Imagen

Parrillas en sellos medallon.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RUBEN1

Parrillas en sellos medallon.

Mensaje por RUBEN1 »

Hola buenas tardes amigos, mi consulta de hoy es sobre las parrillas obliterando los sellos de tipo medallon.
Estoy liado con mi colección de matasellos mudos y en los sellos de tipo medallon observo matasellos parrilla muy parecidas a las de uso general en los sellos de Isabel II, u no sé que origen tienen.
He buscado aqui en el foro, en matasellos mudos, pero no sé si habrá un enlace que no he encontrado.
Os agradecería cualquier información.
Saludos.
Alejov

Re: Parrillas en sellos medallon.

Mensaje por Alejov »

La parrilla seria un uso tardío, mucho tardío, pero posible, si no son sobre carta es fácil la manipulación, si pones las imágenes podremos afinar más.
Abrazos
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas noches, tengo problemas para pasar imágenes, de todas formas si pones mudos en el buscador del foro te sale el enlace, creo que en la cuarta página te salen cuatro sellos de tipo medallon con esa parrilla que digo, pero no dan su origen, no se trata de ninguna manipulación las he visto en otras ocasiones, pero no en carta. En el sello de tipo Vaquer creo que también se ha usado.
Saludos
Alejov

Mensaje por Alejov »

Los del hilo de mudos me parecen todos auténticos, pero para obliterarlos se pudo usar algún matasellos del cajón, que dudo mucho sea la parrilla de 1851.
Abrazos
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes, piensas como yo, creo que esa parrilla fuera creada posteriormente, la parrilla aunque se retiró en 1858, se continuó usando posteriormente durante muchos periodos de la historia postal en España, pero esa parrilla creada en 1852, no es la que está estampada en los sellos de tipo medallon, es posible que por iniciativa particular fuese creada, pero como no localizo cartas donde se encuentra no podemos registrar ningún origen en concreto.
Gracias, siempre es un placer entablar conversaciones con vosotros.
Abrazos
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

RUBEN1 escribió: 18 Nov 2024, 20:14 Hola buenas tardes amigos, mi consulta de hoy es sobre las parrillas obliterando los sellos de tipo medallon.
Estoy liado con mi colección de matasellos mudos y en los sellos de tipo medallon observo matasellos parrilla muy parecidas a las de uso general en los sellos de Isabel II, u no sé que origen tienen.
He buscado aqui en el foro, en matasellos mudos, pero no sé si habrá un enlace que no he encontrado.
Os agradecería cualquier información.
Saludos.
Necesitamos imagen prfa ponlasde uso tan tardío son más frecuentes los matasellos rombo de puntos yo tengo varios sobre Vaquer y el rombo con estrella y la patilla de puntos limados pero la patilla de1851 no la he visto nunca en sellos de Alfonso XIII
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes, he intentado adjuntar las fotos que he sacado, pero me da error, es un archivo de mayor tamaño.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

RUBEN1 escribió: 21 Nov 2024, 16:51 Buenas tardes, he intentado adjuntar las fotos que he sacado, pero me da error, es un archivo de mayor tamaño.
RUBEN PARA QUE ENTREN LAS IMAGENES, TIENES QUE REDUCIRLAS AL 50% DE SU TAMAÑO.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas noches, agradecería que me pudiesen dar los pasos para poder reducirlas.
Gracias
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Haz clic con el botón derecho en la imagen que deseas editar, luego haz clic en «editar».
Entonces se abrirá el programa de Paint.
Haz clic en «cambiar tamaño», donde se abrirá un menú.
En este mismo menú, cambia las dimensiones según tu objetivo (en porcentaje o en píxeles).
Ponlo en el 50%
luego le das a guardar, supongo que así llegará. Ni se ninguna firma más fácil.cin pc su con Teléfono.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”