Imagen

¿¿el filatelista es metrosexual??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

¿¿el filatelista es metrosexual??

Mensaje por dmartin »

Ultimamente se habla mucho del hombre metrosexual (para entendernos lo llamaremo mejor metrosesuá) ........ analicemos la filatelia y la metrosesualidá.

Metrosesuaaa se define como persona del sexo masculino que cuida su imagen y su cuerpo hasta límites insospechados y todo ello destinado para la cacería de bellas féminas con fines ............ esa parte la codificamos ya que seguramente habrá menores leyendo estas líneas.

Pero ..... ¿que tiene que ver esto con la filatelia?

Pues el coleccionista de sellos tiene LO MEJOR en su colección:
1º - Adquiere un album para sus sellos ........ en algunos casos hasta albumes de piel.
2º - Se gastará lo necesario para proteger sus sellos y evitar su deterioro adquiriendo filoestuches o fundas de carta de pvc neutro para evitar oxido, o cualquier deterioro.
3º - Irá sustituyendo los ejemplares por otros de mejor calidad ...... ¡¡la colección no admite ejemplares vulgares!!.
4º - Adquirira cualquier porducto del SF con tal de que su colección no tenga huecos ...... ¡¡la lógica aqui no tiene nada que ver!!.
5º - Si hablamos de sellos usados, el ejemplar debe tener el matasellado mas perfecto, limpio y mejor situado ...... todo para no interferir en la imagen del sello.
6º - En caso de sellos con defectos o vulgares, estos servirán de moneda de cambio para la adquisición de nuevos ejemplares.
7º - El diseño de las hojas del album deberá ser personalizado para poder tener una presentación PERFECTA y realzar así su belleza.
8º - La colección deberá ser presentada en las exposiciones a fin de conseguir los mayores galardones.
9º - Se frecuentarán las subastas y casas de postín a fin de encontrar las mejores piezas ... cueste lo que cueste.
10º - Despues de una adquisición RAPIDAMENTE se buscará acomodo de la pieza en un buen clasificador, para que no se pierda y protegerlo, hasta ubicarlo en su album.

¿quien no será metrosesuá?
1º - Aquel que tenga su colección EN CAJAS o carpetas de 4 anillas.
2º - El que todavía use charnelas para adherir los sellos a las hojas del album
3º - El que no le importe si el matasellos ocupa todo el sello porque le interesa mas el matasellos.
4º - El que se conforme con Ebay con piezas de bajo precio.
5º - Los que rebusquen en los cajones denominados "baratos".
6º - El que se emocione comprando kiloware.
7º - El que su máximo nivel de clasificación son sobres poniendo "España", "extranjero", Cartas" .....
8º - El que disfruta rebuscando entre sus cajas porque no sabe donde tiene guardado nada.
9º - ........ de lo atemeros ni hablo, esos de metrosesuá nasti de plasti.

¿usted que me lee es metrosesuá?

Un saludo

PD: El autor se reserva el derecho a no decir a que grupo pertenece :roll: :roll: :roll:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Un ejemplo visual de lo que NO ES METROSESUÁ (dichas imagenes no tienen porque ser necesariamente del autor del artículo)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Dmartin, estas fotos me han llegado al alma. Eso si es coleccionismo de verdad. :shock: :shock:

Nunca me habia planteado el tema pero me acabo de dar cuenta de que lo mio es metrosesualidá a la enesima potencia. :oops: :oops: :oops: :oops:

Aqui mi mesa:

Imagen

Aqui mis albumes, catalogos y libros:

Imagen

Y aqui mis cajas:

Imagen

Dios mio, que bajo he caido... :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Jaume, gracias por mostrar esas fotos, ya tengo algo que mostrarle a mi apa, cuando me pregunte, si alguna vez tendré ordenadas las habitaciones, (la nuestra, la mia, y la terraza) (en la terraza también guardo cajas, lo confieso, se que es un riesgo altisimo, y he perdido material por humedades y lluvias torrenciales, pero...).
Con tu ejemplo puedo rebatir esa frase que me dicen a veces en casa
"los coleccionistas sois amontonadores de cosas viejas, desordenados y acaparadores de espacio, ". :oops: :oops: :oops:
Ahora ya puedo decirle, "te prometo que en cuanto tenga tiempo, lo tendré así, que es lo que se lleva ahora, mira esto, tendencia de iuesei, la moda que viene" :wink: :wink: :wink: :wink:

