locos que llevamos esto adelante y pensar por dentro .... YO SERE IGUAL.
Los Argentinos somo buenos jugadores de Football .... Pateamos el Corner, vamos al área y la cabeceamos y actuamos de arquero y de referí .... pero no sabemos hasta cuando ....
El país es extenso y hay otras areas donde la pobreza golpea mucho más fuerte que aquí.
No tenemos perdón de Dios.
Tampoco no son tadas pálidas .... Hay amigos en todo el mundo que la Filatelia ha sabido unir.....
PD: Amigos Argentinos, mis respetos a Uds. Creo que sabran comprender.