Imagen

ETIQUETA DE TASA.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
danielarnau

ETIQUETA DE TASA.

Mensaje por danielarnau »

He recibido una carta de Terrassa a BCN, con una ATM de 0.23€, con una ETIQUETA VERDE con texto:

"Correos y Telégrafos/ ENVIO CON FRANQUEO INSUFICIENTE/ CANTIDAD A ABONAR/ T=" y a mano 0.03.

Se añade otra ATM(de modelo y maquina diferente) de 0.03€, y se vuelve a matasellar.

ESTAMOS ANTE UNA ETIQUETA DE TASA, ALGO NUEVO EN EL CORREO ESPAÑOL, Alguien ha recibido alguna otra?

Lo siento no tengo aun Escáner, para poner la imagen.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Daniel:

En mi vida había oido hablar de esa etiqueta de tasa. ¿Se estará modernizando Correos? Sí es así, ya era hora.
Mira a ver si puedes escanear la pieza. Con el de algún amigote. Y nos cuelgas aquí la imagen, para disfrute de todos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Yo puedo ser el amigote danielarnau

Cuando nos veamos, quizá me paso hoy por la mañana, me la llevo para su escaneado.

Por cierto ¿te ha cobrado el cartero esa fortuna de 0,03€?

Luego hablamos

Un cordial saludo a todo el mundo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡Hay que fastidiarse!! :( :(

Miles y miles de cartas de la Posta Talibana circulando ya por medio mundo, con franqueos de coña marinera, y ni una triste tasa reclamada, tan sólo un intento de secuestro frustrado de medio envío masivo de Julián.

Y ahora, donde menos se espera la gente... salta la liebre.

:cry: :cry:

¡¡País!!
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
danielarnau

Amigo Graus, si viniste estaba de Vacaciones, si no nos vemos antes procurare llevarla a Barnafil, y te la dejo.

Por otro lado yo no page los 0,03€, ya que ya estaban añadidos, por lo que supongo que lo reclamaron al remitente, como los RECLAMADO de los años 20. ¿Correos hacia el Futuro, o hacia el pasado?
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola danielarnau

Ya te he contestado que pasaré por tu negocio porque no creo que pueda acercarme a Barnafil.

En cuanto a Correos parece obvio que el futuro que le interesa es el suyo propio (a los demás, morcillas ...) y que del pasado ya no quiere acordarse, si no otro gallo nos cantaría.

Un abrazo

.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

ARGUS ¿Has podido escanear la etiqueta?. Me pica la curiosidad.
Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola, hola !

¿ Y pues ? ¿ Qué pasó con la imagen ?

Saludos,

Josep
danielarnau

Como veo que Argus y yo estamos muy liados, le envio el sobre por Correo postal, y cuando me deslie me compro un Escaner.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

¡Glups!

Os pido millones de perdones y disculpas.

Se me había ido el santo (no san Filatelio que está a buen cuidado) al cielo (me extraña que se perdiera por ahí, debía ser al desierto).

En cuanto llegue la cartita la escaneo y la subo.

.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

danielarnau

Argus, te lo envie ayer por Correos, confio que te llege por Navidad.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por fin llegó la famosa cartita de danielarnau con la etiqueta en color verde de FRANQUEO INSUFICIENTE y la tasa de 0,03 € en boli.

Imagen

Una verdadera joya que tendré el placer de disfrutar unos días.

Luego otra vez a su casita.

.

pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

La versión actual de los formularios de tasa que utilizaban hasta ahora ...

Por cierto, ¿ La tasa por insuficiencia de franqueo no era el doble del franqueo que falta ?

Muchas gracias por la imagen.

Saludos,

Josep
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias Argus y danielarnau, por mostrarnos la etiqueta. Veo que nos vamos modernizando, en cuanto al diseño de etiquetas varias usadas por nuestra Posta.

A los cazadores de recuerdos: Correos acaba de cambiar su imagen corporativa, así que también llegará el nuevo "look" a este tipo de etiquetas.
Estaremos a la escucha.