Y tanto que tengo que llegar a hacerlo, no parece de coleccionista, pero seguro que me ahorraria resoplidos de desesperacion cuando quiero buscar algo. :evil: :evil: :evil:

David, ya se lo que son almas gemelas cuando se habla de habitaciones. :( :? :? :shock: :shock:
Ciao
Socio de Afinet
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buenas vuestras fotos, parecen los dos extremos en la escala de metrosexualidad... Ahora cada cual puede decidir que' modelo escoger :P

Yo como mi material lo tengo todavia en un contenedor en Castellon de la Plana, me apuntare' a la categoria del filatelista huerfano :evil:
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Hola a todos......
Por lo que se ve en las fotos que envia Jaume; la organización que tiene de sus albumes, clasificadores, etc...es una chulada.
Pero esto me resulta un poco sospechoso, me explico: mi rinconcito es muy parecido al de Jaume,y está tan ordenado como el suyo.
Y dije sospechoso, porque mi "rinconcito" lo ordena mi mujer.
¿A ti te pasa lo mismo Jaume?
Entonces, si este requisito lo cumplo gracias a mi mujer: ¿Merezco ser considerado metrosexual filatélico?
Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Giorgio .............. para cuando lleguen los sellos a tu casa se habrán revalorizado, no te quejes :lol: :lol: :lol: :lol: ..... espero que en el barco no fuese también la ropa de invierno :lol: :lol: :lol: .

Jaume, si tu metrosesualidá es manifisesta y de caracter galopante ...... yo que tu tomaría 150ml de "charnelin jarabe" y 2 píldoras de "SPD concentrado" antes de las comidas.

...... Yo, para colmo, debo reconocer que encima mi habitación la acababa de ordenar y limpiar .......... no me atrevo a mostrarla en su estado normal (por si me muerde algo 8) 8) ).

MATRIX
"los coleccionistas sois amontonadores de cosas viejas, desordenados y acaparadores de espacio, ".
¡¡pues lo tienes facil para combatir eso!! .... solo tienes que abrirle a tu mujer los muebles del baño, los armarios para mostrarle lo que ELLAS OCUPAN en detrimento NUESTRO ......... a nosotros, en el mejor de los casos nos dejan ..... EL TRASTERO :wink: :lol:

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo soy metro sesual pero con caractristicas barriobajeras
ejectivamente en mis albunes hay un orden
el problema es el resto de la habitacion es una autentica leonera , de tal manera que mi mujer me acusa de ser un peligro para la salud de mis hijos "por la cantidad de mierda y desorden acumulados en la habitacion"
lo que ella no entiende es que YO SI SE ENCONTRAR LAS COSAS POR QUE SE, EN QUE MONTON ESTAN , esa es mi manera de ordenar , por montones
una vez aclarado lo que hay en el monton, entonces algo pasa a los albunes
Y me gusta rebuscar en cajones baratos, nunca se sabe............
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Pues a mi me pasa las dos cositas o mejor dicho pasaba.

Mi cuartito se parece al primero, cuando esta ordenado y se parecia al segundo cuando al principio de los tiempos lo colocaba mi mujer solo fue una vecez , ahora no lo hace, es más rara vez pasa de la puerta. :lol: .
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

A los desordenados y un pelín guarretes se les puede llamar tambien filatelistas "Grunge"....
Cocoduro

Mensaje por Cocoduro »

Mejor no pongo fotos del lugar donde acumulo mis adorados sellos. Me están construyendo la casa, así que hasta dentro de año y pico me tendré que conformar con varios cajones de una cómoda vieja. :( :(
Así que, de metrosesuá na de na.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡¡¡yeeeeepaaaaa¡¡¡¡ alto ahi¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil:

Un poco hippies vale, pero "grunge" no gurujazzz :lol: :lol: :lol: :lol:

Desordenados, apilados, esparcidos y amontonados, SI, pero te juro por las pildoras de morfeo, que ni una brizna de grasa, ni una mota de polvo, ni un acaro papelero, puede permanecer en mis clasificadores, cajas y albumes varios, ni por un momento, eso no, anarquico y desordenado, mil por mil, pero guarrete, eso NO es permisible en un coleccionista de sellos, porque equivale a destruccion inminente. :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ciao 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Lo siento tengo en casa un enorme caos filatélico, albumnes, clasificadores, cajas grandes, pequeñas, medianas, mediopensionistas, libros, catálogos, sellos, sobres, marcas, postales, etc., etc., etc., eso si, todo todo perfectamente "ordenado";

Asi que, SI lo confieso, debo ser un poco metrosesuá.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pregunta que me hace Jeroca:
acabo de darme cuenta en el tema de la metrosesualidad es que en tus vitrimas del despacho entre las fotos de tus amores
esta la de un sello ¿primer amor no correspondido quiza?
Aclaracion.... Lo que se ve en la foto es la caja de fichas del libro de Falsos Postales de Graus.

