Metrosesuaaa se define como persona del sexo masculino que cuida su imagen y su cuerpo hasta límites insospechados y todo ello destinado para la cacería de bellas féminas con fines ............ esa parte la codificamos ya que seguramente habrá menores leyendo estas líneas.
Pero ..... ¿que tiene que ver esto con la filatelia?
Pues el coleccionista de sellos tiene LO MEJOR en su colección:
1º - Adquiere un album para sus sellos ........ en algunos casos hasta albumes de piel.
2º - Se gastará lo necesario para proteger sus sellos y evitar su deterioro adquiriendo filoestuches o fundas de carta de pvc neutro para evitar oxido, o cualquier deterioro.
3º - Irá sustituyendo los ejemplares por otros de mejor calidad ...... ¡¡la colección no admite ejemplares vulgares!!.
4º - Adquirira cualquier porducto del SF con tal de que su colección no tenga huecos ...... ¡¡la lógica aqui no tiene nada que ver!!.
5º - Si hablamos de sellos usados, el ejemplar debe tener el matasellado mas perfecto, limpio y mejor situado ...... todo para no interferir en la imagen del sello.
6º - En caso de sellos con defectos o vulgares, estos servirán de moneda de cambio para la adquisición de nuevos ejemplares.
7º - El diseño de las hojas del album deberá ser personalizado para poder tener una presentación PERFECTA y realzar así su belleza.
8º - La colección deberá ser presentada en las exposiciones a fin de conseguir los mayores galardones.
9º - Se frecuentarán las subastas y casas de postín a fin de encontrar las mejores piezas ... cueste lo que cueste.
10º - Despues de una adquisición RAPIDAMENTE se buscará acomodo de la pieza en un buen clasificador, para que no se pierda y protegerlo, hasta ubicarlo en su album.
¿quien no será metrosesuá?
1º - Aquel que tenga su colección EN CAJAS o carpetas de 4 anillas.
2º - El que todavía use charnelas para adherir los sellos a las hojas del album
3º - El que no le importe si el matasellos ocupa todo el sello porque le interesa mas el matasellos.
4º - El que se conforme con Ebay con piezas de bajo precio.
5º - Los que rebusquen en los cajones denominados "baratos".
6º - El que se emocione comprando kiloware.
7º - El que su máximo nivel de clasificación son sobres poniendo "España", "extranjero", Cartas" .....
8º - El que disfruta rebuscando entre sus cajas porque no sabe donde tiene guardado nada.
9º - ........ de lo atemeros ni hablo, esos de metrosesuá nasti de plasti.
¿usted que me lee es metrosesuá?
Un saludo
PD: El autor se reserva el derecho a no decir a que grupo pertenece