Pepjj: efectivamente la insuficiencia de franqueo sigue siendo el doble de la cantidad no abonada.
danielarnau

TAL COMO YO DECIA AL PRINCIPIO, YO NO PAGE LA TASA, LLEGO ASI, LA DEBIO DE PAGAR EL REMITENTE!!!!
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Pues entonces estamos ante una nueva faceta: La sustitución de la famosa marquilla RECLAMADO, por esta etiqueta de TASA.

Lo que se le hizo al remitente, fue reclamarle la cantidad que faltaba.
A falta de marca o etiqueta adecuada, se utilizó la de Tasa. Entonces no estamos ante una carta tasada, sino ante un franqueo reclamado.

Digo yo. Salvo el mejor parecer de otro agorero.
dfg

etiquetas de tasa

Mensaje por dfg »

Cuando hay un envío insuficientemente franqueado se adhiere en la parte central superior del anverso la etiqueta T-1 (T=). Si el envío lleva remite se coloca en el reverso una etiqueta T.2 -R en que se le informa que se devuelve el envío por insuficiencia de franqueo. Si no lleva remite se entrega sin cobrar nada al destinatario, en el casillero. Con una etiqueta T.2-D(en el anverso) en que se informa al destinatario que debe pasarse por la oficina para pagar la cantidad de acuerdo con lo establecido en el art. 76 del Reglamento.
dfg

etiqueta de tasa

Mensaje por dfg »

Saludos a todos,

No tengo ni idea de filatelia pero como estoy preparando las oposiciones para correos, creo que sé lo que ha pasado.
Como indica el reglamento la carta ha sido devuelta al remitente. En principio con otra etiqueta en el reverso que pone: " este envío ha sido devuelto por estar franqueado insuficintemente. Para que pueda ser cursado deberá presentarlo en cualquier oficina de Correos y abonar el importe de la tarifa por insuficinecia que se indica en el anverso." El remitente se habrá presentado en la ventanilla, habrá abonado el doble de la insuficiencia y el empleado de correos como dice el manual de productos y procedimientos:
"emitir la estampilla por el importe correspondiente y adherirla al envío de forma que quede visible el hecho de haber sido abonada dicha tarifa. Matasellar. Y cursar a destino"
En los manuales de oposiciones hace tiempo que hay fotos de estas etiquetas.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Creo que tienes razón Eduardo porque en el caso de ser Tasa debía pagar el doble de la falta, lo que no sucede porque los 0,03€ de la etiqueta adhesiva complementan esta falta solamente, sin más importe.

La etiqueta es equívoca porque por un lado dice ENVIO CON FRANQUEO INSUFICIENTE y debajo hay la letra T de TASA aunque el importe no es multa sino exclusivamente el correspondiente a la falta de franqueo que por lo dicho por danielarnau éste fué pagado por el remitente.

O sea, es un franqueo RECLAMADO como bien dices.

Años ha una T indicaba TASA o sea multa. Hoy parece que en Correos ya han perdido, además del norte, la memoria histórica ...

Pienso hacer una prueba enviando desde Terrassa a Barcelona una carta similar pero con mi remite de Barcelona.

Puede que me la envíen a Barcelona como remitente para subsanar la falta de franqueo y una vez cumplimentado la regresen a Terrassa para que pueda recibirla ¡en Barcelona! conforme el franqueo realizado según estas nuevas normas que nos comenta dfg.

¿Qué no?. Ya veremos.

Claro que si es así, bien pensado me la quedo tal cual sin tener que ir a Terrassa a pagar la insuficiencia.

.

danielarnau

Hola Argus, he leido tu intervención, y si lees lo explicado por "dfg", el remitente pago 0.03 de la etiqueta, MAS 0.03 de la tasa, lo que equivale a 0.06, o sea el doble de la insuficiencia del franqueo, por lo que en todo caso lo trendriamos que denominar:

TASA RECLAMADA

y entonces si que habia avanzado el Correo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”