Eso si, lo que no se veia en las fotos de antes es la pared que hay al lado de la estanteria :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Y que os parece esta otra, con los dos pretendientes al trono mirandose cara a cara????

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Me reconozco en lo concerniente a la Filatelia absoluto "METROSESUA" pero al lado del Jaume soy el "Hombre de Neardenthal".

De todos modos Jaume, tranqui que el fin de tus dias de amplitud de espacios y orden impoluto ya han empezado con la llegada del "chiquitin"...ese se comera todo tu espacio en apenas 3 o 4 años.

Ya veras.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bien, bien ..... aqui ya vamos sacando los trapos sucios de cada uno :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:.

Jaume, espero que la foto de tu boda no la hayas sustituido por una reproducción del 2reales de Isabel II o algun sello de la matrona ..... la Lebo se puede enfadar. :lol: :lol: :lol:

MATRIX dice
Desordenados, apilados, esparcidos y amontonados, SI, pero te juro por las pildoras de morfeo, que ni una brizna de grasa, ni una mota de polvo, ni un acaro papelero, puede permanecer en mis clasificadores, cajas y albumes varios, ni por un momento, eso no, anarquico y desordenado, mil por mil, pero guarrete, eso NO es permisible en un coleccionista de sellos, porque equivale a destruccion inminente
:oops: :oops: :oops: ... bufff, menos mal que limpié la habitación antes de sacar la foto si no me pillan.

Por otro lado de cosas aqui mucho comentario pero poco valor para mostrar graficamente las tendencias de cada uno 8) 8) 8) .

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

JAUME, HAY QUE NOMBRARTE METROSESUAL DEL AÑO
!que limpieza ¡
!que orden ¡
!que envidia de fotos ¡

PS : avel si algun impresor-talibanero le dedica uno al METROSEXUALTALIBAN :lol:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
gvcid

Mensaje por gvcid »

dmartin, enhorabuena por abrir este tema que mas que ello es un divertimento fabuloso al que todavia hay que sacarle jugo, yo estoy en ello, pero hasta que santa Claus no me traiga un scanner no puedo ponerme a vuestra altura. De verdad felicidades, que no todo tienen que ser sellos.

jaumebp, de acuerdo, de momento eres el mas metro......, m2 suficientes,cajas de diseño en materiales nobles y no de zapatos (las mias son de madera procedentes de cajas de vino), plato que creo es de Sargadelos, minicadena que supongo suena muy bien, peroooooo, ¿No crees que para que nos puedas representar a un mayor nivel es necesario que cambies los monitores por unos de pantalla plana?.

Nota.- Un buen metro..... no acepta regalos de monitores planos.

En fin, yo de mayor quiero ser como tu, te felicito.
Por cierto el mapa que tienes entre los dos pretendientes ¿es de Galicia?
Felices Fiestas.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

gvcid escribió:...yo estoy en ello, pero hasta que santa Claus no me traiga un scanner no puedo ponerme a vuestra altura.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

gvcid.... ¡¡¡Cuidado!!!, por favor....

Antes de ponerte a hacer afotos de tu estudio a escanerazo limpio, no dejes de leerte las instrucciones. ¡¡¡ Que no es pa' eso !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: :roll: :roll: Uyyyy.... como se entere de tus planes Santa Claus, te lo cambia por una Barbie. :? :? :?

Un abrazo. :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
gvcid

Mensaje por gvcid »

No quiero entrar en el tema de la Barbie, no vayan a confundirse de tamaño y me traen otra cosa.
En lo que se refiere a la utilizacion del scanner, ya se que cuando llegue el momento tendre que preguntarte, de momento disfruto y hago practicas de elaboracion de hojas aprovechando ¡Como no! tu fabuloso curso.

Saludos,
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”