Imagen

No a la guerra

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
NEON
Contactar:

No a la guerra

Mensaje por NEON »

Estimados amigos,

Como en una ocasión reciente el pueblo español se lanzo "espontaneamente" a manifestarse contra la guerra. Eso esta muy bien.

Como sabeís (y sino os lo digo yo) Francia tiene bastantes miles de soldados repartidos por Africa, muchos de estos estan para salvaguardar intereses economicos franceses. En fin entre otras cosas acaban de matar a civiles inocentes por derribar aviones de un gobierno legitimo que habian matado a soldados suyos, la noticia es la muerte de los soldados no de los civiles que mueren todos los dias. Espero que la sociedad esporadicamente se manifieste igualmente que cuando Irak y hacer ver a Francia "el abanderado de la paz en otra ocasión" que no hay guerras de primera y segunda división. Animo que ya lo sabemos hacer "esporadicamente claro"
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: : ¡¡¡¡¡NO A LAS GUERRAS!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Rommel

Mensaje por Rommel »

Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Se les olvidó NEOCOLONIALISMO.

NO A LAS GUERRAS ECONÓMICAS y a los CÍNICOS.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Pepedani

Mensaje por Pepedani »

Hola, amigo, a riesgo de granjearme la enemistad de parte de este foro, expondré mi opinión;

Creo que no son comparables ambas situaciones, ya que básicamente por lo que se manifestó la gente aquí en España fue por el apoyo tácito del gobierno de Aznar a los EE.UU. en una guerra absurda, que ya se ha cobrado la vida de 100.000 iraquíes, ha producido numerosas bajas en el ejército de EE.UU, y una semi-guerra civil en aquél país.

No dudes que si mañana ZP dijera que envia tropas para ayudar a Francia en su colonialismo africano, mucha gente se echaría a la calle.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Pepedani escribió:Hola, amigo, a riesgo de granjearme la enemistad de parte de este foro, expondré mi opinión;.
Para nada enemistad, para eso esta este apartado del foro para que dentro de este podamos hablar de otros temas, eso si cordialmente.
Pepedani escribió:Creo que no son comparables ambas situaciones, ya que básicamente por lo que se manifestó la gente aquí en España fue por el apoyo tácito del gobierno de Aznar a los EE.UU. en una guerra absurda, que ya se ha cobrado la vida de 100.000 iraquíes, ha producido numerosas bajas en el ejército de EE.UU, y una semi-guerra civil en aquél país.;.
Yo creo que si son comparables aparte de ser guerras las dos, son por motivos economicos y en Africa hay varios paises haciendose la guerra desde hace tiempo con muchos mas muertos que en Irak, con el beneplacito, apoyo economico, armas y soldados de paises extranjeros.
Pepedani escribió:No dudes que si mañana ZP dijera que envia tropas para ayudar a Francia en su colonialismo africano, mucha gente se echaría a la calle.
Perdoname que lo dude y un claro ejemplo Afganistán, que hacen alli nuestras tropas te lo digo MATAR TALIBANES, otra cosa es que los vean :lol:

Con mi mensaje quiero expresar el rechazo a todas la guerras y que no nos dejemos manipular sea el gobierno del signo que sea y eso muchos no saben distinguirlo.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Pepedani

Mensaje por Pepedani »

Las tropas a Afganistán las mandó Aznar, con el apoyo del PSOE, eso sí, y actualmente según el Sr. Bono cumplen misión humanitaria.

Si estuvieran en un "campo de batalla" , ya hubieran vuelto por aquí unos cuantos féretros, como los 7 que volvieron de Irak.

Yo por supuesto, no estoy de acuerdo con intervención militar de ningún tipo, ya que me parece absurdo que tenga que pagar la población civil de un país por acciones terroristas en otro país.

Esto es, han muerto 100.000 irakíes por un atentado en las torres gemelas llevado a cabo por un grupo que no tiene nada que ver ni con Irak ni con Saddam Hussein.

