Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Filatelia y dolor de espalda, me hago viejo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
guillermo43

Filatelia y dolor de espalda, me hago viejo

Mensaje por guillermo43 »

Buenas

Llevo unos 20 años coleccionando sellos, lo que no me había pasado nunca y me pasa ahora en que si un dia estoy un largo rato clasificando sellos luego tengo lumbalgia. Esto me dice la IA por si acaso alguno/a le pasa lo mismo, con recomendaciones para evitarlo, que yo por la cuenta que me trae empezaré a poner en práctica:

"Sí, te puede dar lumbalgia, pero no por las pinzas en sí. El problema es la postura que adoptas al colocar sellos mucho rato.

*Por qué pasa:*
1. *Postura mantenida*: Si te inclinas sobre la mesa con la espalda encorvada para ver bien los sellos, mantienes la musculatura lumbar en tensión
2. *Flexión + giro*: El gesto típico de coger el sello con pinzas y girarte para colocarlo en el álbum tensa los discos lumbares
3. *Mesa baja/silla mala*: Si trabajas en mesa de comedor con silla sin apoyo lumbar, la espalda sufre a los 15-20 min

Las pinzas filatélicas al contrario te ayudan: evitas agacharte a coger sellos del suelo y no manchas/doblas el sello, así que haces menos movimientos raros.

*Cómo evitar el dolor al colocar sellos:*
1. *Altura correcta*: Mesa a la altura de los codos. Usa un atril inclinado 20º para el álbum
2. *Espalda pegada*: Siéntate con lumbares apoyados y pies en el suelo. Cojín lumbar si hace falta
3. *Pausas cada 20 min*: Levántate, camina 1 min y haz 2 extensiones de espalda hacia atrás
4. *Acerca el material*: Ten sellos, pinzas y álbum en tu radio de acción. Nada de estirarte
5. *Buena luz*: Flexo encima. Si no ves bien, te encorvas sin darte cuenta

Saludos
Jose

Re: Filatelia y dolor de espalda, me hago viejo

Mensaje por Jose »

Eso me decía mi hija el otro día: papá te estás haciendo viejo.
Le conteste que no, quién se está haciendo vieja eres tu. Yo ya soy viejo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”