Imaginemos que el gobierno español hubiera decidido bombardear Marruecos después del atentado del 11-M. ¿Qué hubiera ocurrido?.
A nadie se le pasa por la cabeza, pero es exactamente lo que ha hecho EEUU con Irak, bombardear e invadir un país que por mucho dictador que tenga es soberano y tiene derecho a su integridad territorial. Por no hablar de que no se han encontrado armas de destrucción masivas, etc. etc.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Pepedani escribió:Las tropas a Afganistán las mandó Aznar, con el apoyo del PSOE, eso sí, y actualmente según el Sr. Bono cumplen misión humanitaria..
Siento decirtelo pero las tropas para Afganistán y Haiti fueron enviadas por el actual gobierno. En Haiti si que se cumplen misión humanitaria pero en Afganistán somos el tercer contigente en tropas detras de USA y Alemania y estan para neutralizar elementos que interfieran, digase talibanes o señores de la guerra.
Pepedani escribió:Esto es, han muerto 100.000 irakíes por un atentado en las torres gemelas llevado a cabo por un grupo que no tiene nada que ver ni con Irak ni con Saddam Hussein.

Imaginemos que el gobierno español hubiera decidido bombardear Marruecos después del atentado del 11-M. ¿Qué hubiera ocurrido?.
A nadie se le pasa por la cabeza, pero es exactamente lo que ha hecho EEUU con Irak, bombardear e invadir un país que por mucho dictador que tenga es soberano y tiene derecho a su integridad territorial. Por no hablar de que no se han encontrado armas de destrucción masivas, etc. etc.
Si eso esta muy bien y me lo creo y creo que todos tambien y esta claro ¿pero que tiene que ver con lo de Francia que es lo que denuncio? Al menos la población no ha atentado en Francia pero esta tiene desplegados a miles de soldados y tiene bases aereas en varios países de Africa por intereses franceses poniendo y quitando gobiernos. No voy a poner cifras por que son de cabeza pero son cientos de millares los muertos y millones los desplazados por la/s guerra/s ¿ esta guerra no interesa ?
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:D :D :D :D :D :D
Tu comentario sobre los tejemanes franceses en Costa de Marfil y la casualidad de hallarme ordenando sellos galos me ha permitido hacer un pequeño juego filatélico con emisiones modernas, francesas claro. Hay que ver lo que se aprende de un país solo fijándose en sus sellos.

¿De qué Francia háblas? Imagino que será:

-De la que no tiene intereses en África.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Curioso ¿verdad? El país que proporciona hasta los fechadores ordinarios de correos a estos servicios postales africanos tiene que proporcionar algo más ¿no es cierto?

- De la que no es primerísima potencia nuclear

Imagen

Mientras aquí nos cuentan que hay que cerrar todas las centrales nucleares… para seguir pagando electricidad francesa, claro está y convertirnos en dependientes de energía de nuestro vecino.

- De la del respeto a las lenguas minoritarias

Imagen

Que se lo digan a vasco-catalano-occitano-bretones-alsaciano parlantes que no tienen ninguno derecho para con su lengua materna.

- De la que ayuda a sus vecinos

Imagen

Desde el de la “grandeur” hasta el “sibilino” han hecho todo lo imposible para no entenderse con su vecino del sur poniendo toda clase de trabas a casi todo.

- De la que hace sus cuentas económico-administrativas anuales bien hechas.

Imagen

A la que no se la sanciona en la Unión Europea, porque claro es Francia y los demás, arreando.

- De la que no hay que pasar por Paris para gestionar los papeles de la vida diaria.

Imagen

Uno de los estados más centralistas del mundo, donde cualquier papel de mediana importancia tiene que pasar por Paris. ¿Qué no? Preguntadle a cualquier francés.

- De la del eje Hispano-franco-alemán que nos contaron hace pocos meses.

Imagen

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

- La anti-militarista y no colonialista a ultranza.

Imagen

Que se lo digan a indochinos, marroquíes, argelinos, senegaleses, etc.

Por no hablar de la tierra de asilo o del paso libre de mercancías y algunos temas más

Que se lo digan a los etarras y a los freseros (se dirá así)

Pero bueno, algo idem tienen: sus sellos calcográficos son preciosos.

Gracias por permitirme jugar un rato.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Si quieres seguro que le sacas mas jugo al juego y sacas algo más. Envidia sana de como en tan poco tiempo colocas y sacas oro donde no lo habia. Gracias a ti.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Rommel

Mensaje por Rommel »

:lol: :lol: :lol: :lol: Bien por EDUARDO.

Magníficas las respuestas de NEON.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Y Olé, eso es expresar opinion sobre la historia socio politica de un país, filatelicamente hablando.
Mucho se ha de saber de sellos y de historia para hacer esos juegos cruzados tan ingeniosos.
Chapeau¡¡¡¡

Ciao
Pepedani

Mensaje por Pepedani »

Una respuesta muy currada, sí señor, a ti los franceses no te caen nada bien por lo que veo.

En fin, supongo que es típico odiar siempre a los vecinos.

Un saludo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pepedani:

No se si es típico o no el odiar a los vecinos. Yo no odio a nadie. Esa palabra, para mí, es fortísima. No me enseñaron en mi casa a odiar a nadie.

En cuanto a que no te caigan bien (que es otra cosa) los vecinos, no estoy de acuerdo: a mi los portugueses siempre me han caido estupendamente bien.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Totalmente de acuerdo contigo Eduardo, a mi también me caen bien mis vecinos los saharaui y no tan bien, el gobierno de Maruecos , que tiene desterrado a ese noble pueblo, :cry: :cry: mientras el mundo mira “pa” otro lado
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Pues si, creo que todas las opiniones concuerdan en el fondo, lo que dice Artipi del Sahara creo que eso ha sido un problema nuestro, salir como salimos del sahara... no se debe abandonar todo una vez que ya no se necesita para nada, aunque en este caso de Costa de Marfil aún quedan intereses económicos, veríamos lo que pasaba si no fuera así. Ahora el gobierno español se ha abstenido en la votación sobre un referendum para el Sahara... cuando siempre han votado a favor (con PP y PSOE en el gobierno)

Miremos para nuestro ojito tambien... menos intervenciones militares y más diplomacia :evil:
SALUDOS
Pepedani

Mensaje por Pepedani »

Bueno, cambiemos lo de "odiar" por "caer mal". Aceptamos Barco.

Lo que he querido dejar claro es que el argumento de que millones de personas fueron engañadas por los medios afines al partido en la oposición en esa época no es para nada válido.

La gente se echó a la calle porque el gobierno español apoyó una acción militar que se creía injustificada y desacertada, y en este caso fue EEUU el objeto de polémica porque ninguna otra nacion habria llevado a cabo tal empresa.

Todos sabemos que hay conflictos en muchas partes del mundo, pero yo no me manifiesto porque mi pais no apoya a ningun bando beligerante en tales conflictos.

Ya hubo mucha polémica cuando el bombardeo de Serbia, etc. y por aquel entonces gobernaba el PSOE.

Además, teniendo el PP medios de sobra para rebatir las tesis de las fuentes polanquistas, no recuerdo que ningún medio pro-gobierno (que habia muchos) estuviera abiertamente a favor de la guerra, con la excepción de la cadena COPE (qué contradicción!).

Mucha gente achaca la derrota del PP el 14-M a toda esas manifestaciones que llevaron a miles de españoles "engañados" a echar al PP del gobierno. Qué pronto se olvidan de los huelgones que le hicieron al PSOE, por favor, si la relación PP-sindicatos ha sido un cuento de hadas hasta que se empezaron a torcer las cosas. Los sindicatos han tratado muy bien al PP, en parte porque el trabajo "sucio" (léase ETT, etc) ya lo hizo el gobierno anterior y pagaron caro por ello.

Respecto a si los franceses son tan malos... pues yo pienso que un español es mucho más afín a un francés que a un americano.

Se habla por ahí de cinismo, pero no será más cinico el ser garante de libertades y democracia y durante las 3 últimas decadas haber provocado conflictos, derrocado democracias, promovido dictaduras... Por no hablar de que los americanos ni nos quisieron ni nos quieren ahora, nos quitaron las ultimas colonias a golpe de cañonazo y no dudaron en apoyar la dictadura de Franco con tal de tener un aliado en su cruzada anticomunista.

Respecto al tema del Sahara, tienen la posicion más interesante para ellos, claro está, y si estais un poco al día sabréis que están apoyando al maximo al señor ese que llaman M-6 en Marruecos, cosa que a nosotros no creo que nos beneficie mucho.

Bueno, pues eso; que lo normal es caer mal al vecino porque suele tener la mala costumbre de invadirte; a los españoles nos caen mal los franceses, a los franceses los alemanes; a los griegos les caen mal los turcos, a los palestinos los israelitas, a los polacos los rusos, a los chinos los japoneses... suma y sigue.

Vaya royo que he soltao!!!!! :shock:
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Tienes razón en muchas cosas que comentas pero me gustaria decir algo al respecto. :lol:

La sociedad se lanzo a la calle por una buena causa, en eso estamos de acuerdo en lo que no lo estamos es en como se organizaron tantas manifestaciones tan perfectamente. Yo me reuno asiduamente con mi familia y aún no sabemos donde colocarnos a la hora de la mesa. Y mas si quedo en otro lugar. Lo siento no me creo que no hubiese intereses politicos por medio.

Y es precisamente por que hay muchos conflictos como dices y porque la gente no se manifiesta y el caso claro es este ultimo de Costa de Marfil que nuestro gobierno no participa ¿como con soldados? por que politicamente, economicamente y mirando para otro lado si. Al menos a mi no me vale ese concepto del bien y el mal. Como no tenemos soldados podemos mirar a otro lado. ¿Ruanda? que se maten que alli a España no le va nada.

A lo mejor un español es mas afín a un fraces pero casí seguro que muchos de estos piensan que son mas afines a un americano que a un español.

La politica de hace 100 ó 50 años no tiene nada que ver con la actual donde una economia globalizada prima mas que intereses nacionales, quizas tenias que retroceder cerca de 250 años para recordar que el territoria USA en su mayoria era nuestro.

En cuanto al Sahara se comenta en Internet que ha cambiado nuestra posición por tema petroleo que puede existir entre Canarias y Marruecos y que muchas licencias de explotación se las estan dando a los USA y como no a Francia, dejando a España al margen y parece ser que tontos no somos y queremos trozo del pastel mas que nada por que nos corresponde mas que a los dos primeros.

Y para terminar mi rollo diario :wink: pues que no tengo nada en contra de lo franceses, ni de los americanos, ni de los de boliche de arriba pero si contra la hipocresia sean de donde sean.

Saludos
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Rommel

Mensaje por Rommel »

A mí los portugueses, andorranos y SAHARAUIS me caen muy bien...

Simplemente lo que le importa a Francia es el dinero. Como a EEUU. Si Bush declaró la guerra a Iraq por petróleo, Chirac intentó impedirla para seguir manteniendo importantes lazos económicos con Sadam Husseim -el hombre de los Ak-47 de oro :lol: -.

Seguiremos viendo como Francia en parte de África, OJO A GUINEA ECUATORIAL, Guayana, Caribe y Oceanía sigan con su CINISMO NEOCOLONIALISTA.

Eso sí, yo les agradezco mucho que después de 30 años de acoger con los brazos abiertos a los gloriosos gudaris, empiecen a ayudarnos. Será por lo que se les viene encima.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
artipi

Mensaje por artipi »

NEON escribió: En cuanto al Sahara se comenta en Internet que ha cambiado nuestra posición por tema petroleo que puede existir entre Canarias y Marruecos y que muchas licencias de explotación se las estan dando a los USA y como no a Francia, dejando a España al margen y parece ser que tontos no somos y queremos trozo del pastel mas que nada por que nos corresponde mas que a los dos primeros.

Sobre este tema que se comenta, decir que en canarias existe la fuerte oposición a que se exploten esos yacimientos, por lo que pudiese afectar al medio ambiente, ese tipo de explotaciones. Este territorio es muy frágil (ecológicamente ablando) pero de gente muy dura cuando nos tocan los coj.... yo creo que se nos tiene que escuchar y también a la republica independiente del Sahara, el banco pesquero, canario- sahariano, es más importante, que todo el petróleo que pueda existir en esos fondos marinos, queremos pan para ahora, y pan para mañana
Responder

Volver a “Cajón Desastre”